Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Satoru Iwata buscará una persona adecuada para sustituirle en la dirección de la División de Desarrollo de Sistemas en Nintendo

Satoru Iwata buscará una persona adecuada para sustituirle en la dirección de la División de Desarrollo de Sistemas en Nintendo

Nintendo ha tenido que crear recientemente un grupo nuevo, QOL Business Development Department, para el negocio de la calidad de vida

Fabio Fraga
24/02/2015 17:24
Iwata

En la sesión de preguntas y respuestas del último briefing de Nintendo con sus inversores y accionistas, el presidente de Nintendo ha sido preguntado sobre la estructura actual de las divisiones internas de desarrollo, que como sabéis han sufrido cambios en los últimos años. Importantes reestructuraciones en las divisiones internas de Nintendo han servido para abaratar costes y eliminar duplicidades, además de permitir un desarrollo de hardware y software más productivo y eficiente.

Así explica Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, la actual estructura de la compañía en sus principales divisiones internas:

Actualmente Nintendo cuenta con cuatro divisiones de desarrollo y una de ellas dedicada al desarrollo de hardware. Hace años, había dos divisiones de hardware diferentes - una para dispositivos portátiles y otra para las consolas de sobremesa, con poca interacción del personal. De hecho, tuvimos que utilizar tecnologías completamente diferentes para el desarrollo de portátiles y sobremesas en su momento. Las tecnologías que eran adecuados para los dispositivos portátiles y las sobremesas no tenían casi nada en común, por lo que era razonable dividir el desarrollo de hardware en dos divisiones. Sin embargo, con los últimos avances tecnológicos, las tecnologías para ambos sistemas son cada vez más similares. Además, sólo porque sean consolas domésticas, hoy en día no significa que pueden consumir tanta electricidad como les sea posible. De hecho, hemos estado trabajando proactivamente para reducir el consumo de electricidad desde la era de Wii. Por otra parte, el Wii U GamePad tiene una gran pantalla, una batería y módulos inalámbricos en el interior, por lo que en términos tecnológicos, se requiere conocimientos muy similares a los requeridos para desarrollar un dispositivo portátil. Debido a esto, hemos estado trabajando en la unión de las dos divisiones desde hace un tiempo y empezamos el proceso hace dos años. Por supuesto, se necesita tiempo para que las dos divisiones lo asimilen por completo, y ahora estamos seguros de que se ha progresado muy bien. El Sr. Takeda, está a cargo de la división de desarrollo de hardware.

En cuanto al software, hay dos divisiones de desarrollo - la división Entertainment Analysis & Development, a cargo del Sr. Miyamoto, y la división Software Planning & Development, a cargo del Sr. Shinya Takahashi. La división Entertainment Analysis & Development desarrolla principalmente software interno, y la división Software Planning & Development trabaja principalmente con empresas de desarrollo second-party externas e internas en algunos casos. Cubren una amplio trabajo, de tal manera que se dividen en dos divisiones. Junto con la consolidación de las divisiones de hardware, también hemos estado trabajando en cómo las dos divisiones de software pueden cooperar de manera más eficiente, decidir qué títulos deben ser desarrollados externamente o internamente y los recursos necesarios para completar el desarrollo, y ​​estamos convencidos de que este esfuerzo también ha progresado correctamente. En 2004, se estableció la división Software Planning & Development para aliviar el trabajo del señor Miyamoto en la supervisión de juegos codesarrollados con second-party, para que pudiera concentrarse en el desarrollo de juegos interno.

La última es la división System Development, de la que estoy ahora a cargo. Crea partes fundamentales del desarrollo de software, tales como la red, software para los sistemas, sistemas operativos, kits de desarrollo y las bibliotecas. Como soy el único miembro de la junta que tiene experiencia como programador, estoy a cargo de esta división. En el futuro, me gustaría encontrar una persona adecuada para asumir este papel, para que pueda concentrarme únicamente en mis tareas presidenciales. A pesar de que yo podría seguir participando en el desarrollo de Nintendo, en cierta medida, no necesariamente significa que tenga que estar a cargo de una división específica, y me gustaría encontrar la persona adecuada para el trabajo. - Satoru Iwata

Iwata reconoce que, debido a las diferencias del negocio de la calidad de vida (QOL), la compañía ha tenido que crear un equipo de desarrollo exclusivo llamado QOL Business Development Department. Hay personas de los cuatro departamentos en este equipo, y responden directamente al señor Satoru Iwata:

El proyecto de la calidad de vida (Quality of Life), sin embargo, es un poco diferente. Como teníamos que crear un nuevo proyecto y nuevo modelo de negocio, hemos formado un equipo independiente llamado QOL Business Development Department. En otras palabras, hemos creado un equipo de trabajo permanente con la forma de un nuevo departamento. Las personas proceden de las cuatro divisiones para crear este departamento y responden directamente a mí. Creo que es todo lo que puedo compartir con ustedes sobre la estructura de desarrollo en este momento. - Satoru Iwata

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 06/03/15 22:44:34
00
Esperemos que elija bien.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 25/02/15 22:44:03
00
"La última es la división System Development, de la que estoy ahora a cargo. Crea partes fundamentales del desarrollo de software, tales como la red, software para los sistemas, sistemas operativos, kits de desarrollo y las bibliotecas."

Ya sabemos quiénes son los causantes de que en 3DS aún tengamos las dichosas claves de amigo y de que los NNID sigan vinculados a un número de serie cuando están preparados para ser vinculados en más de un sistema a la vez.
Solo espero que ya tengan solucionados estos temas cuando empiece la próxima generación.
0 0
Titangea
Titangea 25/02/15 03:51:23
10
@Gonzo hablas por hablar, entre wiiU y 3DS solo hay titulos contados con la mano que son "el mismo" en ambas plataformas, y lo digo entre comillas porque incluso las versiones de uno difieren con las del otro, cada uno tiene su catalogo independiente.
1 0
Wallium
Wallium 25/02/15 01:37:50
00
Dónde hay que mandar el curriculum?
0 0
Gonzo
Gonzo 24/02/15 22:03:30
00
Yo creo que Nintendo debería de limitarse a una consola portátil y concentrar sus juegos ahí, con sus respectivas mejoras que por lo general sacan gradualmente. Lo digo porque la gente no está dispuesta a tener dos consolas por compañía por el mismo contenido, el 3DS y el Wii U hasta donde me concierne tienen básicamente los mismos títulos excluyendo Bayonetta. Pero del Wii U al Vita, dios mío, al Wii U le está yendo mejor, que Sony se tiro dos años viendo al Vita ahogarse. Y con Sony es lo mismo el Playstation 4 la está rompiendo aunque sinceramente siempre que veo uno me pregunto a qué diablos juegan y a que jugarán cuando se cansen de Bloodborne pero bueno, y el Vita con los años que lleva en el mercado ofrece muy poco a comparación del 3DS. Por lo que en mi opinión Nintendo debería lanzar una portátil que soporte los juegos en alta definición como dios manda e imprimir dinero.
0 0
Omega-Max
Omega-Max 24/02/15 19:19:23
00
@Spark~ Eso, o por lo menos que haga como sony, sacar la consola sin juegos pero con una pedazo publicidad que flipas para hacer creer a los usuarios que la mayoría de títulos multiplataforma son exclusivos.

Porque como todos sabemos que en la próxima consola de nintendo no tendremos probablemente como poco un mario, un zelda, un pokemon (de ser portatil), un kirby, un metroid (a la larga), un smash (hecho o no por sakurai) necesitamos que nintendo nos confirme que esos juegos están siendo desarrollados ya que apenas nos podemos imaginar que clase de catálogo sino asegurado con un 99% de posibilidades tendrá en un futuro.

M-o-t-h-e-r of sarcasm.

Edit: A lo que quiero llegar con esto, para los que no tengan ganas de pensar, es que si otras empresas logran buenas ventas sin tener un catálogo sólido de salida y con un futuro incierto ¿porqué lo va a necesitar nintendo siendo una de las empresas que mejor catálogo sólido tiene prácticamente asegurado llegar a su consola? en vez de eso, es mejor que aumente sus maneras de publicitarse, busque un nombre bueno para la consola que no sea Wii They y haga lo que hace siempre, traernos juegazos made in nintendo.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 24/02/15 19:09:58
00
Despues de analizar es buena idea buscar maneras de progresar en la empresa y dedicar ciertos recursos donde mejor queden

Satoru Iwata debe planear bien quien tomara el cargo que el quiere, Ademas de analizarlo y demas, Es el presidente eligira lo mejor o el mas apropiado.
0 0
Txoubi
Txoubi 24/02/15 18:31:21
10
@Spark~ eso se debería aplicar a todas las consolas, ¿no crees? xD
1 0
danielvega0079
danielvega0079 24/02/15 18:04:00
00
Pues esa persona que tenga miras de innovar, pero sin quitar potencia a la consola ¬¬
0 0
Spark~
Spark~ 24/02/15 17:55:42
00
#2 Y, sobre todo, que cuando saquen la consola, que tenga juegos o al menos proyectos sólidos con una fecha muy cercana al lanzamiento de la consola.
0 0
chouji
chouji 24/02/15 17:47:40
10
En la siguiente generación a parte de hacer nuevas IP's y vender mejor su producto, deberían de pensar en hacer un plantaforma online en condiciones, que tengamos que estar pasando ID's y chorradas...
1 0
Blazzid
Blazzid 24/02/15 17:35:53
00
¡Gran trabajo traduciendo todo! Es muy interesante saber como están estructurados.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.