Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Satoru Iwata asiste como ponente al seminario organizado por Nintendo

Satoru Iwata asiste como ponente al seminario organizado por Nintendo

La firma nipona anunció hace meses su intención de asistir a varias universidades niponas para ofrecer cursos a los estudiantes.

Carlos Sánchez
08/10/2013 15:35
nintendo

Hace unos meses os dimos a conocer una serie de planes que Nintendo llevaría a cabo en las universidades niponas. Con motivo de dar a conocer a los jovenes estudiantes japoneses como acercarse al mundo del videojuego, la firma nipona iba a ofrecer diferentes ponencias en universidades seleccionadas por ellos mismos. La fecha de celebración iba a ser a partir del mes de octubre hasta marzo del año próximo, dichos seminarios ya han dado comienzo. Personalidades de Nintendo como el famoso Shigeru Miyamoto o Takashi Tezuka, van a estar en ellas como participantes. No puede faltar el máximo mandatario de la compañía, Satoru Iwata, el cual ya ha ofrecido algunas declaraciones.

Iwata ha hablado largo y tendido en este evento abierto al público en la universidad de Osaka. El CEO nipón ha destacado algunos aspectos que se desarrollan en Nintendo, como las estrategias con algunos juegos, las estrategias a nivel comercial o como desde Nintendo se busca siempre crear algo diferente, algo que rompa con los estereotipos fijados en el mundo de los videojuegos.

 Cuando hablamos de Nintendo, no podemos ignorar al ex presidente Hiroshi Yamauchi, quien recientemente falleció. Él siempre decía que si se tiene alguna insuficiencia, no hay que preocuparse demasiado. Siempre hay cosas buenas y malas y esto refleja la historia de Nintendo.

Si usted hace lo mismo que los demás, se desgasta. Nintendo no es buena en la competición por lo que siempre tenemos que cuestionar el status quo haciendo algo nuevo , en lugar de competir en un mercado ya existente.

Con la estrategia de mercado, Nintendo opta por el concepto Blue Ocean Strategy. Esto consiste en crear algo en lo que nadie trabaja, pone como ejemplo a Nintendo DS. El exitoso hardware creado por Nintendo sorprendió a propios y extraños logrando introducirse en un mundo ajeno a los videojuegos. Personas de todo tipo pudieron probar las bondades de un sector que parecía exclusivo. También ha hablado de 'Pokémon', cuyas nuevas entregas se estrenan el 11 de octubre, y lo que supuso el ignorar ciertas ideas. En cuanto a los empleados, Iwata lo tiene claro, si un trabajador está contento con su labor, esto se refleja en la empresa.

A menudo llamado el "Blue Ocean Strategy", en busca de algo que nadie más está trabajando. Cuando creamos la DS , la gente decía que era extraño tener una pantalla dual, y la gente dijo que las personas mayores no juegan juegos. Pero lo hicieron. Al abrir la primera puerta es cuando las cosas son más interesantes.

¿Estados Unidos aceptará monstruos bonitos? No, dijeron. Algunas personas incluso recomiendan hacer a Pikachu más musculoso. Si seguimos sus consejos Pokemon nunca habría sido el éxito que ha sido. El software de Brain Training se convirtió en un éxito en Japón, y se propuso que lo vendiésemos a nivel mundial. E incluso diciéndolo como presidente, nadie lo escuchó.

Es fácil para nuestros empleados ver los beneficios de la labor que hacen, y cuando los empleados están contentos , bueno, ese es el mejor estado posible para una empresa.

Fuente | The Bridge

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
goth369
goth369 09/10/13 02:27:12
00
ESTO es malo que esta haciendo iwata.
0 0
soragranda
soragranda 09/10/13 02:10:06
00
pikachu musculoso? ...FUCK NO! HELL NO!!!!!
0 0
Sin avatar
Miroslaos 09/10/13 01:20:47
00
Por esta filosofía tan particular, es que siempre apreciaré a Nintendo. Como ellos, pocos...
0 0
Andalu30
Andalu30 08/10/13 19:37:00
00
Ya mismo veo a Nintendo haciendo un campus a lo Googleplex
0 0
jorgegoku
jorgegoku 08/10/13 17:31:38
00
por esta manera de pensar me gusta Nintendo, muchos quieren que sea una sony o una microsoft mas.... pero olvidan lo importante.. que es que no es como ellas.
y logicamente tiene cosas que mejorar y errores, y eso si es como todas. . todas tienen errores etc
0 0
a3hmax
a3hmax 08/10/13 16:55:55
00
Me gusta mucho la forma que tiene nintendo de pensar respecto a sobre como hacer las cosas, pues si ellos no hicieran nada nuevo la industria se hubiera ido a la mierda hace mucho porque nadie mas hace nada nuevo.
0 0
picapicachu
picapicachu 08/10/13 16:55:10
10
hay tiene toda la razon un empleado contento con buenas condiciones de trabajo es un empleado feliz y mas eficiente.
1 0
Sin avatar
Heisenberg 08/10/13 15:57:48
10
Iwata el que te focka, el que te parte la boca.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.