Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > La experiencia Sansar es a la realidad virtual lo que fue Second Life a principios de los 2000

La experiencia Sansar es a la realidad virtual lo que fue Second Life a principios de los 2000

El título está siendo desarrollado por el creador de Second Life con la meta de ser un juego para VR

Dani Salmerón Jiménez
22/06/2017 12:22
Sansar

Sansar, el Second Life de la VR

Hace 14 años el mundo de los videojuegos era algo mucho más diferente. Tener acceso a Internet era algo bastante limitado y jugar en un PC estaba reservado a los más sibaritas que buscaban experiencias imposibles de recrear en las consolas de aquellos momentos (Gamecube, Playstation 2, Xbox o Dreamcast). Pero si hubo un juego que marcó un antes y un después en el mundo del videojuego de PC en aquellos momentos era 'Second Life'. 

Para aquellos que no lo vivieran en su momento, el título era algo completamente rompedor en su día. Hacer una vida digital y hacer lo que quisieras. Aunque a día de hoy muchas de las cosas que propuso el título ya hayan quedado muy desfasadas, la sombra de 'Second Life' es muy alargada y aún hay mucha gente que les gustaría vivir una experiencia similar adaptada a los tiempos de hoy. Y en eso consiste el nuevo proyecto del mismo creador de tu vida digital, 'Sansar'. 

La realidad virtual, la meta de Sansar

'Sansar' permitirá a los usuarios crear cualquier tipo de estructura y hacer tu vida en el mundo creado por los usuarios. Además, será compatible con HTC Vive, por lo que la immersión en esta nueva vida virtual será aún más realista. Según su creador, 'Sansar' será una plataforma social de realidad virtual, aunque admite que el título se podrá jugar sin necesidad de hacer uso de un set de VR. 

Por el momento el título solo está disponible como beta cerrada para unos 2000 usuarios, pero a finales de este verano podremos acceder todos a una beta abierta tras la que habrá que pagar una cuota mensual para poder jugar al título. No se han especificado datos sobre la fecha concreta de la beta ni de la cuota mensual, aunque según el creador, ésta será una cuota pequeña. 

Conforme vayamos acercándonos a las fechas os iremos comentando acerca de los datos que desconocemos a día de hoy, por lo que si os interesa tener una vida digital en un mundo virtual más real que nunca, os invitamos a que sigáis estando atentos a JuegosADN

Sansar

Fuente: Nota de prensa | Kotaku

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 22/06/17 18:57:05
00
El Oasis se acerca
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.