Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Samus desnuda en un videojuego: la idea que finalmente descartó Nintendo después de pensárselo mejor

Samus desnuda en un videojuego: la idea que finalmente descartó Nintendo después de pensárselo mejor

Uno de los personajes más queridos y reconocidos de las licencias de Nintendo estuvo a punto de salir completamente desnuda en un videojuego

Alma López
10/07/2021 16:00
Artículos

Samus Aran

Sabemos que el mundo de los videojuegos está repleto de curiosidades, de elementos que muy pocos conocen en la mayor parte de las ocasiones. Después de todo, se tratan de propuestas que van desarrollándose, que empiezan con una idea fija y se van transformando en el tiempo para acabar siendo algo totalmente único. O que en ocasiones, aunque se presentaba con una idea que parecía estar ya definida, acabó variando en el último momento en un cambio inesperado. Este caso lo hemos visto en alguna ocasión con The Legend of Zelda y la necesidad de adaptarse a todo tipo de público.

Pero no solo The Legend of Zelda, una de las licencias más reconocidas de la compañía, está sujeta a este tipo de cambios. De hecho, otro de los personajes más queridos, tal y como es Samus, se ha visto involucrado en algunos cambios de diseño por parte de la compañía. De hecho, en su dia os contamos algunas de las mejores curiosidades de Samus Aran.

Hablamos de una licencia que nos ha sorprendido de muchas formas, con entregas apasionantes y gran acción. Sin embargo, debes saber que en su día, pese al gran traje que cubre a Samus, sus creadores estuvieron a punto de dejarla totalmente desnuda. Al menos, durante una fracción de segundo al morir en Super Metroid.

Una decisión que optaron por cambiar finalmente

Si bien esa escena únicamente estaría disponible durante un frame, es decir, casi imperceptible, la compañía acabó por pensárselo mejor. ¿El motivo? Si bien en Japón la idea no hubiese supuesto un problema, la intención con el juego no era la de limitar su lanzamiento. Después de todo, querían que su estreno también se produjese en América.

Con eso en mente se plantearon cómo recibiría exactamente el público de allí esta imagen. Y aunque apenas sería perceptible, fueron conscientes de que no parecía un buen plan a la hora de pensar en su lanzamiento. Por ello, pese a ser una idea que surgió en la primera fase del desarrollo del juego, optaron por simplemente eliminar el plan y seguir con el estilo de la muerte de Samus que muchos conocemos. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.