Estás en: JuegosAdn > Dswii > Master System > Noticias > Samus Aran no fue exactamente la primera protagonista femenina de un videojuego

Samus Aran no fue exactamente la primera protagonista femenina de un videojuego

A pesar de que a lo largo de los años se ha sostenido que Samus Aran es la primera mujer de los videojuegos, hay un personaje que se le adelantó en su día

03/03/2021 16:02
Samus Aran

Samus Aran

Actualmente en el mundo de los videojuegos contamos con una amplia serie de personajes femeninos y masculinos que han quedado bien grabados en nuestra mente, incluyendo algunos personajes que nosotros mismos hemos tenido el placer de poder crear. Después de todo, cada vez son más los desarrolladores que amplían las propuestas presentes en el creador de personajes para que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Con el paso de los años, si bien es cierto que Samus Aran se ha convertido en toda una referencia como primer personaje femenino, la realidad es un poco distinta. Después de todo, aunque se trata de una figura imponente dentro del mundo de los videojuegos y protagonista que esperamos ver muy pronto en una nueva entrega de Metroid Prime, hubo un personaje femenino que se adelantó, con un lanzamiento apenas unos años antes.

A pesar de que Samus es una gran protagonista, hubo otro personaje femenino que se le adelantó

Un personaje femenino que fue todo un éxito en las máquinas arcade

El primer Metroid se estrenó en 1986 en NES, lo que podría suponer para los jugadores el lanzamiento del primer juego protagonizado por una mujer. Pero la realidad es un poco diferente y es que fue en 1981 cuando una protagonista femenina revolucionada las salas recreativas, consiguiendo un completo éxito. ¿Sabes de quién hablamos? Pues fue de la insuperable Ms. Pac-Man, la secuela del famoso Pac-Man.

Ms. Pac-Man

Ms. Pac-Man

El éxito de Pac-Man ya estaba más que marcado, hasta el punto de lograr convertirse en la segunda recreativa con más éxito tras Space Invaders. Pero debes saber que la existencia de Ms. Pac-Man no era inicialmente una idea del estudio Bandai, sino que se trataba de una versión no oficial de Pac-Man producida por Midway. El éxito de esta obra acabó en una batalla legal que, como puedes suponer, ganó Namco.

Aunque no fue una idea original del creador de Pac-Man, pronto encontró su lugar en la serie

Si bien en un principio el nombre de esta obra se hacía conocer como Crazy Otto, su diseño acabó por inspirar a un cambio de nombre en el momento en el que se introdujo a este personaje a la serie Pac-man. El diseño femenino que se mostraba con sus labios pintados e incluso ese lazo en su cabeza provocó que se convirtiese en un gran éxito ya que, después de todo, era la primera vez que un personaje femenino no se presentaba como una damisela en apuros, sino como la protagonista valiente que debía enfrentarse a los obstáculos.

Si bien la creación de este personaje está sumido en un poco de caos, la realidad es que tuvo un gran éxito entre los jugadores. Hasta el punto de que, años más tarde, llegó a estar presente junto al señor Pac-man e incluso tuvo descendencia que llegaba bajo la etiqueta de Pac-man Junior. Una particular historia que, sin duda, muchos jugadores no pueden olvidar.

Noticias relacionadas