Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Samurai Warriors: Chronicles llegará sólo en inglés

Samurai Warriors: Chronicles llegará sólo en inglés

Fabio Fraga
25/03/2011 10:26

2132440674_view.jpg

Malas noticias para uno de los primeros juegos en llegar a Nintendo 3DS, que además se trataba de uno de los que mejor aprovechaba la consola. Hablamos de Samurai Warriors: Chronicles, que ya está en neutras manos, aunque con una sorpresa un poco desafortunada. Tras haberlo probado en nuestras Nintendo 3DS, y haber hecho unas llamadas de confirmación, podemos informar que el juego sólo llega en inglés a todos los territorios europeos, lo único en español en la caja será el manual. Los motivos son lógicos, un catalogo de lanzamiento bastante extenso, y siendo Samurai Warriors: Chronicles un juego poco seguido fuera de Japón, las compañías no se deciden a invertir grandes cantidades de dinero para su localización. De igual forma, los lectores de DsWii recibiréis un análisis las próximas semanas del título, por si alguno no tiene problemas con el inglés y quiere de igual forma comprarse el título.
Noticias relacionadas
49 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rigarbi
rigarbi 13/01/12 17:42:46
00
@Offtopic(7) Este en su versión de la wii está traducido a castellano....y a mi gusto es uno de los mejores de la wii
0 0
Mikineno
Mikineno 29/03/11 20:30:48
00
hola!!!

en madrid esta agotadisimo el juego.no consigo encontrarlo. en todas las tiendas (game,corte ingles,fnac,opencor) me dicen que ya no les queda. que llegaran más..

asi que...o ha gustado mucho...o han sacado muy pocos a la venta...
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 29/03/11 17:02:25
00
A mi me da igual por que yo se ingles así que me la paso bien de todas formas
0 0
Offtopic
Offtopic 28/03/11 14:08:07
00
Después de haber rejugado Little King's Story, yo pido juegos traducidos porque son simplemente buenos para la lectura.
Es una delicia leer tu propio idioma con los diferentes sinónimos a usar y diferentes expresiones que sólo los de España pueden entender.

Para el que no entienda, fijarse simplemente en el Opening de LKS traducido.
0 0
DarkFire
DarkFire 27/03/11 23:09:47
00
en el instituto te enseñan un nivel de ingles con el que puedas defenderte bastante bien vale, es importante aprender este idioma tambien vale, pero... estoy seguro de que ninguno me ireis a discutir que si vienes de no se donde ya cansado y lo unico que te apetece es simplemente ponerte a cortar cabezas mientras aprendes algo de historia nipona lo ultimo que quieres es tener que mover as neuronas de las que necesitas para entender una lengua que llevas oyende desde que llevabas pañales XD lo digo por experiencia propiea que he jugado con titulos en ingles y no he tenido ningun problema e incluso me ha ayudado a avanzar en este idioma pero cuando realmente estas cansado esto se convierte en un engorro y no se disfruta lo que se disfrutaria si lo entendieras de un solo vistazo... Admitamoslo gente, aprender ingles no es dificil, siempre viene bien y tal pero a la hora de la verdad, todos sabemos que un juego se disfruta mucho mas si esta en nuestra lengua nativa y mas si ya etas cansado metalmente que es como acabamos jugando algunos y si es verdad que la saga en cuestión no es que sea una de las mas vendidas en este pais y a estas alturas no puedo darles mas que la razon por que realmente corren el riesgo de perder dinero, el error fue no traducir los primeros uegos y no ganarse a fans hispanohablantes que, según vengo viendo, bastantes estamos interesados en esa cultura japonesa en la que se basa el juego; eso si, nunca es tarde para corregir errores del pasado, a ver si les entran ganas y nuestra suerte cambia. Salu2
0 0
Mikineno
Mikineno 27/03/11 14:28:55
00
es mi opinión eh..que a lo mejor levanto criticas pero no por ello me merezco insultos.

a estas alturas,en serio os esperais un catalogo 100% de juegos en español? no se, las grandes compañias sacarán grandes juegos en japonés y en inglés...pero no en italiano,español...

porque entonces los polacos,bulgaros y demás deberian tambien quejarse porque no lo sacan en su idioma..

no entiendo el bajar la nota a un juego porque solo esta en inglés.

saludos!
0 0
a3hmax
a3hmax 26/03/11 19:32:02
00
Black Knight, no me quejo tanto por mi, sino por el desempeño en general que pdria tener las ventas del juego al no estar disponible en castellano, y si es por el ingles no me importa, a latinoamerica los juegos llegan casi todos en ingles y Ubisoft y EA que eran las empresas que hacian mas traducciones para sus juegos tambien han dejado de hacerlas.

Lo que me decepciona es que la version de Wii siendo tan comoda con la interfase en castellano ahora tenga una piedra en el camino de sucesion con este detalle, es como dejar de comer la pechuga del pollo y tener que comerse el pico y las espuelas (que exagerado soy )

Y tambien me consegui hace poco el sengoku basara, y la verdad despues de jugar samurai warrios uno se queda pensando ¿que es esto? Honda convertido en una verdadera maquina de guerra!!! y no es literal, digo, la seriedad es algo que en el juego de capcom no aparece por ninguna parte por la forma en que se desarrolla la accion, y la rara manera en que ahn diseñado a los personajes, pero tambien me gusto por la accion frenetica y arcade.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 26/03/11 16:54:02
10
a3hmax pues no tanto... Por ejemplo ni a mentadas el final de Kai o Kunoichi son reales (vamos es un juego historico) y la historia no es tan confusa cuando la separas en secciones:

El romanse de los 3 Reinos: Ujiyasu Hojo, Huesugi Kenshin y Takeda Shingen

El levantamiento de Oda Nobunaga

El Dominio de Hideyoshi

Y La unificación de Ieyasu

Teniendo en cuenta esto las historias que son reales son las de los aliados de ellos, agregando la de Yukimura Sanada y Muneshige Tachibana. Y no estan narradas en un inglés complicado...

Y yo si conseguire este juego... Prefiero mas Samurai Warriors a Sengoku Basara (En Samurai Warriors son mas imparciales en Sengoku no).
1 0
DxLink
DxLink 26/03/11 08:29:46
10
"p4k0"
...Muchos de ustedes aquí son una contradicción. Aprenden japonés e incluso lenguajes de programación ¿y no se preocupan por aprender el idioma más versátil del planeta?. No es nada de otro mundo, y ,además, el no saber inglés les cierra las puertas a una gran variedad de valiosa información,no sólo sobre videojuegos, sino del conocimiento humano en general. En fin,tomen el consejo si quieren, pero recuerden que el mundo no es sólo el país en donde uno nació,


Son cosas que uno nunca entendera de los españoles. Igual conozco personas que saben muchas cosas, pero como les da pereza en inglés, valgame Dios, es el idioma mas fácil del mundo y como dices, es una puerta al mundo. Recuerden españoles, hay que abrir puertas, no esperar a que te las abran.
1 0
a3hmax
a3hmax 26/03/11 05:39:26
00
Bastante malo que este juego en especial no este traducido, pues es uno de esos titulos que tiene una trama muy interesante y elaborada, la cual puede hacer que la gente se pierda si no la entiende, y al menos la version de Wii se me hizo muy comoda justamente por poder disfrutarla en castellano, lo cual ahora podria ser un punto negativo para la nueva entrega.
0 0
flore_s
flore_s 26/03/11 03:45:07
00
lastima... nunca esta de mas mas opciones dentro de un juego...
PREGUNTA:
que juego comprarian aparte de SSFIV para 3DS?? cual es mejor para ustedes Samirai Warriors, o Pilotwings Resort????
0 0
p4k0
p4k0 26/03/11 03:36:35
30
...Muchos de ustedes aquí son una contradicción. Aprenden japonés e incluso lenguajes de programación ¿y no se preocupan por aprender el idioma más versátil del planeta?. No es nada de otro mundo, y ,además, el no saber inglés les cierra las puertas a una gran variedad de valiosa información,no sólo sobre videojuegos, sino del conocimiento humano en general. En fin,tomen el consejo si quieren, pero recuerden que el mundo no es sólo el país en donde uno nació,
3 0
Black_Knight
Black_Knight 25/03/11 22:33:29
20
Oh pues emmm... No me podria importar menos (ya he dicho que no me gusta como usan el español en muchos juegos, aka Red Dead Redemption y sus subtitulos que le cambian el sentido a las frases y hacen que los mexicanos hablen como mexicanos de hace 500 años, es como si en un call of Duty o Medal of honor escucharamos a los estado unidenses decir "My liege a grenade you shall repel it"). Aunque en Samurai Warriors si quedaba la traducción peninsular por el contexto historico del juego, sin embargo a mi no me importa por que si se inglés, he estado en Inglaterra y EEUU.

Ahora el que no venga en español no es un problema taaaaan grande, quiero decir, generalmente el inglés en los videojuegos es de un nivel muy comprensible donde podrias encontrar algunas veces palabras como "nuisance" "Obnoxious" etc... Pero con un nivel mediocre de inglés entiendes el mensaje. El quejarse de que no venga en español es signo de pereza, es decir para entender un videojuego, especialmente los subtitulos, con el nivel del colegio basta y el costo de esas clases va incluído en la colegiatura, asi que solo es pereza nada mas.
2 0
pachamelon
pachamelon 25/03/11 22:09:30
20
"Nova"
@13

Y tu como sabes que es una mierda??
ya has ido a todas las escuelas del mundo para afirmar semejante tonteria??
sera en tu instituto porque en el mio si me enseñan muy bien.

Yo he jugado todos mis juegos en ingles desde que era un niño, y nunca tube problema alguno, me parece que muchos exageran demasiado por aqui, y más en estos tiempos de supuesta "globalización".


Como ya han dicho, con el inglés del colegio te defiendes, pero jamás llegarás a saber inglés perfectamente con el colegio. ¿Por qué te crees que hay una escuela oficial de idiomas con 6 niveles de inglés? ¿Por qué te crees que, teniendo el bachillerato, solo te convalidan los 2 primeros niveles? ¿Para decorar o porque quizás el nivel de inglés del colegio es una mierda, por muy bien que te lo sepas?

Conozco a gente que, después de bachillerato, ha estado estudiando inglés y han ido de viaje a Londres o Nueva York y han tenido dificultades para poder mantener una conversación.

Leete un libro en inglés con el nivel del colegio y, sin usar diccionario ni traductor, mira a ver si entiendes todo. Y ojo, estoy diciendo nivel del colegio, ¿eh? No vale usar lo que hayas podido aprender en una academia o por tu cuenta, porque la gente normalmente no hace eso.

Y no es que porque el juego esté en inglés sea una tragedia. Si lo traen en inglés, que valga el juego menos, ya que no han gastado dinero en traducirlo. Evidentemente, yo no voy a pagar igualmente un juego en castellano (con los gastos por parte de la desarrolladora que eso conlleva, porque al hacerlo en castellano, también estará en italiano, portugués, francés, etc.) que en inglés, porque el precio así no está justificado.

Y ya he dicho que es mi tiempo de ocio y yo, en él, quiero relajarme, no estar tenso traduciendo todo mentalmente.
2 0
Nicte
Nicte 25/03/11 21:46:37
10
"Nova"

Creo que esta noticia es demasiado polemica, y mas con los españoles, porque si haya no sale algo en español, simplemente lo tachan de malo e incocebible.

Es increible como solo porque este en ingles, un idioma que supuestamente debieron haber estudiado en la escuela durante años, y que deberian saber como minimo lo basico de ese idioma, ahora vayan con el pretexto de que es una "tragedia".


Me has quitado las palabras de la boca.
1 0
DxLink
DxLink 25/03/11 17:20:11
40
Que buenas noticias, Dios bendiga el inglés. inglés FOR THE WIN!
4 0
james
james 25/03/11 16:41:40
00
xD. Pues valla, menos mal que no me lo tenia pensado comprar
0 0
korpetit
korpetit 25/03/11 16:36:26
00
¿Extenso catálogo de lanzamiento? Ahora es precisamente cuando el catálogo es más reducido, cuanto más tiempo pase más juegos habrá en el catálogo, digo yo. Tampoco pueden poner como excusa la pirateria, entonces ¿Qué justifica que cueste lo mismo o más que los otros juegos de 3DS que són multilenguaje?. No me quejo de que venga en inglés, pero que lo vendan a 52€...
PD: Yo he estrenado mi 3DS con RidgeRacer y estoy flipando con el 3D.
0 0
Sora
Sora 25/03/11 16:27:18
00
@2 te apoyo xd
0 0
J3Jordi
J3Jordi 25/03/11 16:08:39
10
Si de verdad te interesa el juego que venga solo en inglés no es ninguna excusa, incluso puedes aprender un poco el idioma mientras lo juegas xD

Y ya lo han dicho antes y es verdad: con lo que les cuesta traducir un juego no les sale a cuenta hacerlo por las pocas ventas que tendrán. Porque no es solo traducirlo al español, es traducirlo a todos los idiomas del territorio PAL.

Seamos sinceros ¿si viniese totalmente en español se lo compraría más gente? quizás un poco más sí, pero poca más.
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 25/03/11 15:47:37
00
"ifrit"
[quote="Davyd"]Lo que tiene la vaguez de traducir...xD


su vaguez de traducir es proporcional a tu vaguez de aprender el idioma[/quote]

Pero lo que les pagan por traducir no es proporcional a lo que le pagan a el por aprender el idioma.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.