Estás en: JuegosAdn > Noticias > Samsung está trabajando en unas gafas de realidad virtual

Samsung está trabajando en unas gafas de realidad virtual

El dispositivo Gear VR se une al mercado de la realidad virtual junto con Google Glass, Project Morpheus y el Oculus Rift de Facebook

Iván Díez
09/07/2014 00:24
Clic

Samsung es otra de las grandes compañías que se unen a la experiencia de la realidad virtual con unas gafas denominadas Gear VR. El proyecto, que se lleva a cabo con la ayuda de Facebook, se presentará durante el evento IFA 2014 que se celebrará a principios del mes de septiembre en Berlín.

Las Gear VR tendrán que estar conectadas continuamente con un móvil inteligente, puesto que necesitará las diferentes funciones del smartphone como el giroscopio o el acelerómetro para funcionar. Las gafas se conectan con el smartphone mediante cable USB 3.0, consiguiendo que al no tratarse de un dispositivo independiente, Samsung no tenga que desembolsar grandes costos de producción.

Tal y como podéis observar en la imagen, las gafas de realidad virtual tienen una zona táctil con la que tomaremos el control del dispositivo. También hay un botón transparente en uno de los lados de las gafas que activarán la cámara para así poder obtener la visión al otro lado y no tener que quitarnos las gafas. Samsung se encarga del desarrollo del hardware de las Gear VR, mientras que Facebook está al cargo del software que serán compatibles con las funciones de las gafas. 

Con Gear VR en el frente, Samsung se une al mercado de la realidad virtual junto con Google Glass de Google, Project Morpheus de Sony y el Oculus Rift de Facebook. Además de las Gear VR, Samsung planea el anuncio de la cuarta generación de su dispositivo Galaxy Note 4.

Fuente: SamMobile

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 10/07/14 19:41:13
00
Al final, este tipo de gafas de realidad virtual, sean honestos, las compraran? En lo personal yo no, por un motivo, la iluminación que incluye para ver la pantalla y las luces en la imágen dañarían mi vista xD Sueno como abuelito, pero es la verdad ._.
0 0
soragranda
soragranda 09/07/14 16:27:08
00
@a3hmax Tiene pocas opciones(aunque una de esas es youtube), parece que tendra un soporte mas grande a futuro, por ahora parece que todas sus apps seran made in google, ya que creo que todavia no liberan el codigo(y es raro porque el google fitness incluso el beta de android L ya fue liberado, y esta app que pareciera un juego abandonado, de hecho sera trabajado XD, aunque a futuro daran mas soporte, aunque creo que cualquiera podria desarrollar una applicacion en modo realidad virtual).
0 0
a3hmax
a3hmax 09/07/14 15:55:39
00
@Soragranda a este paso ese es el modelo que vamos a usar todos.
0 0
soragranda
soragranda 09/07/14 15:11:23
00
@a3hmax Aqui esta la de google, yo ya estoy haciendo la mia, es muy DYI(do it yourself) pero esta genial, aunque tambien la vende, solo que con envio y demas, es una jodida caja mas la aplicacion que es gratis XD(osea que pagar por hacer la caja es absurdo, incluso en la pagina de esa app google te da para imprimirla).
0 0
a3hmax
a3hmax 09/07/14 12:30:19
00
En mi opinion esto de las gafas 3D se acaba de "prostituir" de la misma manera que las consolas android, y dentro de nada van a aparecer un monton de modelos de diferentes compañias, y a la final van a terminar como las consolas android.
0 0
soragranda
soragranda 09/07/14 08:45:03
00
Que raro, el diseño se ve bien, es que sammy tiene unos diseños malos XD(aunque creo que ya despidieron al diseñador(que llevaba desde el S3)porque vaya fealdad el s5).

Si es compatible no solo con celulares sammy, entonces me lo compro para mi nexus 5, ¿Chicos que google glass no es realidad aumentada?, bueno respecto a Samsung solo la linea note vale la pena, los notes siempre son mejores que la linea "S" que es flapship, aunque respecto a fluidez y extras los notes siempre son lo mejor de samsung.
0 0
jorge123
jorge123 09/07/14 01:04:27
00
Esto tiene muy buena pinta, porque cuantos más competidores halla mejor serán los avances tecnológicos y mejor experiencia nos podrán dar a la hora de jugar,
Joer solo falta Microsoft de anunciar su dispositivo que quiero jugarlo en mi Xbox One.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.