Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Samsung está trabajando en nuevos chips de memoria GDDR5

Samsung está trabajando en nuevos chips de memoria GDDR5

Las placas de memoria que tiene en proceso de fabricación la compañía sucoreana poseen un total de 8 gigabites, lo que se traduce en un 1 Gigabyte

Carlos Sánchez
19/01/2015 22:01
Playstation4

PCB de PlayStation 4 con la memoria GDDR5 rodeando la APU

La tecnología está en constante evolución. Lo que hoy nos parece una novedad insuperable, el día de mañana está obsoleto. Nadie se está quieto en pos de obtener los mejores resultados posibles en rendimiento, potencia y estabilidad. Entre estas empresas está Samsung por supuesto, la multinacional surcoreana, que está en pleno de desarrollo de los nuevos chips de memoria GDDR5. La compañía ha revelado recientemente sus nuevas memorias desarrolladas en el proceso de fabricación de 20 nm (nanometros) El destino de estos nuevos módulos serán los portátiles y consolas de juegos. En la actualidad, solo una plataforma utiliza este tipo de memoria de sistema y esa es PlayStation 4. El resto apostó por la memoria DDR3.

La consola de octava generación fabricada por Sony, y líder de esta, podría verse beneficiada por este nuevo desarrollo promulgado por Samsung. Las placas de memoria que tiene en proceso de fabricación la compañía sucoreana poseen un total de 8 gigabites, lo que se traduce en un 1 Gigabyte. En el PCB de PlayStation 4 podemos ver 16 módulos diferentes (4Gb=512 Megas) de este tipo de memoria GDDR5, ocho en la zona superior y ocho en la inferior. Con estas placas de memoria se podría reducir su implementación a la mitad, bajando los costes de producción de la consola o incluso desarrollar un nuevo modelo más pequeño y eficiente, que genere menos calor y consumo eléctrico. Por supuesto, esto son meras elucubraciones pues los planes de Sony son desconocidos.

Esperamos que nuestros 8Gb GDDR5 (chips de memoria) proporcionará a los fabricantes de equipos originales (OEM) la mejor solución de memoria gráfica disponible para las consolas de juego, así como el uso general en los PC portátiles. Al ampliar nuestro desarrollo de productos DRAM basados en 20nm, incluyendo la nueva GDDR5, vamos a satisfacer la creciente demanda mundial de clientes y asumir el liderazgo en la aceleración del crecimiento del mercado de memoria premium. -Joo Sun Choi, vicepresidente de ventas y marketing de Samsung.

Fuente: Samsung

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ff7master
ff7master 20/01/15 20:31:07
00
@artimaña viene a decir que están fabricando memorias con el doble de capacidad que las que hay actualmente.
0 0
artimaña
artimaña 20/01/15 12:27:03
00
No entendi nada de la noticia.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.