Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Salen a la luz más detalles de Project H.A.M.M.E.R., proyecto cancelado de Wii

Salen a la luz más detalles de Project H.A.M.M.E.R., proyecto cancelado de Wii

A cargo del proyecto estaba el equipo de Nintendo Software Technology, el cual vio cómo su trabajo se iba al traste por un gran número de motivos.

Sin avatar
27/10/2015 17:38
Project H.A.M.M.E.R

En 2009, después de ser presentado a bombo y platillo en el E3 2006, Nintendo decidió poner fin al desarrollo de 'Project H.A.M.M.E.R', un interesante proyecto de acción para Wii protagonizado por un ciborg armado con un martillo. A cargo del proyecto estaba el equipo de NST, el cual vio cómo su trabajo se iba al traste por un gran número de motivos. A lo largo de este año, los chicos del equipo Unseen64 se han encargado de desentrañar el por qué de esta cancelación. Liam Robertson ha vuelto a escena con más detalles y muy interesantes, empezando por la irrupción de Shigeru Miyamoto en el proyecto de NST.

Según parece, el gurú de Nintendo no estaba muy contento con el gasto del estudio en la creación de imágenes de GCI, las cuales siempre han sido consideradas como algo superfluo. NST gastó un millón de dólares en su desarrollo y Miyamoto se encargó de avisar al encargado de gestionar las inversiones del estudio. Cabe resaltar que ese dinero fue también a 'Mario Vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis'. En ambos casos, la encargada de su creación fue el estudio Silver Ant, con la que rompieron toda relación posible. El director del juego era Katsuhiko Kanno y no parecen guardar muchos buenos recuerdos de él ya que se comenta que era una persona grosera y poco cooperativa.

Muchos miembros del estudio abandonaron su puesto por culpa de Kanno, estimando un personal final de 50 trabajadores, la mitad. Tras este abandono masivo, Nintendo se vio obligada a mandar personal de otros estudios de la sección norteamericana para volver a encauzar el proyecto, siendo uno de los elegidos el señor Jason Berh, diseñador de niveles en Retro Studios. Para muchos, la llegada de Berh se tradujo en un intento de Nintendo de tener vigilado el desarrollo y servir de chivo expiatorio. Jason Berh abandonó el estudio en 2008 y se unió a Monolith Studios. Volviendo con el señor Kanno, al final la cúpula vio que el estudio tenía problemas con él, siendo sustituido por Masamichi Abe (Pikmin)

Para ir terminando, Robertson comenta que Kensuke Tanabe (productor de Metroid Prime) se unió en calidad de supervisor hacia el final del proyecto. No obstante, su presencia fue casi testimonial ya que apenas visitó las oficinas. Al final, 'Project H.A.M.M.E.R', el cual podría haber sido compatible con Wii Motion Plus, fue cancelado oficialmente en 2009.

Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 29/10/15 07:18:15
00
Siempre es una pena de cara a que lo que llegaron a hacer, y viendo lo visto lo que llegaron a aguantar los que se quedaron soportando tanto tiempo a Katsuhiko Kanno y al final no sirvió para nada.
0 0
Sin avatar
dornop 28/10/15 07:16:06
00
"Chico expiatorio" no, es "Chivo expiatorio" smiley
0 0
danielvega0079
danielvega0079 27/10/15 20:46:44
00
Joder, que lio con el proyecto, los trabajdores y el dirnero
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.