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Salen a la luz algunas patentes de Quality of Life, la nueva rama de negocio de Nintendo

Nintendo quiere que esta nueva línea de negocio sirva para aumentar las ganancias a largo plazo y asegurar el futuro de la compañía durante más tiempo

Carlos Sánchez
24/07/2015 16:30
Nintendo

Quality of Life es una idea de negocio que todavía escapa a nuestra comprensión. Centrada en la salud, Nintendo quiere que esta línea de negocio sirva para aumentar las ganancias de la compañía y que le permita tener un nuevo pilar de cara a asegurar su existencia en un futuro lejano. Tras 100 años de constante evolución, la conversión a desarrolladora de hardware y software ya no es capaz de soportar el avance del mercado y ha obligado a Nintendo a dividir su rumbo. Quality of Life es presisamente uno de esos rumbos, junto a los smartphones y las consolas de toda la vida. Ahora bien, ¿qué es Quality of Life? Pregunta que sigue sin respuesta, lo poco que conocemos de ello procede de algunas palabras sueltas del ya fallecido Satoru Iwata. El CEO de Nintendo se ha marchado sin darnos más detalles.

Hasta nueva orden (nombramiento de un nuevo CEO y planificación de esta rama) la única forma de conocer qué y cómo es la plataforma Quality of Life es mediante algunas patentes que están saliendo a la luz. Y eso es presicamente lo que os traemos en este texto, imágenes de patentes realizadas por Nintendo en relación a Quality of Life. En este caso concreto, se trata de un terminal que es capaz de conectarse a lo que parece un dispositivo smartphone (sin descartar que pueda ser otra cosa) y cuya función es medir la fisiología de una persona mientras esta se encuentra en un estado de sueño. Esta base es capaz de medir las pulsaciones, el estado de ánimo del sujeto mediante la recepción del sónido que produce o por la captación de imágenes gracias a una cámara. Además, cuenta con un proyector para reproducir la información biológica del sujeto en una superficie.

A continuación os dejamos tres imágenes conceptuales de la patente de Nintendo relacionada con la plataforma Quality of Life. Acompañada de esas imágenes hay también una breve descripción del funcionamiento de este receptor. Pese a no estar relacionado de ninguna manera con el ámbito de los videojuego, será muy interesante ver en qué está trabajando la compañía japonesa.

Historia de Nintendo

Este sistema de procesamiento de información comprende un terminal portátil. El terminal portátil detecta la información del sensor para la evaluación de las emociones de un usuario. Sería permisible, por ejemplo, para la información del sensor estar informado mediante sonidos detectados por un micrófono, o información de la imagen captada por una cámara. El sistema de procesamiento de la información evalúa las emociones del usuario sobre la base de la información del sensor. El terminal portátil detecta la información del sensor en un período en el que el terminal portátil está en un estado de espera. Como ejemplo, dicho estado de espera es un estado en el que la pantalla del terminal portátil está apagado.

Historia de Nintendo

Este sistema de visualización está provisto de un sensor, un proyector, y un medio de control. El sensor detecta la información del usuario para el cálculo de un estado relacionado con el sueño. La información de usuario es, por ejemplo, la información biológica, tales como la frecuencia del pulso. Las pantallas del proyector, por medio de la proyección, una imagen predeterminada. Por ejemplo, el proyector muestra, por medio de la proyección, una imagen en un techo mediante la proyección de la imagen hacia arriba. El el mando controla el proyector correspondiente al estado relacionado con el sueño calculado sobre la base de la información del usuario.

Historia de Nintendo

El terminal adquiere información fisiológica del usuario y la transmite a un servidor. Dicha información incluye datos relacionados con la salud fisiológica, la salud y/o el cuerpo del usuario, obtenido a partir de dicha información. El servidor asocia la información recibida desde cada terminal, y/o información obtenida a partir de dicha información de transmisión, con el usuario, y la almacena. El servidor también almacena las condiciones relativas a la generación de la información suministrada, que debe facilitarse a los usuarios con el fin de mejorar las métricas obtenidas a partir de la información almacenada, o indicadores incluidos en la información almacenada. La información proporcionada se genera sobre la base de la información almacenada y las condiciones, y se transmite al terminal del usuario. El servidor lleva a cabo un análisis de la información adquirida después de que haya sido proporcionada. por una pluralidad de usuarios que han recibido la información proporcionada, y actualiza las condiciones sobre la base de los resultados del análisis.

Fuente: NET

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17 comentarios
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Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 28/07/15 00:08:15
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@Pokemon vamos a ver productos de mejora de la calidad de vida hechos por N que si, que en principio no van a estar implementados en el sector del videojuego, pero el Vitality sensor era un producto de salud igual que estos que poseia integración con los videojuegos y no hay que descartar nada en el futuro.

Usuario no especializao en el sector del videojuego o no especializao en el sector TECNOLOGICO en general da igual, este texto es dificil de entender para un usuario no especializao punto.

Yo solo espero que el dia que toque comercializar esto, N lo venda bien, modelo Wii cuyo control lo entendia todo el mundo y no como con U, que se enredaron con lo del juego asimétrico y blablabla y el usuario no especializao no se entero ni papa, bueno si hasta creian que era un mando para la wii.

Solo estaba avisando a navegantes, está claro que esto es simplemente una filtración de una patente, hasta ahí llegamos todos, pero es que la explicación para vender U me ha recordado mucho al texto del presente artículo todo muy enrevesado, lioso y tal, de ahi el paralelismo, solo avisaba de que no vuelvan a caer en lo mismo cuando llegue el momento de vender esto al gran publico.
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iruden
iruden 26/07/15 18:54:59
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@PokemonBeing "Restregar" Cuando alguien erra siempre en un mismo tema y no aprende de los errores se recalcan. Restregar tira más a crítica destructiva y el usuario lo que quiere es que le salga bien a nintendo.
No sé donde ves tú ese "restriego". Ha recalcado un error de nintendo como ejemplo.
Esto no es un "Uh, uda nintendo, vendió mal Wii U, venderá fatal esto también". Eso tira más al restriego que comentas y no es lo que ha hecho FlechaVerde.

Sobre la explicación de la patente: Solo leyendola ya da la sensación de mecánica de videojuego, que aunque no lo sea, los jugadores están mas familiarizados con el tema de las mecánicas y se enteran enseguida de como funciona por pura inercia.

Hasta los pocos amigos que no juegan no se enteran de nada y los que juegan sí. Y mi padre que es muy inteligente, para el tema de las mecánicas y funciones de las cosas, se pierde como un tonto en una feria (el ejemplo del cutre mando a distancia que comenté entre otros aparatos electrónicos es una de las cosas que me hace creer más en lo que digo).

Pero te pondré un ejemplo: Dale una consola a alguien que no ha jugado en la vida con el Mario 64 o mejor aún, el 3D Land, que es más sencillito. Y se quedará con cara de atontado por como funciona el juego.
Luego dales a leer la patente y les sonará a chino xD.

Es como cuando hablas de ordenadores con una señora que quiere pillarle uno a su hijo-hija y se te queda con cara de "qué coñ* me estás contando, no te entiendo".

Los jugadores están ya acostumbrados a manejarse con las mecánicas y enseguida aprenderán el tema leyendolo una o un par de veces. Eso lo tengo yo demasiado visto en mi vida diaria.
Como dije, hay personas que no juegan y que entenderían la patente, pero son una minoría.

El tema es, si tú no quieres creer en el tema de que lo entiende mejor la gente jugona que la que no, es cosa de cada uno, cada uno cree en lo que cree. Yo no puedo darte más pruebas que las que he vivido (y no voy con una cámara grabando a la gente como para aportar pruebas, solo citarme a mí mismo). Pero en el tema de "restregar", FlechaVerde no restriega, recalca lo que hay. Sin más.
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PokemonBeing
PokemonBeing 26/07/15 18:16:40
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@iruden Sigo sin pensar que el ser jugador no tiene absolutamente nada que ver con entender la patente. Ya lo he dicho, puedes haber jugado a todos los videojuegos del mundo que eso no te va a servir de ninguna ayuda para entender esos párrafos o no.

Lo de los ejemplos, se llama hipérbole. Si quieres tirar mis argumentos por exagerar un ejemplo, pues vale. Y sigo defendiendo lo mismo, no viene a cuento restregar el mal marketing de WiiU, y menos de la manera en la que se ha hecho. No ha sido "espero que no pase como con WiiU" como tú dices, ha sido "que mal explicado está esto, lo mismo que con WiiU" cuando, ya lo he dicho varias veces, esto es una patente filtrada, no un anuncio, no está pensado para que lo entienda todo el mundo. Es lo que he dicho, nada más. Si hubiese sido de la primera manera, tendría un pase.
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iruden
iruden 26/07/15 10:20:35
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@PokemonBeing Insisto, aunque es una patente que no tiene que ver con videojuegos, la manera en la que está explicado, la entiende antes un videojugador que una persona de la calle. Que en este momento como es una patente le tiene que dar igual a esas personas, pero si lo leyeran, no se enterarían apenas, por eso de que no lo entendería mucho alguien de fuera del sector del videojuego, simplemente por la manera en la que está explicado. Solo lo recalca.

Y el tema del marketting de Wii U, insisto también, solo es el deseo de FlechaVerde para que nintendo cuando llegue el momento, sepa explicar bien y de manera simple como funcionan estos nuevos aparatos.
No es más que eso.

Y sobre tus ejemplos. Tiras demasiado a la exageración.
Vamos a ver, si sale un nuevo Sony Experia y alguien dice algo de que PS4 tiene muchas rediciones HD, es de ser subnormal perdío. Eso sí que no encaja. Me vas a comparar un tío que quiere que nintendo arregle su manera de hacer marketting para que el nuevo producto electrónico no se estrelle, con esa semejante estupidez.
Y con el tema de los amiibos tres cuartas partes de lo mismo.

Hablamos de productos electrónicos y su marketing puede llevar un riesgo muy grande si no se hace bien ¿Qué mierda de marketing necesitan los amiibo? Na y menos. Ya pueden poner un amiibo al lado de una planta, que se venderán igual. Para el tema del chip NFC ya lo cuenta la caja de cartón por detrás. En plena noticia de nuevos amiibos saltas con la chorrada de que no sabían explicar Wii U los del marketing y te tiran piedras a la cara y con razón xD.

Si vas a poner ejemplo, hazlos, bien y no tires a la exageración al tun-tun. Nintendo tiene un problema con la comunicación y no es solo con el marketing que hizo con Wii U, sino con todo en general.
Fíjate si nintendo tiene mal enfocado su marketing que hoy día hicieron JUSTO lo contrario de lo que quería la gente en el último E3. Es normal que FlechaVerde saque el tema del marketing con el nuevo producto, puesto que no quiere ver de nuevo como se hostian por la mala comunicación.

Comparar eso con "Nueva remesa de amiibos . nintendo no supo vender Wii U" es de hacerselo mirar un poco.

Estamos deacuerdo en qué de momento es una patente y que seguramente lo explicarán más simple después en el anuncio comercial, pero por si acaso es mejor no fiarse.
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PokemonBeing
PokemonBeing 26/07/15 06:09:31
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@iruden creo que lo entiendo perfectamente, pero creo que no estamos hablando de lo mismo. FlechaVerde ha dicho que la patente no explica de forma clara, o eso he entendido. Tu has entendido que la noticia es la que no es clara.

Luego, sigo sin creer que el conocimiento en videojuegos tenga algo que ver para entender la patente, cuando el dispositivo no está relacionado con videojuegos. El ser jugón o no no tiene nada que ver con entender esos párrafos, puedes haber jugado todos los juegos de la historia y no entender ni pajolera de lo que dice esa patente.

Y por último, el tema Wii U. Entiendo lo que dices. Pero yo no entiendo que cada vez que Nintendo registre algo (o más bien, se filtre), ya nos tengamos que poner "pues la wiiu no entendió nadie el concepto blabla mal marketing blabla". Si fuera la noticia de la primera vez que muestran NX en el E3 del año que viene pues mira, lo entiendo. Incluso podría tener sentido si lo explican como el culo o como si lo hacen genial, a modo de comparativa. Pero sacar ese tema en la filtración de una patente de calidad de vida, pues como que no viene mucho a cuento. Algo tiene que ver con la noticia, es nintendo y es un nuevo producto, vale. Pero no es el anuncio de este o una explicación sencilla para todos los públicos, para atraer posibles compradores. Entonces, ¿cada vez que haya una novedad de Nintendo, nos vamos a poner a restregar la horrenda campaña publicitaria de WiiU? Puede tener cierta relación relación, pero no viene a cuento. Es como si lo pones en una noticia que anuncia los siguientes amiibos, te pones a echar bilis de lo mal que fue el marketing de WiiU y lo mal que se explico todo. ¿Tendría relación? sí, algo tiene ¿Viene a cuento? emm no. Es como si te pones a decir que PS4 va bien o que tiene demasiados HD Remakes en un anuncio de los nuevos Sony Xperia.

¿Entiendes ya lo que quiero decir?
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iruden
iruden 26/07/15 05:10:19
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@PokemonBeing Sigues sin entenderlo. A ver, sí, es una patente, lo vé un juez o alguien de registros, lo valida o invalida. Esa persona se supone que lo entiende porque es una persona inteligente y supuestamente válida para ese cargo. Lo que decía FlechaVerde es que si ve una noticia sobre esta patente en una web o periódico pero es una persona muy normalucha y tal, no se va a enterar apenas de que va la patente.

Mis padres y mis tíos leen todo tipo de periódicos online y no entenderían de que va la patente puesto que la imaginación con mecánicas y tal no la tienen tan acostumbrada como si la tiene la gente que juega a videojuegos (ya les cuesta aprender a usar el mando a distancia de la televisión, imagina un aparato de estos). Eso es lo que recalca FlechaVerde. Simplemente eso
Luego hay gente que no juega a videojuegos pero que entendería la patente, pero son una basta minoría.

Estoy de acuerdo contigo en que es una patente, de momento no le importa mucho al público hasta que salga a la luz todo y de momento está explicado para el tipo que analiza la patente, pero vamos, si sale a la luz la patente y la lee gente no jugona en periódicos, no se enterará la mayoría. Por eso le doy la razón a FlechaVerde.

Luego aparte, cuando le dices que qué tiene que ver el tema de Wii U con la noticia. No estoy deacuerdo contigo con que no viene a cuento el tema de Wii U. Si que tiene.
Es un producto de nintendo y últimamente nintendo en marketing va de culo, no sabe a quien venderle sus productos, y da palos de ciego.
Por eso saca el tema también, porque si nintendo sigue ese camino mostrarán otro producto mal explicado y que por ende venderá mal por culpa de eso.

Vamos, es una opinión tan simple como eso. ¿lo entiendes ya?
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PokemonBeing
PokemonBeing 25/07/15 19:45:07
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@iruden lo he entendido perfectamente, eres tu más bien el que no ha entendido mi comentario. ¿Que tiene que ver entender el sector del videojuego y sus productos con una patente de un producto de calidad de vida? SPOILER ALERT: prácticamente nada.

Además, esto no está pensado para que alguien vea el producto y se interese por él, no es un anuncio a las grandes masas, es una patente, el registro de un invento (que no tiene absolutamente nada que ver con los videojuegos). ¿Me estás diciendo entonces que el que ha dado por válida la patente o el juez que en un posible futuro tenga que juzgar una demanda por una infracción relacionada con esta patente tiene que ser un maestro jugando al halo, saberse todos los videojuegos hechos por Kojima o ser el mismísimo Miyamoto? (Obviamente estoy exagerando) Me da a mi que no tiene nada que ver la patente de un producto de calidad de vida con el anuncio de una nueva consola a las grandes masas. Ni con ser un especialista en videojuegos Llámame loco.
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Vactro
Vactro 25/07/15 12:58:05
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NX va a ser un smartphone #Vactrodamus
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iruden
iruden 25/07/15 04:10:14
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@PokemonBeing Ha dicho "esta explicación es demasiado complicada para un usuario no especializao en el sector del videojuego" NO ESPECIALIZAO. FlechaVerde lo ha dicho bien pues se refiere a la gente de fuera del mundo del videojuego.

Hay que practicar algo la comprensión lectora.
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andresitour
andresitour 25/07/15 00:24:49
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Nintendo ha innovado de manera interesante en las cosas que ha venido haciendo, ahora sumemos que estamos habalndo de Japón.... veo muy buenas cosas para terminos de calidad de vida.
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KingSimphony
KingSimphony 25/07/15 00:09:21
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@JairAlba te la has jugado
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JairAlba
JairAlba 24/07/15 23:22:43
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Esto al presidente de Nintendo le vendrá de perlas,o espera,no puede tener calidad vida,PORQUE NO LA TIENE!
Ehhhh?
Merezco la muerte más agónica de todos los tiempos,pero admitirlo,tenía chispa xd
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PokemonBeing
PokemonBeing 24/07/15 21:40:02
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@FlechaVerde ¿Sector del videojuego? Si esto no tiene nada que ver con videojuegos (bueno, que lo ha diseñado Nintendo, nada más) sino con productos de calidad de vida, para mejorar el sueño y cosas de ese estilo. Además, es una patente, en una patente debes especificar todo con detalle, no es un anuncio para que la gente vea el producto y entienda de que va sino un registro de tu invento para que no te lo copien o lo usen sin tu permiso.

Lo de WiiU fue un marketing muy malo, no te digo yo que no, ¿pero qué narices tiene que ver eso con esta noticia?
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Laguna
Laguna 24/07/15 20:35:13
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Cualquier dia vemos a nintendo fabricando secadores, lavadoras, etc...
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Santiago
Santiago 24/07/15 19:47:16
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No se muy bien de que ira... pero hasta ahora me suena a un reloj despertador chino.
Habra que esperar, de estas patentes no se desprende mucho que digamos. De todos modos no creo que me vaya a interesar a menos que utilice componentes avanzados, cosa que viniendo de nintendo, lo dudo muchisimo.
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FlechaVerde
FlechaVerde 24/07/15 19:47:08
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Se ve muy interesante, pero N debe mejorar en comunicación, ya fallaron con U y esta explicación de este producto es demasiado complicada para un usuario no especializao en el sector del videojuego, aun asi a por ello, que sigan innovando.
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soragranda
soragranda 24/07/15 16:48:51
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Todo se ve muy interesante y con el sello de nintendo venderá bien, aunque la inversión que pegaron desde el año pasado es muy fuerte, ojala todo vaya bien.
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