Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Sakurai y Nomura hablan de la inclusión de Cloud en Super Smash Bros.

Sakurai y Nomura hablan de la inclusión de Cloud en Super Smash Bros.

En una entrevista reciente los dos creativos hablan acerca de la inclusión del protagonista de Final Fantasy VII en Super Smash Bros.

Adrián Míguez
20/01/2016 20:15
Super Smash Bros. for Wii U

Pese a ser lanzado a finales de 2014, 'Super Smash Bros. for 3DS / Wii U' ha sido capaz de sorprendernos un año más tarde con la que sería una de las últimas inclusiones en el juego. Cloud, protagonista de 'Final Fantasy VII' se unía al roster de personajes de Super Smash Bros, en una de las inclusiones menos imaginables de la franquicia.

Muchos se preguntarán porqué ha sido incluído un personaje que protagonizó un videojuego que en su día abrió la brecha entre Nintendo y Squaresoft y que próximamente tendrá un remake únicamente anunciado para las consolas de la competencia, pero para Masahiro Sakurai, productor de la serie Super Smash Bros., este tipo de circunstancias no han sido impedimento para que Cloud saliese en 'Super Smash Bros for 3DS / Wii U'.

En una reciente entrevista, tanto él como el productor actual de 'Final Fantasy VII Remake', Tetsuya Nomura, han ofrecido detalles de cómo se ha llegado a dar esta inclusión. Sakurai ha explicado que los fans han pedido varios personajes de la serie Final Fantasy, tales como Terra o Bartz, pero al ser más conocido Cloud, se han decantado por este. En total, de todos los personajes de Final Fantasy votados, Cloud acumulaba entre 1/4 y 1/3 de los votos, por lo que también era de los más deseados para el plantel de 'Super Smash Bros. for 3DS / Wii U'.

Por otro lado, también Nomura comentó que le sorprendió que Sakurai le haya pedido esta inclusión, e incluso le preguntó de si estaba seguro de ello, pues Cloud tampoco es un personaje de un juego nuevo, a lo que Sakurai contestó afirmativamente. Por supuesto, para Nomura fue una oportunidad irrechazable cuenta el mismo creativo. 

Por último en esta entrevista también se ha hablado del diseño de Cloud para el juego de Nintendo. Como es habitual en todos los personajes de 'Super Smash Bros', el nuevo luchador tenía que mantener un aspecto que encajase con la serie y por lo tanto se ha hecho uno nuevo diferente, el cual toma por base el empleado para el juego de PSP 'Dissidia: Final Fantasy'.

Fuente: Source Gaming

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 21/01/16 04:41:18
00
Bueno, a ver si con esto se deja de hablar como si la salida de Final Fantasy VII Remake fuera casi segura para NX porque Cloud apareció en un SSB.
0 0
RCR
RCR 21/01/16 03:16:03
00
El contrato entre Nintendo, Sora Ltd y Bandai Namco aún no expira, pues firmaron para SSB 5 y SSB 6.

Me parece incierto el futuro de Smash Bros sin Sakurai e Iwata.
0 0
DarkMan
DarkMan 20/01/16 22:55:51
00
mirándolo desde el punto de vista comercial ambos sacan beneficios
no lo veo mal

nintendo vende mas copias de smash bros ya que hay muchos fans de cloud y enriquece aun más el plantel de luchadores

y square enix hace publicidad de su remake(e incluso puede que algunos que no hayan jugado a final fantasy en su vida, le den una oportunidad a la saga)
0 0
Akainu
Akainu 20/01/16 21:28:13
00
Yo sigo diciendo que me gusta esta inclusión. Pero me hubiera gustado mucho más que eligiesen a Terra.

Y por supuesto que Nomura dijo que sí. ¿Quién no quisiera que uno de sus personajes estuviese en un Smash? XD Hasta recuerdo con la noticia de Snake.
0 0
dantejavier15
dantejavier15 20/01/16 20:31:53
00
zelda ocarina of time vs final fantasy VII es para los gamers como Pele vs Maradona XD eso fue la razon que me hizo pensar que lo incluyeran no??
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.