Como sabéis, no habrá ningún tipo de juego cruzado entre 'Super Smash Bros. 3DS' y 'Super Smash Bros. Wii U', debido a que ambas versiones tendrán escenarios totalmente diferentes, por lo que el juego multiplataforma no funcionaría.
A pesar de que los personajes serán los mismos en las versiones de Wii U y Nintendo 3DS, los escenarios serán completamente diferentes. En la versión de 3DS se basan en los juegos lanzados para las consolas portátiles, mientras que en Wii U los escenarios se basan en artículos sobre juegos de consolas de sobremesa. - Masahiro Sakurai
Sin embargo, lo que sí será similar en ambas versiones será el elenco de personajes jugables. Por ello, Masahiro Sakurai ya confirmó en el pasado que sí incluiría compatibilidad entre los dos juegos en este sentido. El de Sora Ltd aclara que la partida guardada será totalmente diferente entre ambas versiones, sin embargo, sí será posible compartir datos guardados de los personajes de una a otra versión:
La partida guardada de las dos versiones serán completamente independientes, pero hay un cierto grado de interacción, ya que será posible la transferencia de datos relacionados con personajes de una versión a la otra. - Masahiro Sakurai
El creativo japonés también afirma que esta versión para la portátil de Nintendo, la primera vez que la serie 'Smash Bros' llega a una plataforma que no es de sobremesa, era totalmente necesaria para la franquicia. Pero, debido a las limitaciones de la portátil, se decidió también realizar una versión para Wii U:
Mientras el desarrollo de Kid Icarus: Uprising estaba en su final, Satoru Iwata vino y me propuso desarrollar el nuevo juego de Smash Bros, y me preguntó si debía estar en 3DS o en Wii U. Llegamos a un punto en el que la serie no podía avanzar, y nos preguntamos si el paso a la consola portátil sería la solución. En el pasado, hemos aumentado el número de personajes y escenarios, pero esto no era suficiente.
En ese momento, podríamos haber optado por desarrollar sólo una versión para 3DS, pero nos dimos cuenta de la presencia de varias limitaciones. Me refiero al hecho de jugar a un juego como 'Super Smash Bros.' en una pequeña pantalla. Por lo tanto, incluso si no es fácil desarrollar dos versiones simultáneamente, elegimos adaptar la experiencia de juego a las especificaciones de cada plataforma. - Masahiro Sakurai
Fuente: P-Nintendo





