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Sakurai quería un género difícil para Kid Icarus

Fabio Fraga
15/07/2010 12:14

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Como bien sabemos, los dos primeros títulos de la franquicia Kid Icarus eran plataformas clásicos en scroll, hasta que uno de los creativos más afamados de Nintendo ha decidido con Kid Icarus: Uprising, hacer una mezcla de juego de aventuras con shooter. Si, una apuesta complicada, pero que Masahiro Sakurai escogió premeditadamente. "Podría haber optado por un género en el que fuese fácil desarrollar, pero dudaba de si Iwata quería algo que todo el mundo había visto antes, algo más pequeño o algo como Wii Party. Al final elegí intencionadamente un género difícil, algo en lo que yo normalmente no trabajaría", confiesa el padre de Kirby. Sakurai admite que su elección quizás triunfe más entre el público occidental, ya que el japonés no tiene una afición tan fuerte por los shooter: "Francamente no es un género importante en Japón. Aunque en occidente hay un montón de obras maestras en la materia. No se puede decir que el mercado japonés sea muy saludable para ello." El creativo asegura que el proyecto no empezó siendo un juego del conocido ángel, pero tras el periodo de prueba, se decidió seguir con el proyecto con esta franquicia. "Cuando presenté mi proyecto en Nintendo, era un juego totalmente original, pero al final me sugirieron que lo convirtiese en un título de Kid Icarus".
Quería que el sistema de juego permitiese viajar a territorios enemigos volando, mientras que las luchas contra los jefes fuesen en tierra. [...] La diosa Palutena concedería a Pit la facultad de volar durante cinco minutos seguidos, y él volaría en fortalezas enemigas y lucharía contra enemigos en tierra. Pensé que sonaba muy divertido, y pronto conseguí el visto bueno. - Masahiro Sakurai
Fuente: 1UP
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18 comentarios
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Mensajes recientes
Ocky
Ocky 16/07/10 02:25:46
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Nintendo no es de muchos shooters, que bueno que tomaron ese rumbo

=)
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CHUY
CHUY 15/07/10 23:17:58
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@16

Como el Survival Horror.
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xofox
xofox 15/07/10 22:15:49
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Pues el juego pinta bien, y explota un género que Nintendo no explota tanto: los shooters (considerando que a los Metroid Prime se les considera más 1st person adventure que 1st person shooter). Me alegra que Nintendo amplíe sus horizontes y abarque más géneros (para mí, lo ideal sería que Nintendo tuviera una fanquicia AAA por cada género impotante, ya que faltan algunos).

Aunque Kid Icarus aventura/shooter me gusta bastante, me gustaría ver el proyecto antes de que se volviera Kid Icarus.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 15/07/10 19:55:32
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No desecho ningún género (normalmente), con tal de que el juego me guste...no tiene porque ser de un género concretamente.

Espero que Kid Icarus sea un gran juego, de momento me pinta bien, pero espero que sea mejor aún, ya que tengo otros en la lista de prioridades :/
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Gonz
Gonz 15/07/10 18:31:12
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Debo ser japones entonces, por que a mi tampoco me gutan mucho los shooters xD aunke he de reconocerke hay algunos como Battlefield Bad Company 2 que si estan bien wapos.
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Horo_Horo
Horo_Horo 15/07/10 18:01:48
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@10
si fuera asi como tu dices no hubiera hecho este nuevo kid icarus y no tendria este nuevo estilo
yo creo que sakurai si esta para hacer un zelda con aonuma y miyamoto
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evergrud
evergrud 15/07/10 17:38:30
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No negueis que el estilo Zelda no le vendria bien a este personaje/mundo..estoy leyendo unas cosas por algunos foros..que no es normal..una cosa es que te guste el genero el cual está enfocado este juego y otra muy diferente decir que el estilo aventura/acción (al mas puro estilo Zelda repito..) no le vendria bien,que si el juego no podria pintar mejor,que si no tiene sentido un Kid Icarus al estilo Zelda..eso en mi opinion es fanatismo o conformarse con el juego solo porque tenga el nombre "Kid Icarus".Yo estoy muy desilusionado con el juego,(ya se nota xD)de todas formas esperare a ver mas..pero como ya dije en su dia este titulo solo me parece un intento de ganar pasta utilizando el nombre del juego como cebo y las ganas de los jugadores por jugar de nuevo con este personaje.
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a3hmax
a3hmax 15/07/10 17:07:51
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¿Habra hecho sakurai un nuevo personaje? lastima que tuvo que desechar la vieja estructura, pero quien sabe si algun dia la pueda retomar, pero tendria que replantearla para que no se vea como un clonico de kid ikarus.
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Forestal
Forestal 15/07/10 16:20:26
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@9
Un Zelda no es para nada el estilo de Sakurai que haga mejor sus propios juegos.
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Horo_Horo
Horo_Horo 15/07/10 16:18:25
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pues kid icarus va a vender bien aparte una idea original y bien planeada
me saco el sombrero por sakurai un creativo que esta en los pasos de miyamoto
yo creo que un zelda dirigido por miyamoto, aonuma y sakurai seria de put.. madre
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Forestal
Forestal 15/07/10 16:04:51
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De todas formas, creo que en las partes de a pie, también podrás saltar.Y el juego no es solo un shooter,hay diferentes tipos de armas al parecer.
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Sin avatar
akiensabe 15/07/10 15:14:11
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Este juego si o si tiene que venir en un pack de lanzamiento con la 3DS, tiene una pintaza
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vcv_majinken
vcv_majinken 15/07/10 15:05:10
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Pues opino que lo ha hecho perfecto, no creo que este juego hubiera generado ni la mitad de hype si hubiera sido un plataformas por ejemplo
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Forestal
Forestal 15/07/10 14:40:58
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Seguramente triunfe en Japón también por ser un Kid Icarus.
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Silver7
Silver7 15/07/10 14:35:43
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Cada vez que veo esta imagen del Kid icarius siempre lo confundo con el golden sun, porque me recuerda mucho a Mia.

Los anteriories juegos de Kid son muy antiguo,asi que era muy dificil saber como seria una continuacion de esta saga,pero quizas la mayoria de la gente nos esperabamos un juego mas aprecido a Zelda, con algo de plataformas, yo al menos pensba que seria asi. De todas formas tiene una pinta espectacular y de momento parece el juego mas avanzado de 3ds
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Rafferval
Rafferval 15/07/10 14:33:29
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Traduccion:
Este juego va a ser la os***
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pachamelon
pachamelon 15/07/10 14:32:49
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Pues también podrían haber hecho un Kid Icarus alguien de Nintendo y que este hombre creara un nuevo personaje con el nuevo juego que estaba creando, pero bueno, como este Kid Icarus va a ser de calidad y ya sólo por el regreso de la saga, le perdono xD.

"algo como Wii Party".
Esto no lo he entendido. ¿Pensaba entre hacer un juego como el de ahora o un Wii Party? ¿Qué quería hacer: meter a Medusa en un tablero y jugando a minijuegos con Pit? Menos mal que no destrozaron la saga, por Dios.

"Podría haber optado por un género en el que fuese fácil desarrollar, pero dudaba de si Iwata quería algo que todo el mundo había visto antes, algo más pequeño o algo como Wii Party".

Creo que aquí ya nos despeja las dudas de por qué no ha hecho algo similar a Zelda, como muchos queríamos. O hacer más de lo mismo, algo visto ya, o hacer lo de ahora.

De momento, aunque al principio tenía mis dudas, creo que han hecho lo correcto. Ya veremos cuando me lo compre y lo juegue a ver si mantengo mi opinión o la cambio.
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DarkRuffy
DarkRuffy 15/07/10 14:32:31
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¿Era un juego totalmente original? Pues me gustaría haberlo visto. Espero que salga un juegazo como el que creo que va a salir...
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