Masahiro Sakurai lleva en la industria del videojuego desde hace más de 20 años. El conocido creador nipón ha sido el artífice de juegos como 'Kirby', 'Smash Bros' y del último, y por años pedido, 'Kid Icarus: Uprising'. En la actualidad, Sakurai se encuentra trabajando en las dos nuevas entregas de 'Super Smash Bros.' para Wii U y Nintendo 3DS. En colaboración con Namco Bandai, Sora Ltd, estudio donde el creativo nipón compone sus obras, estas entregas tendrán el honor de ser las primeras en ser HD y portátil respectivamente. Pero tras esto, ¿qué queda por parte de Sakurai además de un Kirby para 3DS? Según comenta él mismo, todo se verá.
Como viene siendo habitual, Sakurai ha comentado en su columna de la famosa revista Famitsu varios aspectos de los desarrollos cotidianos. Sakurai tiene 43 años, pese a su relativa juventud, resulta ser el miembro más mayor del equipo encargado de los nuevos Smash Bros.
Cuando miro alrededor de la nueva oficina de desarrollo de Smash Bros., casi nadie aquí es mayor que yo. En vista de que hay muy pocas personas de la generación anterior [en el desarrollo], lo más probable es que dentro de unos años, la gente de mi generación comenzará a desalojar las líneas principales.
También ha comentado el tiempo que seguirá al pié del cañón como desarrollador de juegos. Es más que conocida la enfermedad que sufre el creativo nipón, el síndrome RSI. Una enfermedad que no consigue minar al desarrollador, que se pasa horas y horas perfeccionando sus creaciones hasta conseguir un producto redondo. ¿Cuánto se mantendrá Sakurai?
A lo que todo se reduce es a que voy a hacer en mi trabajo. Se trata de un simple punto de partida en el que hago lo que hago mejor, dadas las circunstancias de contribuir a la sociedad. Mientras yo esté aquí, me gustaría disfrutar de esta vida de diferentes acontecimientos y diferentes trabajos. Continuar no es la meta final.
Fuente: Kotaku





