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"El modo en línea de 'Smash Bros Brawl' ya no es emocionante"

Sakurai comenta algunos de los aspectos de desarrollo de Brawl

Carlos Sánchez
13/03/2013 18:10

Masahiro Sakurai ya está inmerso desde hace un tiempo en una nueva entrega de la famosa serie 'Smash Bros'. El divertido juego de peleas de Nintendo, que aglutina a una gran cantidad de personajes de la compañía e invitados de terceras, volverá con dos nuevas entregas. Las plataformas que verán este regreso serán Nintendo 3DS, que será la primera en contar con una versión para portátil y Wii U. El desarrollador nipón y su estudio de Sora Ltd. está trabajando junto a Namco Bandai en la elaboración de ambos juegos. Para aquellos a los que le preocupe la ocupación de Namco, decir que solo asesora en el aspecto tecnológico.

Super Smash Bros. Brawl

Además de ejecer sus labores de desarrollador, Sakurai también es columnista en la popular revista japonesa Famitsu. En ella, el insigne creador de sagas como Kirby o de la que trata la noticia, contesta a las preguntas de los fans y expone sus inquietudes. En la última columna, el creador contesta a un usuario que le pregunta por la anterior entrega, 'Super Smash Bros. Brawl', aparecida en Wii hace ya hace cinco años. El joven en cuestión le pregunta por la táctica de algunos jugadores de esperar a que los otros hagan el primer movimiento. El jugador ha pedido opinión al creador sobre la gente que usa este tipo de estrategia de combate.

Sakurai ha contestado lo siguiente:

La idea del lema de Brawl, 'peleas sin preocupaciones', era deshacerse de la mayor cantidad posible de restricciones y permitir a la gente elegir el enfoque que les gustaba jugar. Me gustaría que la gente tome algunas aproximaciones más libres con su juego, pero el tipo de estilo de batalla que tu describes en la carta no es interesante o divertido. Es por eso que probablemente voy a pensar en una manera de lidiar con esto en el próximo título. Hemos aprendido mucho sobre el juego en red desde que Brawl fue lanzado, después de todo, por eso es todo más posible.

Por supuesto, supongo que el hecho de que no tenemos ningún pago en batallas en línea disponible en un juego que fue lanzado hace cinco años, es otra de las causas del problema. Hubiera sido agradable si hubiésemos podido revisar las reglas de juego según el caso, pero con el sistema que teníamos, que no era posible.

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27 comentarios
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Mensajes recientes
TrenChuChu
TrenChuChu 21/03/13 18:38:33
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Vaya hombre...
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ÁlvaroDelPazo
ÁlvaroDelPazo 20/03/13 20:56:11
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Vaya... Parece que esto no le gusta a alguna que otra gente. Como a mi, a mi la verdad es que esto no me hace mucha gracia ya que yo quería un juego en línea. Pero Masahiro Sakurai está haciendo todo lo que puede.
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FlechaVerde
FlechaVerde 15/03/13 00:44:11
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A pero es que alguna vez lo fué, si este modo es infumable en el Brawl de Wii, en Wii U es la asignatura pendiente, si tienen dudas que les pregunten a los de M.Kart Wii que ahí si se ofreció un online a la altura.
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a.vader
a.vader 14/03/13 14:34:49
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@AMpnazi, casualmente yo también he jugado con Pitikla, y me parecen las peleas más divertidas. Sólo le he conseguido ganar a Dedede un par de veces, pero bueno, jeje.
Y sí, me he registrado sólo para decir esto porque estoy to loco (?)
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6pesetas
6pesetas 14/03/13 09:46:52
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@maaudisa conforme lo compre, lo jugue a la semana lo vendi, por las razones que doy. Es un Tekken nintendero. Todo juego de lucha que tenga movmientos tekken, es decir, velocidad ultra lenta, no vale nada.
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maaudisa
maaudisa 14/03/13 06:30:10
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@6pesetas bien que juegas a los bombazos de nintendo XD, no te puedes resistir.

La verdad creo que este nuevo smash sera épico y mas por que sakurai esta en ello es un genio.
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cabg
cabg 14/03/13 03:01:27
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sss que ganas de que ya salga jaja o almenos ver un trailer, ojala y no se les ocurra por ahi hacer el online de pago como que lo escrito me dio entender algo no muy deseado xD
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Momin
Momin 13/03/13 23:50:32
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Déjate de historias!!!!!!!!!!!!

Queremos un online bueno! ya no hay escusas!
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jorgegoku
jorgegoku 13/03/13 22:59:15
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1 : no suprimir el online en este juego POR DIOS
2 : de pago, como sea de pago me cago EN TODO LO CAGABLE.
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BerganToni
BerganToni 13/03/13 22:39:52
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El online fue un poco FAIL desde el principio. Pero lo bueno de los smashes siempre han sido los piques entre colegas.
Te perdonamos, Saku
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Rojis
Rojis 13/03/13 22:08:30
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Vamos que van a volver al Melee, y me parece perfecto.
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a3hmax
a3hmax 13/03/13 21:35:21
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Pues lo que quiere decir es que el juego no es aburrido, sino las estrategias que usan muchos de los jugadores, que pareciera estan mas bien jugando ajedrez que cualquier otra cosa.

Y en mi opinion una buena manera de resolver esto es dandole al primer ataque el famoso bonus de Capcom al primer impacto, algo quer invite a los jugadores a buscar mas bien ser el primero en atacar.
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6pesetas
6pesetas 13/03/13 20:21:20
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Mas velocidad en los movimientos y menos saltos antigravedad.
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Sin avatar
viamont 13/03/13 20:11:35
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solo necesitan implementar el poder poner reglas como en el offline...yo traia a mis amigos a jugar a mi casa muy seguido en la uni y puedo decirles que entre escenarios inventados (por mi) y reglas raras nos davamos unas divertidas ridiculas...para mi el juego es genial ya como esta pero como alguien menciono arriba, el poder escoger habilidades para tu personage seria mucho muy interesante...la gran mayoria tienen mas habilidades de las que se pueden mapear por lo cual tener un Link (por poner un ejemplo) con habilidades de combate (como las que aprendias en twilight princess) o un Link armado asta los dientes (digamos que le pones el megaton hamer, la bogoron sword y el latigo de skyward sword) te daria un Link totalmente distinto...creo que esto seria fantastico...ademas con el nuevo tamaño de los discos (segun tengo entendido de 22+ gigas) no creo que el espacio para esto sea un problema
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fintendo
fintendo 13/03/13 19:40:59
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Es una lastima, cierto pero el juego en si mola es lo que pienso yo XD.
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Mortox
Mortox 13/03/13 19:32:29
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Espero que el on-line del proximo Smash sea de primera, quiero mejoras considerables.
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Raxis
Raxis 13/03/13 19:26:28
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esta traducción necesita ser traducida xD
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Mewtwo
Mewtwo 13/03/13 19:16:53
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"...aparecida en Wii hace ya hace cinco años..." xD por lo que dicen, cualquier tactica que usen es divertido, usando algunas dura mas la batalla a veces menos, a veces es aburrida, a veces muy divertida y a veces algo intensa pero vamos, yo juego mucho smash brawl en linea aunque sea una porqueria, porque eso es, Nintendo nunca lo arreglo y dira "si ya saldra un nuevo smash, para que arreglar ese" pero Nintendo... hace falta, no cometas el mismo error con el siguiente, confiamos en ti
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Sin avatar
ealexander 13/03/13 19:15:35
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Definitivamente un sistema de Ligas muy al estilo de starCraft le vendia excelente! eso te hace querer mejorar para subir de liga.
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ultimatetrainer
ultimatetrainer 13/03/13 19:05:03
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seria genial que en el nuevo smash existieran la customizacion de habilidades y personajes mas que agregarle nuevos personajes.
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dexter20
dexter20 13/03/13 18:57:55
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@NATOHC ¿Ganando puntos de experiencia en un combate pokémo... digo con los personajes de smash en cada combate llevado a cabo?

Cualquier añadido será maravilloso de parte de Sakurai, pero que no deje de lado el inalterable estilo competitivo del juego que varios pros suelen criticar. En Brawl las competencias parecían más de suerte por lo "lento" que era la presencia de objetos coleccionables (como trofeos y stickers) a lo random quitándole el lado estratégico del gameplay.
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