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Sakurai habla del desarrollo de Super Smash Bros. y su fecha de lanzamiento

El creativo nipón y el equipo de Sora trabajan a destajo para lanzar la nueva entrega de la saga durante el año 2014

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31/12/2013 13:25
Super Smash Bros. Wii U

Quedan pocas horas para que 2013 se vaya con viento fresco y un prometedor 2014 para Wii U de comienzo. El año próximo se presenta cargado de novedades para la sobremesa de la compañía nipona. Uno de los títulos principales y de los más esperados por los usuarios viene por partida doble. Desarrollado por Masahiro Sakurai y el equipo de Sora Ltd, Wii U y Nintendo 3DS recibirán una nueva entrega de la serie 'Super Smash Bros.' La fecha de lanzamiento del juego es indeterminada, solo se ha comentado que 2014 es el límite que se ha impuesto Sakurai para su lanzamiento.

El creativo nipón ha vuelto a ofrecer nuevos detalles relacionados con 'Super Smash Bros. Wii U' / '3DS'. En esta ocasión en particular, Sakurai habla del balanceo de personajes. Centrado en Bowser, el desarrollador habla de la némesis de Mario como personaje que ha visto incrementada su fuerza respecto a entregas anteriores.

Actualmente estoy trabajando en el ajuste de personajes de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. En este momento, Bowser es muy fuerte. Es realmente fuerte. Los fans de Smash Bros. probablemente nunca lo veían como un personaje demasiado fuerte, pero esta vez, su capacidad para golpear a otros es muy relevante.

Hacer cosas, como simplemente "bajar el rendimiento", puede provocar que los juegos pierdan su diversión. Además, haciendo un ataque contundente más débil, puede alejarse de las "buenas sensaciones". Al hacer ajustes deshaciendo todas las ventajas y desventajas, se puede convertir un juego en un título mediocre sin ningún problema.

Otro de los trabajos que se está realizando con el título para Wii U y Nintendo 3DS está relacionado con los ataques. Sakurai comenta que en lugar de quitar potencia a los ataques, se están insertando un tipo de sanciones. Entre ellas, el creativo comenta aberturas por las que entrar para deshacer el ataque, ralentizar al personaje o hacerlo más vulnerable. No se está dejando ningún hueco por explorar, ni siquiera los más irrelevantes. Sakurai busca el juego perfecto desde que empezó el desarrollo de 'Super Smash Bros. Brawl', aparecido en Wii.

En lugar de debilitar directamente partes favorables de un ataque, estamos poniendo esfuerzo en mantenerlos fuertes, mientras que agregamos otras debilidades en ellos. Tales como dar a los ataques aberturas sancionables o debilitar la movilidad del personaje o la tasa de recuperación. Estamos haciendo ajustes integrales a los personajes, incluso para las partes que podrían parecer totalmente irrelevantes.

El equilibrio del juego de Super Smash Bros. Brawl comenzó seis años antes de su lanzamiento, y es muy probable que se remonte aún más durante su tiempo de desarrollo, y nunca ha sido reformado incluso a través de actualizaciones. Estamos en una etapa en la que nos gustaría lanzar el nuevo título tan pronto como sea posible, y ofrecer algo más agradable que nunca.

Fuente: Gaming Everything

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15 comentarios
Mensajes recientes
SSB43DS
SSB43DS 02/01/14 16:29:49
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Nadie se dio cuenta de qque zelda va a volver u.u
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Masataka
Masataka 02/01/14 15:44:15
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espero que dejen a ike pero seguro que lo kitan
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Heector_Z
Heector_Z 02/01/14 09:08:24
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Ojala que no se apresure y que mejor se tome el tiempo para mejorar lo que le haga falta del juego, el Brawl me encanto, pero siento que el Melee es el mejor, espero que todo salga bien =)
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artimaña
artimaña 02/01/14 00:52:06
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Yo creo que cumplira su palabra y saldra en 2014.
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Mewtwo
Mewtwo 31/12/13 20:59:33
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Lo bueno es que ahora es mucho mas facil lanzar parches, actualizaciones,,,
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soragranda
soragranda 31/12/13 20:19:48
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Todavía me parece que falta mucho, a lo mejor inicios de 2015 nos llega, así tienen tiempo de mejorarlo lo mas posible!
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a3hmax
a3hmax 31/12/13 18:54:32
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Se suponia que iba a estar descansando y el hombre no ha parado!!!
A este paso lo van a tener que recluir en una clinica a la fuerza para obligarlo a descanzar.
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Nexoult
Nexoult 31/12/13 18:33:43
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Claro y el brawl era balanceadisimo, yo a este tio no le dejaba a cargo del balanceo ni de una balanza...
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SamusX
SamusX 31/12/13 17:49:57
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Espero que se curren las 2 versiones lo están haciendo bien pero este no sería un juego perfecto si no hicieran historia
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awind
awind 31/12/13 17:42:05
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me gustaria que cambiaran los move set de algunos personajes para intentar hacerlos mas originales como a ganondorf o al team fox
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Mushra
Mushra 31/12/13 15:13:38
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Por ahora todo lo que dice este señor me está haciendo la boca agua, aunque ya sabemos que luego puede quedarse todo en papel mojado.

No creo que de un juego a otro vayan a lograr que desaparezca la brutal diferencia de poder que hay entre los distintos tiers de personajes, pero con que lo igualen todo un poco me daré por satisfecho.
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NekoLuffy
NekoLuffy 31/12/13 14:57:49
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Yo también quiero tener el juego lo antes posible, pero también quiero un buen resultado sin que sea necesario actualizar. Veremos a ver...
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Sasuke
Sasuke 31/12/13 14:00:57
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Perfecto todo, excepto lo de querer sacarlo en 2014 si no se ha perfeccionado hasta el último detalle (ojala fuera casi perfecto en todos los apartados. Esperemos que les dé tiempo a perfeccionar algunas texturas/modelados bastante cutres cuando hay otros muy decentes). Jugablemente será casi perfecto, pero miedo me da qué extras traerá, si habrá un editor de niveles algo más avanzado, etc.
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Wolfo
Wolfo 31/12/13 13:48:30
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El equilibrio entre personajes podría conseguirse fácilmente igualando sus estadísticas: distancia de golpeo, fuerza de ataques, distancia a la que sale despedido... es decir, hacerlestotalmente homogéneos.

Pero entonces ¿qué gracia tendría el juego? Ninguna. En su lugar, apuesta por la diversidad, por que cada personaje tenga sus propias características, ventajas y desventajas, que cada personaje sea único. Y le agradezco enormemente porque luche por algo así, la verdad, porque hace un juego mucho mejor, de bastante calidad. Esperemos que llegue en 2014.
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JankoCantos
JankoCantos 31/12/13 13:34:25
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Esperemos que no se estén dando demasiada prisa. Quiero que quede perfecto.
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