Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Sakurai habla de Fire Emblem y su inclusión en la serie Super Smash Bros

Sakurai habla de Fire Emblem y su inclusión en la serie Super Smash Bros

La saga de Intelligent Systems podía haber tenido su primera inclusión en Nintendo 64

Adrián Míguez
14/12/2015 14:56
Super Smash Bros. for Wii U

Recientemente Masahiro Sakurai, principal creativo de la serie 'Super Smash Bros.', ha ofrecido una entrevista en la que ha hablado largo y tendido de la serie Fire Emblem y su involucración en ella, tanto en el juego de peleas como en su implicación personal. La serie creada en 1990 por Intelligent Systems cumple 30 años y por ello el cretivo japonés ha decidido responder a una serie de preguntas y ofrecernos información nunca conocida hasta ahora del desarrollo de los juegos de 'Super Smash Bros.'.

De entre todo lo comentado en la entrevista podemos sonsacar una serie de detalles muy interesantes, los cuales os listamos a continuación:

Sobre los primeros Super Smash Bros.

Sakurai quería incluír a Marth en Super Smash Bros. 64

Los personajes ocultos del juego estaban pensados para aprovechar los movimientos y modelados ya creados.

Sakurai quería a Marth para representar Fire Emblem y tener más variedad de personajes con manejo de espada. 

Roy estaba pensado como un personaje clónico en 'Super Smash Bros. Melee'. 

El diseño de Roy para Melee era solo una sugerencia, y muchos de sus aspectos fueron reciclados. 

Los movimientos de contraataque llegaron directamente de Fire Emblem.

Hubo dificultades al tratar de incluír a Marth (por ejemplo, nunca había aparecido en el extranjero), pero Sakurai luchó para que apareciese.

Había discusiones y disputas internas cuando se trataba si introducir o no a Roy.

Sakurai se reunió con Nintendo of America mientras trabajaba en el juego, y se habló de la eliminación de Roy

NoA dijo que sería divertido, así que Roy se mantuvo en el plantel.

Sobre Super Smash Bros. for 3DS y Wii U

Los personajes de Kid Icarus: Uprising y Fire Emblem: Awakening han podido ser añadidos puesto que los juegos ya estaban terminados nada más se empezó el desarrollo de los nuevos Smash Bros.

Con Pokémon por su parte, se hizo una excepción, ya que internamente conocían su desarrollo y se trata de una franquicia muy popular.

Añadir o eliminar cosas durante el proceso de desarrollo afecta directamente al coste de producción y la carga de trabajo, por lo que no es tan fácil añadir o quitar cosas.

En un principio el equipo no pensó en contenido post-lanzamiento para el juego.

El lanzamiento de 'Fire Emblem: Awakening' fue fortuito, de lanzarse un par de meses más tarde, ni Lucina ni Daraen habrían aparecido.

Hay muchos factores que determinan los personajes finalmente elegidos.

Sakurai y su equipo no sienten la obligación de introducir al protagonista del próximo Fire Emblem en futuros proyectos.

Los DLC's del Smash. 3DS y Wii U llegarán pronto a su fin.

Por último Sakurai nos deja también un mensaje para los fans de Fire Emblem:

Estaba jugando al primer Fire Emblem cuando empecé a trabajar, por lo que ha sido un cuarto de siglo desde que me uní a la industria de los videojuegos. La gran cantidad de trabajo es bastante cruel... Recientemente, mi visión ha ido empeorando así... de todos modos, dejando eso a un lado (risas). Pero, al ser capaz de tomar estos personajes que aparecieron por primera vez hace mucho tiempo, y para poder seguir usándolos y compartirlos con la generación actual es, en mi opinión, una bendición y un trabajo muy divertido. Fire Emblem está cambiando y evolucionando con nuevo episodios como Awakening y Fates, y me encantaría mantener un ojo hacia esta evolución, ahora y en el futuro.

Masahiro Sakurai, productor de Super Smash Bros. for 3DS / Wii U

Fuente: Nintendo Everything

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
mwasausky
mwasausky 14/12/15 17:17:39
10
Sin duda el esfuerzo de Sakurai es inmenso y eso de traer personajes clásicos a las nuevas generaciones no es exclusivo de FE, vemos a Duck Hunt, R.O.B a Ness, Mr. Game & Watch e incluso el propio Megaman y creo que su cometido está más que logrado, ya vimos las reacciones de todos cuando nos quitaron a los extrañadísimos Ice Climbers. Este señor siempre ofrece lo máximo posible en sus juegos que parecen infinitos en cuando a contenidos y en Smash bros. con su incansable mecánica. Además gracias a este juego suyo (smash) ha sido posible para muchos conocer distintas franquicias de Nintendo aparte de Mario, en mi caso a través de Melee supe que existía Zelda, Metroid, F-Zero, Fire Emblem o los mismos Ice Climbers y te hace acercarte a sus juegos, y de paso generar más ventas.

Nintendo le debe la vida a este señor y a su creación, ahora sólo queda esperar y ver cómo será el siguiente Smash que seguro ya no dirige Sakurai.
1 0
DarkMan
DarkMan 14/12/15 15:42:53
01
Sakurai es una mente prodigiosa, no he visto nadie que se esfuerze tanto como el, incluso arriesgando su propia salud

me alegro de que la saga donde se reunen todos los heroes de nuestra infancia esté a cargo suyo

podemos dormir tranquilos
0 1
javifg92
javifg92 14/12/15 15:18:08
03
No he jugado a los Firme Emblem. Pero creo que puedo decir que en esta saga hay muchos personajes mas interesantes para implementar en smash bros que los que tenemos, los cuales comparten muchos movimientos
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.