Recientemente Masahiro Sakurai, principal creativo de la serie 'Super Smash Bros.', ha ofrecido una entrevista en la que ha hablado largo y tendido de la serie Fire Emblem y su involucración en ella, tanto en el juego de peleas como en su implicación personal. La serie creada en 1990 por Intelligent Systems cumple 30 años y por ello el cretivo japonés ha decidido responder a una serie de preguntas y ofrecernos información nunca conocida hasta ahora del desarrollo de los juegos de 'Super Smash Bros.'.
De entre todo lo comentado en la entrevista podemos sonsacar una serie de detalles muy interesantes, los cuales os listamos a continuación:
Sobre los primeros Super Smash Bros.
Sakurai quería incluír a Marth en Super Smash Bros. 64
Los personajes ocultos del juego estaban pensados para aprovechar los movimientos y modelados ya creados.
Sakurai quería a Marth para representar Fire Emblem y tener más variedad de personajes con manejo de espada.
Roy estaba pensado como un personaje clónico en 'Super Smash Bros. Melee'.
El diseño de Roy para Melee era solo una sugerencia, y muchos de sus aspectos fueron reciclados.
Los movimientos de contraataque llegaron directamente de Fire Emblem.
Hubo dificultades al tratar de incluír a Marth (por ejemplo, nunca había aparecido en el extranjero), pero Sakurai luchó para que apareciese.
Había discusiones y disputas internas cuando se trataba si introducir o no a Roy.
Sakurai se reunió con Nintendo of America mientras trabajaba en el juego, y se habló de la eliminación de Roy
NoA dijo que sería divertido, así que Roy se mantuvo en el plantel.
Sobre Super Smash Bros. for 3DS y Wii U
Los personajes de Kid Icarus: Uprising y Fire Emblem: Awakening han podido ser añadidos puesto que los juegos ya estaban terminados nada más se empezó el desarrollo de los nuevos Smash Bros.
Con Pokémon por su parte, se hizo una excepción, ya que internamente conocían su desarrollo y se trata de una franquicia muy popular.
Añadir o eliminar cosas durante el proceso de desarrollo afecta directamente al coste de producción y la carga de trabajo, por lo que no es tan fácil añadir o quitar cosas.
En un principio el equipo no pensó en contenido post-lanzamiento para el juego.
El lanzamiento de 'Fire Emblem: Awakening' fue fortuito, de lanzarse un par de meses más tarde, ni Lucina ni Daraen habrían aparecido.
Hay muchos factores que determinan los personajes finalmente elegidos.
Sakurai y su equipo no sienten la obligación de introducir al protagonista del próximo Fire Emblem en futuros proyectos.
Los DLC's del Smash. 3DS y Wii U llegarán pronto a su fin.
Por último Sakurai nos deja también un mensaje para los fans de Fire Emblem:
Estaba jugando al primer Fire Emblem cuando empecé a trabajar, por lo que ha sido un cuarto de siglo desde que me uní a la industria de los videojuegos. La gran cantidad de trabajo es bastante cruel... Recientemente, mi visión ha ido empeorando así... de todos modos, dejando eso a un lado (risas). Pero, al ser capaz de tomar estos personajes que aparecieron por primera vez hace mucho tiempo, y para poder seguir usándolos y compartirlos con la generación actual es, en mi opinión, una bendición y un trabajo muy divertido. Fire Emblem está cambiando y evolucionando con nuevo episodios como Awakening y Fates, y me encantaría mantener un ojo hacia esta evolución, ahora y en el futuro.
Masahiro Sakurai, productor de Super Smash Bros. for 3DS / Wii U
Fuente: Nintendo Everything





