Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Sakurai explica los motivos de la adición del aldeano y la entrenadora de 'Wii Fit'

Sakurai explica los motivos de la adición del aldeano y la entrenadora de 'Wii Fit'

Ambos saldrán en la nueva entrega de 'Super Smash Bros.'

Carlos Sánchez
26/06/2013 19:10
Super Smash Bros. 3DS

El próximo año las peleas más alocadas y diuvertidas de la factoria Nintendo estarán de vuelta. Wii U y Nintendo 3DS serán testigos del retorno de 'Super Smash Bros.' Una entrega para cada una de las consolas con mínimas diferencias. Mientras en Wii U disfrutaremos de un apartado visual de lujo, 3DS nos ofrecerá una experiencia portátil sin igual. Super Smash Bros. 3DSSuper Smash Bros. Wii U, ambos presentados en el pasado E3 gracias al Direct de Nintendo, contarán con algunas novedades en su plantilla.

La más llamativa sin duda es la inclusión de Mega Man, la icónica mascota de Capcom. Pero no fue el único en aparece por los lares de 'Smash Bros.', no, Sakurai preparaba dos sorpresas más. El aldeano de Animal Crossing, avatar nuestro y la entrenadora de Wii Fit, algo totalmente inesperado, se suman al reparto, por ahora limitado. Muchas han sido las voces preguntado por estas inclusiones en el plantel y claro, tienen respuesta. Sakurai contesta a los fans el motivo de la suma al rooster de estos curiosos personajes.

Mucha gente entiende la inclusión de Mega Man, pero no paraban de preguntarme -¿Por qué elegiste al aldeano y a la entrenadora de Wii Fit?- Ninguno de los dos personajes son luchadores, ciertamente. De hecho, habíamos eliminado previamente el aldeano de Super Smash Bros. Brawl en las etapas de planificación, ya que no era adecuado para la batalla.

El genial desarrollador nipón ha querido dejar una cosa clara, lo que se añade no es por la novedad barata. Todo personaje sumado al juego lleva un estudio previo de sus habilidades. La imaginación juega un papel muy importante de cara al desarrollo y Sakurai parece que tiene a raudales. Pero al igual que un personaje parece que no tiene cabida hasta que lo estudias, tampoco la tiene uno que puede estar y no aporta nada. Quizás el creativo nipón está pensado en hacer limpieza en el rooster que dejó Brawl.

Algo que creo que la gente nota en los vídeos y capturas de pantalla publicados, es que el aldeano y la entrenadora no eran elecciones que hicimos por el bien de la novedad barata. Cada uno tiene sus propios ataques únicos y estrategias de batalla, y hacen el juego más interesante. Si tengo una imagen de un personaje en mente que baila alrededor y concuerda con lo que quiero, entonces eso es lo más importante. Por otra parte, incluso si se tiene un personaje adecuado para un juego de lucha, si no puedes hacerlo sobresalir del resto y extraer algo único de él, entonces, ¿qué puedes hacer?

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
javitox5000
javitox5000 03/07/13 00:13:28
00
Fijo que el aldeano esta chetado xd
0 0
Momin
Momin 27/06/13 21:07:18
00
blablabla.... decir nada, blablabla...

La verdad? pues nunca la sabreís.

Y sí, sus motivos tendrán y casi seguro que él también prefiere otros personajes antes que estos dos, pero de cara al publico tiene que hacer declaraciones así, está claro que no te va a contar lo que piensa o los motivos, tragad declaraciones públicas.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 27/06/13 18:17:16
00
Sakurai tiene que tener la cabeza como un bombo, entre los personajes que les piden los fans, los que les piden los inversores, los que les piden los directivos de N, los que les piden los directivos de otras compañias, los que les piden los exdesarrolladores, los que les pediran sus familiares y amigos y en ultimo plano los que tenia pensado incluir él, en los futuros SBros, estará para explotar jajajaja.
0 0
CharlesMrTurner
CharlesMrTurner 27/06/13 09:32:57
00
No sé, aunque no sean luchadores en sus respectivos juegos, por qué no van a poder salir? A mí me parece súper original que metan a estos dos. Creo que Sakurai tiene suficiente imaginación para ponerle ataques a cualquiera que quiera meter en la saga. Además, si es un personaje que tiene saga propia en Nintendo y son muy representativos, ¿por qué no los va a meter?
0 0
Sin avatar
niro1296 27/06/13 05:36:49
00
@carl8s desde cuando un smash bros tiene sentido? xD
0 0
Kura
Kura 27/06/13 03:52:45
00
Recuerdo que cuando leí que estaría la entrenadora de Wii Fit, lo primero que pensé fue "¿es una broma?". Cuando vi el video de presentación se me disipó cualquier duda. Por un momento había olvidado que los Smash son hechos con mimos, con cuidado, que no decepcionan, que hay grandes profesionales detrás. Aparte de ser una fémina más en el plantel, es diferente, tiene un estilo muy propio y es perfecta para esos clásicos momentos WTF que siempre, siempre ocurren en medio de las peleas xD. Yo estoy absolutamente conforme :3.

La gloria máxima sería que incluyeran a Shulk y a Chrom, aunque éste último creo que cae de cajón. Y de paso a Riki, aunque sea de asistente...
0 0
Abel2210
Abel2210 27/06/13 02:16:05
00
Goku y Bayonneta por favor Sakurai, ya metiste un aldeano y una entrenadora que te cuesta meter estos dos.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 27/06/13 01:58:43
00
el aldeano va a ser un dios del smash (^O^)
0 0
DarkMan
DarkMan 27/06/13 00:25:05
00
@yurifoi antes de hablar informate un poco yo sí he citado a toon zelda, pero en ningun momento he dicho que la quiera como personaje, de hecho si tuviera que aparecer alguien me gustaria ver a young link con las mascaras de Zelda MM

supongo que no tienes ni idea de que toon zelda es uno de los 7 personajes desaparecidos que iban a aparecer en smash bros brawl pero por motivos desconocidos no llegaron a aparecer (probablemente falta de tiempo o flojera)

aqui tienes la lista completa de los personajes que no entraron pero estuvieron a nada de hacerlo:
si no te lo crees mira en wikipedia por ejemplo

Roy
Mewtwo
Dr. Mario
Dixie Kong
Toon Zelda
Pichu
y el último creo que era minum & pluse

de hecho hubo 3 mas que estuvieron a punto de no salir en el juego, por lo cual tienen un mini video de presentacion en el emisario espacial y no juegan un papel importante (toon link, jigglypuff y wolf) estos 3 tambien estuvieron a punto de quedarse fuera por si no lo sabias

y ness iba a ser reemplazado por lucas, pero al final decidieron dejarlo en la plantilla de luchadores

asi que nada, la proxima vez informate un poco antes de decir cosas que no son, yo no seré el que sabe mas de smash bros pero mas que tu seguro, no te lo tomes a mal, pero me da coraje que pongan en mi boca cosas que yo no he dicho
0 0
Mewtwo
Mewtwo 26/06/13 23:21:38
00
Pues a mi me gusta lo que hacen...Tienen gustos y habilidades para todos, de que sirve un personaje aunque sea nuevo con cosas que puede hacer otro, me gusta el aldeano es mucha estrategia que si se usa bien es demasiado fuere, como ike que sus ataques son muy lentos pero te puede matar con poco daño
0 0
Raxis
Raxis 26/06/13 23:09:45
00
@estejor Amén
0 0
yurifoi
yurifoi 26/06/13 22:47:24
10
Es verdad que está escuchar a los fans, pero eso es solo una forma de diseñar un videojuego. El diseño orientado al usuario suele ser recomendable en muchos aspectos del juego, pero no tanto en la inclusión de personajes. Los fans en realidad "no saben lo que quieren". Si Sakurai metiese todo personaje elegido por un fan acabaríamos teniendo a Son Goku en el escenario (que no pega ni con cola) o meter un Toon Zelda (que lo he leído por este blog). Incluso en los casos en los que se somete a votación los personajes que se van a meter, el resultado final puede no ser del agrado del usuario. Por eso, me fío más del buen hacer de Sakurai y de su criterio pues es un gran profesional y un experto en su área.
Lo que es innegable es que toca ya quitar los clones y subir la velocidad del juego. Hay que "meleearlo".
1 0
Dracknar
Dracknar 26/06/13 22:45:04
00
A mi estos dos personajes me parecen bastante originales aun que no peguen nada en un smash, pero si a la gente no le gusta que no los usen, en tal caso lo que he visto del aldeano me parece bastante bueno y mientras no me toquen a Marth no tengo por que quejarme.
0 0
DarkMan
DarkMan 26/06/13 21:13:39
00
si existen clones es por flojera, no por falta de moveset

os pongo ejemplos de cambios sencillos que haria que dejaran de existir "clones" sin tener que eliminarlos (que es lo cómodo para ellos)

-luigi (succionaentes)
-falco (smash final arwing, rifle laser o bazooka, bombas de tiempo (SF Assault),etc...)
-ganondorf (simplemente añadirle su espada, lanzar rayos como en OOT, y dejarle algun que otro ataque cuerpo a cuerpo)
-toon link o young link (bomchus, tirachinas, palo deku, mascaras, etc....)

incluso si metieran nuevos que podrian parecer clones:

-bowsy (pincel SM sunshine, lanzar bombas, etc...)
-dixie (volar por un pequeño periodo de tiempo con las coletas, rambi de smash final, etc...)
-krystal (baston de SF Adventures, Tikky a modo de apoyo como megaman & rush, etc..)

incluso algunos ayudantes tenian movimientos originales como waluigi que podria ser perfectamente un personaje con ataques de raqueta, patadas, bombas, incluo palo de golf

y asi puedo hacer lo mismo con cada personaje que me pongais

asi que la cuestion es la siguiente ¿soy el unico que tiene un poco de imaginacion? ¿o es que cuando les entran las prisas se vuelven FLOJOS y inventan escusas estupidas para quitar personajes del juego rapidamente?

creo que cualquiera con un poco de imaginacion puede hacer moveset epicos y unicos y eso que no nos pagan XD

REPITO ningun personaje es clon, la flojera hace que sean simples clones

estoy viendo venir que en este smash bros vamos a perder bastantes personajes imporantes por la tonteria de que son clones y por meter personajes bizarros como la entrenadora wiifit y R.O.B si no al tiempo......

de los nuevos para mi gusto megaman y aldeano si encajan de sobra (el aldeano aunque muchos dijeran que no, tiene una gran cantidad de items y cosas para utilizar en una batalla)

algun que otro personaje importante va a caer gracias a este tipo de personajes simplones ya lo vereis
0 0
ErickBlackmount
ErickBlackmount 26/06/13 20:38:10
00
Pues yo hubiera preferido a Daisy con traje atlético que a Wii Fit Trainer, pues Daisy tiene ese estilo de TE VOY A PARTIR EL TRASERO que cae muy bien en Super Smash Bros, yo solo espero que si no puede grafiacr todos los personajes a Tiempo que los manden en DLC's super baratos o gratis, para poder completar el plantel como se merece esta entrega!
0 0
Enygma
Enygma 26/06/13 20:35:02
00
Lo del aldeano me parece original, pero...¿¡entrenadora del wii fit!?
Vale que otros muchos personajes nunca se les halla visto luchando como C. Falcon o Fox o Zelda. Pero para eso podrían escoger a otros muchos personajes de otros juegos donde, digamos, hay un enemigo y se lucha aunque no sea modo SSB (no tengo el wii fit pero que yo sepa no hay enemigo)
0 0
Chuster
Chuster 26/06/13 20:33:20
10
Pues yo quiero a Waluigi... ¿no es obvio?
1 0
Christianic
Christianic 26/06/13 20:22:39
00
Interesante declaración, ahora Sakurai quiero que muestre los nuevos personajes para ver si me sorprende xD

Ahora, el Aldeano y la Wii Fit Trainer son buena inclusiones para el rooster pero como dicen: No puedes dejarlos a todos 100% contentos, es imposible.
0 0
DamonGant
DamonGant 26/06/13 20:21:26
20
A mi me han agradado ambos personajes... ya llevaba un tiempo preguntándome cuando aparecería un personaje de AC en smash y la entrenadora de wii fit fue un añadido original, es decir, ¿quien se la esperaba XD? Debe ser la mar de divertido jugar con ella...
2 0
Naito
Naito 26/06/13 20:16:46
00
Bueno... que decir, los comentarios de arriba lo han dicho todo. Existen muchas personas que agradecen la inclusión del Aldeano y la chica de Wii Fit, ellos gustaron de sus juegos, otros no. No se les puede dar en el gusto siempre a los fans que desean un "supuesto" personaje que este apto para la pelea, como lo dijo otro comentario Capitan Falcon no se veia como un personaje de pelea, porque era un simple conductor, pero alli esta, con grandes tecnicas de pelea... Y obviamente, no son los unicos personajes nuevos, algunos piensan que ya esta la plantilla completa.

Confio mas en Sakurai que lo que dicen los fans, en Smash ha sabido que cosas implementar y sabe como implementarlos bien.
0 0
find_me8
find_me8 26/06/13 20:15:29
00
@DanielDash
Te daría la razón si el juego fuera algo completamente suyo, osea para uso personal, algo así como una pintura, no le exiges nada al artista, pero en este caso los usuarios son los que pagan por el juego y siento que si bien debe de tener su libertad al momento de crearlo, deben escuchar al menos los comentarios de los usuarios y no darles la contraria como dices tu. Siento que va por buen camino ya que al fin pudieron incluir a megaman, algo que los fans pedían por mucho tiempo.
Y no veo nada de malo en exigirle algo a nintendo ya que lo que buscan es vender sus productos, aqui aplica lo de "el client tiene la razón" Claro sin caer en absurdos como incluir a medio mundo de la historia de los videojuegos, con unos 4 o 5 personajes third party estaría bien.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.