El próximo año las peleas más alocadas y diuvertidas de la factoria Nintendo estarán de vuelta. Wii U y Nintendo 3DS serán testigos del retorno de 'Super Smash Bros.' Una entrega para cada una de las consolas con mínimas diferencias. Mientras en Wii U disfrutaremos de un apartado visual de lujo, 3DS nos ofrecerá una experiencia portátil sin igual. Super Smash Bros. 3DS y Super Smash Bros. Wii U, ambos presentados en el pasado E3 gracias al Direct de Nintendo, contarán con algunas novedades en su plantilla.
La más llamativa sin duda es la inclusión de Mega Man, la icónica mascota de Capcom. Pero no fue el único en aparece por los lares de 'Smash Bros.', no, Sakurai preparaba dos sorpresas más. El aldeano de Animal Crossing, avatar nuestro y la entrenadora de Wii Fit, algo totalmente inesperado, se suman al reparto, por ahora limitado. Muchas han sido las voces preguntado por estas inclusiones en el plantel y claro, tienen respuesta. Sakurai contesta a los fans el motivo de la suma al rooster de estos curiosos personajes.
Mucha gente entiende la inclusión de Mega Man, pero no paraban de preguntarme -¿Por qué elegiste al aldeano y a la entrenadora de Wii Fit?- Ninguno de los dos personajes son luchadores, ciertamente. De hecho, habíamos eliminado previamente el aldeano de Super Smash Bros. Brawl en las etapas de planificación, ya que no era adecuado para la batalla.
El genial desarrollador nipón ha querido dejar una cosa clara, lo que se añade no es por la novedad barata. Todo personaje sumado al juego lleva un estudio previo de sus habilidades. La imaginación juega un papel muy importante de cara al desarrollo y Sakurai parece que tiene a raudales. Pero al igual que un personaje parece que no tiene cabida hasta que lo estudias, tampoco la tiene uno que puede estar y no aporta nada. Quizás el creativo nipón está pensado en hacer limpieza en el rooster que dejó Brawl.
Algo que creo que la gente nota en los vídeos y capturas de pantalla publicados, es que el aldeano y la entrenadora no eran elecciones que hicimos por el bien de la novedad barata. Cada uno tiene sus propios ataques únicos y estrategias de batalla, y hacen el juego más interesante. Si tengo una imagen de un personaje en mente que baila alrededor y concuerda con lo que quiero, entonces eso es lo más importante. Por otra parte, incluso si se tiene un personaje adecuado para un juego de lucha, si no puedes hacerlo sobresalir del resto y extraer algo único de él, entonces, ¿qué puedes hacer?
Fuente: Polygon





