Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Sakurai explica cómo Nintendo buscó otra empresa para desarrollar el modo aventura de Smash Bros. Brawl

Sakurai explica cómo Nintendo buscó otra empresa para desarrollar el modo aventura de Smash Bros. Brawl

'El emisario subespacial' finalmente fue desarrollado por el estudio de Sakurai, al no encontrar una compañía apropiada

Fabio Fraga
07/07/2015 12:57
Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai, padre y actual máximo responsable de la franquicia de lucha 'Super Smash Bros.', en donde decenas de personajes de Nintendo se juntan para darse tortas de forma organizada, ha comentado una curiosidad bastante interesante sobre la serie y el título lanzado para Wii.

Uno de los puntos mejor valorados de 'Super Smash Bros. Brawl' para Wii, anterior juego de la franquicia, fue su modo historia completo, que normalmente conocemos como "El emisario subespacial". Este modo era prácticamente en si mismo un juego totalmente diferente, de una calidad sombrosa y, por supuesto, nunca antes visto en la franquicia de lucha.

De hecho, fue tan completo que Nintendo no ha incluido algo parecido en 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' y 'Super Smash Bros. for Wii U', al menos no con ese nivel de profundidad argumental. Viendo lo ambicioso que era, Nintendo quiso contratar a un tercer estudio para desarrollar este modo con la supervisión de Project Sora (empresa de Sakurai), pero finalmente el estudio tubo que organizarse y soportar el desarrollo. El resultado fue inmejorable:

En el primer plan de proyecto, este modo estaría realizado por una empresa separada, con nuestra supervisión. Para la evolución de "Smash" simplemente aumentar el número de escenarios y personajes no es bueno. Ya he llegado al límite. Desde la perspectiva de la producción y del juego, si no me paso el tiempo suficiente con un personaje, ese personaje no recibiría el trabajo necesitan y el proyecto se convertiría en algo exagerado y desorganizado.

Por lo tanto, pensé que podríamos organizar el equipo principal para trabajar en el juego con otro equipo que trabajase en juegos de acción en una ubicación diferente. Lamentablemente, no pudimos encontrar un estudio prometedor para asumir el contrato. Bien. Al final, todo lo que no son cinemáticas, se hizo casi en su totalidad en el estudio. - Masahiro Sakurai

Fuente: NET

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 07/07/15 23:52:45
00
Todos queríamos modo aventura, el emisario subspacial fue extremadamente divertido...
0 0
NeilTNT
NeilTNT 07/07/15 16:19:40
00
Ya tenéis el próximo spinoff de una saga de Nintendo XD
0 0
DarkMan
DarkMan 07/07/15 15:47:27
00
@CelioHogane No puedes ponerme de ejemplo el modo aventura de melee -_- (solo tenia 4 capitulos mal contados de avance lateral, el resto eran combates normales con los escenarios propios del juego)

lo que yo estoy hablando es de un modo aventura bien elaborado con los recursos que hay ahora en la actualidad, no se como puedes decir que el modo aventura del melee era una puta mierda y que el emisario subespacial fue una obra de arte, cuando lo único que tiene de obra de arte son las cinemáticas, no he visto un modo mas aburrido en smash bros, despues del mundo smash de wii U (y eso que me lo pasé dos veces para desbloquear todas las cinemáticas)
hasta los enemigos carecen de carisma (salvo los pocos que hay de sagas reconocidas de nintendo)

no se si habrás jugado o no a la aventura del melee, pero.... capitulos que realmente pudieran considerarse aventura eran :
El mundo 1 (reino champiñon), El de zelda (que era una mazmorra, pero bien podrian haber usado lugares mas célebres de la saga), El de los ice climbers (que tenias que ir subiendo la montaña como en el juego original)
y luego habia dos niveles reguleros que eran el de samus que combatias primero en su escenario y luego tenias que huir en el tiempo establecido y el de capitan falcon que consistía en llegar a la meta evitando las naves (no estaba mal del todo) El resto solo eran combates en escenarios de DK, Kirby, starfox, pokemon y earthbound, terminando el modo aventura con destino final

yo estoy hablando de un modo aventura hecho en condiciones con sus respectivos niveles de avance lateral bien elaborados, monstruos reconocidos, zonas secretas, rutas alternativas, etc... y con su respectivo combate al final de cada saga.

nada mas que con la mitad de recorrido que malgastaron en el emisario espacial, podrian haber creado mundos de mario, dk, kirby, yoshi, zelda, etc... con muchísimo mayor carisma tanto por parte de los escenarios como de los enemigos que no son pocos.

Lo mismo digo del editor de niveles, el cual está muy desaprovechado para lo que podría ofrecer...
0 0
Spark~
Spark~ 07/07/15 15:39:10
00
@CelioHogane Hablan de esto ahora porque existe una web llamada Source Gaming (que está enfocada en Smash) la cual se encarga de traducir diversas entrevistas, reflexiones de Sakurai en Famitsu, etc. que ha hecho a lo largo de todos estos años. Y, de hecho, esta "noticia" debería haber sido escrita en... 2007 (url: http://www.sourcegaming.info/2015/07/06/subspace-emissary/) Así que no, las declaraciones no son actuales y si queréis un modo aventura en Smash, o esperáis a un DLC extenso (que lo dudo y acabaría siendo "cutre" como el de Melee) o que hagan un "Ultimate Smash Bros" para NX donde lo incluyan.
Os recomiendo visitar la página, sus artículos están bastante currados porque engloba mucha historia de los diversos juegos y su desarrollo, hablan de personajes y cosas que fueron desechados (eliminando "mitos"...) y temas de la actualidad.
@DarkMan El desarrollo sería demasiado complejo.
@BlueFrenzy ¡Hans4Sm4sh!
0 0
Sin avatar
CelioHogane 07/07/15 15:26:36
00
¿Por que estan hablando de esto ahora?

OH DIOS MIO, ¿Emisario 2? Voy a llorar de alegria.

@BlueFrenzy shhhh, deja hablar a los mayores.

@godey28 HIGH FIVE!!

@DarkMan Si, eso era el modo aventura de Melee, y era una puta mierda, Emisario subespacial fue una obra de arte creada con la ayuda de dos genios de la vieja Square Enix.
0 0
DarkMan
DarkMan 07/07/15 14:22:42
10
yo no soy ni desarrollador ni ninguna "mente privilegiada" como sakurai, miyamoyo, etc...

pero... ¿tan dificil es hacer un modo aventura con niveles aleatorios a cada partida y que se divida en mundos de mario, zelda, fox, dk, metroid, etc.. con elementos propios de sus juegos (barriles, bloques, naves...) y enemigos propios de cada saga (goombas, redeads, kremlings, etc..) ?

en serio, parece como si se lo quisieran guardar para un futuro smash bros....

seguro que es eso... o simplemente son mu tontos, que tampoco es nada raro..
1 0
godey28
godey28 07/07/15 13:49:55
00
Pues a mi me gusta el subemisario me hubiese encantado que lo pusiesen en el de la Wii u
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 07/07/15 13:07:40
10
¡Menos modo aventura y más meter a Hans! xD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.