Sin duda uno de los temas más interesantes de cada episodio de 'Super Smash Bros', y que más ríos de bits hacen correr por la red de redes, es qué personajes podremos ver en el lista de jugables. Durante los meses del desarrollo los usuarios no hacen más que peticiones, ya sean personajes de Nintendo o de otras compañías, pero para Masahiro Sakurai es una de las partes más complicadas.
Para él, según cuenta, es muy estresante diseñar la lista de luchadores, ya que hay numerosos factores que deben tenerse en cuenta a la hora de añadir o eliminar personajes. Empezando por el equilibrio de dicho personaje con respecto a los demás, y siguiendo por factores que la gente no suele tener en cuenta como animaciones, gráficos y sonido:
La cantidad de estrés que siento, está casi al borde de la muerte. Porque no se trata sólo de una cuestión de mis ideas personales sobre si este personaje o el otro personaje estará en el juego, también tenemos que pensar en el equilibrio del juego, animaciones, gráficos y el sonido, con el fin de hacer que el personaje sea plenamente compatible con este universo. Tengo que pensar en todo ello cuando me enfrento a este proceso de toma de decisiones.
Si se trata de un personaje secundario o de un personaje mejor calificado y más jugado, si se retira del juego, les dolerá mucho a la gente que vive para ese personaje en Smash Bros. Creo que realmente debemos tenerlo en cuenta, tener una posición muy seria al respecto y pensar en los jugadores que buscan este tipo de personajes, cuando tomemos estas decisiones. - Masahiro Sakurai
Los dos próximos episodios de la serie, 'Super Smash Bros. Wii U' y 'Super Smash Bros. 3DS' llegarán el próximo año a las plataformas de Nintendo.
Fuente: Polygon





