Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Sakurai defiende el estilo de control de Kid Icarus

Sakurai defiende el estilo de control de Kid Icarus

Nunca llueve a gusto de todos

Carlos Sánchez
03/05/2012 17:07

Tras más de 20 años de abandono, de ostracismo y de tirar siempre con lo mismo, no es una crítica ojo, aunque podría serlo, no es este el caso, Kid Icarus ha vuelto de forma triunfal a una consola de Nintendo de la mano de Project Sora y de Masahiro Sakurai. Nintendo 3DS ha sido la elegida para dar cobijo al renacer de Pit en una aventura sublime, llena de acción, con modo online y multitud de opciones, como el uso de AR.

Pero no es oro todo lo que reluce en el juego, como buen AAA hay sombras que acechan para echar por tierra todo el trabajo realizado durante largo tiempo, en este caso, el control de Kid Icarus Uprising es el motivo de queja, como sabréis, el juego puede ser controlado mediante pantalla táctil o con el uso del circle pad pro, cada uno con sus pros y sus contras.

En una entrevista concedida al medio IGN, el desarrollador y director del equipo Project Sora, Masahiro Sakurai ha defendido las diferentes opciones de control del juego:

"Teniendo en cuenta lo cerca del límite que estabamos con 3DS durante el desarrollo, es un milagro que incluso pudieramos se capaces de prestar apoyo a los zurdos. Prestar apoyo para el control analógico independiente era algo que era técnicamente imposible.

Tengo mis dudas sobre si sería tan fácil brindar apoyo. Creo que cualquier juego tiene que ofrecer nuevas experiencias y cosas estimulantes para descubrir, pero dependiendo de la forma en que se ejecuten los controles se podría reducir el potencial del juego. Si un jugador utiliza para jugar la pantalla táctil contra alguien acostumbrado al control analógico, el primer jugador es probable que sea el dominador. La velocidad está en un nivel completamente diferente."

El creador ofrece algunos consejillos para hacernos con el control del juego:

"Si hay jugadores que dicen que hace su mano se canse, es porque están aplicando demasiada fuerza. Trate de relajarse y trabajar en un ritmo constante de control que haga que no te canses. Coloca el lápiz en el centro de la pantalla táctil, y cuando lo tengas que mover hazlo con un suave un movimiento de barrido. Esa es la idea básica ".

Pues ya sabéis, si sois de aquellos a los que el control de Kid Icarus Uprising se les resiente un poco probad con los briconsejos del maestro Sakurai y seguid disfrutando de esta gran obra que ya está disponible solo para Nintendo 3DS.

Kid Icarus: Uprising

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bernar123
bernar123 03/05/12 23:12:03
00
Me gustan las palabras de Sakurai, porque si fuese con otro control seria muy incomodo impreciso amenos que fuera un PC o un wii, y quizas una WIIU.
0 0
Virtuocity
Virtuocity 03/05/12 20:59:31
00
a mi me fastidiaba al principio, pero despues de estar jugando puro online con los amigos me acostumbre
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 03/05/12 19:32:30
00
El mensaje de Sakurai es una cortinilla de humo que envuelve la realidad: Kid Icarus: Uprising no debió de salir en 3DS. Es cierto que da lo mejor de la consola para controlar, pero no ofrece la experiencia de juego que nos puede ofrecer un motion plus o un ratón.

Ciertamente si el juego saliese para Wii podría no llegar a vender tanto, pero la calidad de dicho juego se ve empañada por un control que en un primer contacto llegan a ser dificultosos y que en ningún momento te ayudarán a superar la alta dificultad que el videjuego alcanza.
0 0
chrono
chrono 03/05/12 18:57:20
00
El control con el tactil es muy bueno, es mas ,diria que mejor que el analogico tienes mas libertad con el puntero y sabes a donde disparar en el momento adecuado, lo digo tambien por que probe las 2 opciones. Pero ambos tienen sus contras con el tactil tiende hacer complicado la camara y el circle pro es bueno con la camara pero puede ser frustrante a la hora de de apuntar. De igual forma cada jugador preferira su forma para jugar mas comodo, yo en lo personal prefiero el tactil
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/05/12 18:20:07
30
En las fases de tierra si es algo más complicado, pero supongo que no quisieron complicarlo poniendo varios tipos de control. Yo en las fases de tierra le habría puesto apuntado automático con un botón, tipo Metroid Prime, y lógicamente aumentado el número de enemigos.

Eso si, me tendría que preparar para los miles de quejas de esos "super hardcore" que creen que poner apuntado automático es lo mismo que "juego facil". Lógicamente están muy equivocados XD
3 0
crossdivide
crossdivide 03/05/12 18:12:32
00
Lo tengo desde el domingo ya estoy acostumbrado al control, es más, no me imagino jugar a las pantallas de vuelo con un segundo stick.

En serio, lo recomiendo a todo el mundo, tiene una vida útil muy larga gracias al modo on-line, las tarjetas RA, el street y spotpass... pero sobre todo por lo difícil que es si lo pones a niveles altos, cosa que por otra parte tiene su recompensa.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 03/05/12 18:05:42
00
yo lo controlo de PM ahora eso si .. lo tuve que ajustar a mis preferencias ... velocidad de eje y demas... una vez echo eso .... las 1000 maravillas... ademas.. ya se sabe.. siempre hay quisquillosos sobre todo los que no tienen el juego y critican por criticar xd
0 0
KeyhoX
KeyhoX 03/05/12 17:52:30
00
A mi tambien se me hace una buena opcion el hecho de que se use el stylus para controlar la mira de Pitt ya que debido a la velocidad del juego es necesario hacer movimientos rapidos y precisos cosa que con un 2do stick no se podria...!!! Saludos...!!! :9
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 03/05/12 17:44:36
30
Lo que digo siempre, la mejor forma de jugar al Kid Icarus es usando esto:

http://www.youtube.com/watch?v=vWkfrNycX4Y

(el video no es mio)

Es una pena que las desarrolladoras se hayan olvidado de esa forma de control
3 0
DarkFire
DarkFire 03/05/12 17:36:59
00
Yo con el control no tengo problemas: cojo la consola con las dos manos de modo que tengo el meñique derecho en el boton R y la esquina inferior derecha de la consola se apoya en la palma de la mano, así te quedan libres los dedos con los que coger el lápiz y poder usarlo en la tactil con bastante facilidad, tocará ir jugando un rato con la velocidad y la inercia del puntero para acomodarlo pero en cuanto lo tienes, lo tienes y ya te puedes tirar jugando hasta que te de la gana a nivel 9 que no te cansas (bueno, al menos en mi caso). Un consejo mas: la cámara en tierra ajustáosla de modo que con un toque rápido dé un giro de 360º pero no demasiador rápido de modo que podais pararla en cualquier momento y poneros a mover el puntero desde ahí, se llegan a hacer maravillas así.
0 0
Arandanus
Arandanus 03/05/12 17:30:31
10
A mí desde luego me parece mucho más preciso controlar la mirilla con la pantalla táctil que con un segundo stick, así que el control me viene de perlas...
1 0
Silver7
Silver7 03/05/12 17:24:08
10
A mi el control me gusta mucho, y desde luego me parece mas acertado que haberlo jugado con un segundo stick. Yo soy de los que creo que es mejor jugar con la pantalla tactil que con un segundo stick para etsos juegos de accion, ya que la precision es muicho mayor y donde el apuntado es mas rapido. Quizas en otros juegos para controlar la camara sea mas comod un segundo stick, por eso de tener a mano mas botones, pero para los juegos dodne hace falta apuntar el control tactil es muy superior, y a mi el control de este juego es muy bueno (auqnue al principio cueste un poco en las fases en tierra).
1 0
juanillo
juanillo 03/05/12 17:18:47
00
A mi el control en las fases de vuelo me encanta, como dices tu es el que debe ser...

pero en las de tierra llega mi problema. no me gusta, o no me hago con el, o me resulta muy tedioso... llámalo como quieras, pero es lo que a mi me pasa: no juego todo lo que quisiera porque en las fases de tierra termino con la mano fatal y encima me cabreo por el control... ahí si hubiera preferido otra alternativa mas clasica
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/05/12 17:09:33
20
Pues a mi el control me parece el necesario. Simplemente las fases de vuelo en nivel 9 serían completamente imposibles de pasar con un segundo analógico o con cruceta. Bueno, podrías pasarlas, pero evitando a los enemigos y sin matarlos. En resumen, si quieres acabar con todos los enemigos, el único control posible es la pantalla tátil, o algo como el puntero de Wii o un raton de PC.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.