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Sakurai cree que hay un problema de creatividad en la industria

Fabio Fraga
29/06/2010 10:37

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Durante una entrevista con el medio Techland, Masahiro Sakurai habla sobre la industria en general y su próximo juego, el esperado Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS. Uno de los aspectos más polémicos que ha comentado el creativo, es la supuesta falta de creatividad en los desarrollos de hoy día, algo que se ha visto incrementado los últimos años, en donde las nuevas ideas se ven en la papelera, en favor de grandes franquicias que siempre aseguran beneficios. "He descubierto que en los géneros establecidos, los controles son siempre los mismos", asegura Sakurai, poniendo como ejemplo los shooters, que siempre salen mal parados cuando algún miembro de la industria habla de creatividad, "eso simplemente no es creativo". "Esta vez con Kid Icarus, queremos hacer frente a ese problema concreto, y no sólo porque creo que la industria se lo merece, sino también porque personalmente es una experiencia más gratificante" confiesa el creativo, y continua: "Por eso mismo, quise tomar el que era un sistema de control común en los shooter, y conseguir algo nuevo y fresco". Por supuesto Sakurai no dejó pasar la ocasión, sin charlar de una de sus creaciones, la franquicia Smash Bros. Una franquicia de lucha que se creó en respuesta a la monotonía que se comenzaba a ver en los juegos de este importante genero. En relación a su actual juego, Masahiro Sakurai aseguró que pudo no haber sido Kid Icarus, y sí Star Fox, el título que finalmente está desarrollado su estudio. "El problema con Star Fox fue que, y usted verá esto cuando visualice el tráiler de Kid Icarus, el diseño del juego incorpora una gran cantidad de vistas diferentes. Por ejemplo, volar y disparar hacia los lados o dar la vuelta y disparar hacia detrás, por lo que creo que había algunas restricciones con Star Fox en este sentido". Sobre la historia del juego, esta vez Palutena estará mucho más en contacto con el joven ángel de Nintendo: "La historia trataba de liberar a Palutena después de haber sido capturada por Medusa. En esta ocasión, Pit en realidad trabaja con Palutena en equipo. Tienen un tipo de comunicación muy cercana, y trabajan juntos para derrotar a Medusa, que ha revivido tras 25 años". Fuente: Techland
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17 comentarios
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Mensajes recientes
Linkblood
Linkblood 30/06/10 17:23:17
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13@

Buena comentario, yo pienso igual y muchas veces tengo ideas de como hacer cosas diferentes con los videojuegos con las nuevas tecnologias, el problema esque no escuchan a nadie que nose haya machacado los cuernos 5 años estudiando.
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nahueljaguark89
nahueljaguark89 30/06/10 07:02:01
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Número 13: te llevaste el premio de las 5 estrellas!
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Ocky
Ocky 30/06/10 04:09:45
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@13 no podría estar más deacuerdo, aunque mi rama de estudio es otra, comparto plenamente tu opinión.
Comentario de 5 estrellas.
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Raxis
Raxis 30/06/10 00:37:49
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este hombre es un auténtico ídolo, uno de los mayores genios creativos de la época. yo realmente le adoro (a él, a kirby, a super smash bros y dentro de poco a kid icarus tambien xD)
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Titangea
Titangea 29/06/10 23:00:13
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hay dos razones por las que no hay creatividad actualmente:

1.las empresas quieren ir a lo seguro (eso es obvio)

2. las empresas ya no contratan gente creativa sino gente que tiene un papel donde dice que se graduó de algo. muchas empresas buscan gente para sus proyectos yendo a universidades y centros especializados, como para ellos la forma mas simple de escoger gente es ver sus notas, entonces se llevan a los que tienen notas altas.....saben algo........es la decisión mas estúpida de todas.

Yo estudio una carrera sobre multimedia, y yo estudio porque quiero hacer videojuegos, pero yo no pienso morirme estudiando, simplemente tomo lo que me sirve y lo demás lo desecho, porque las universidades les gusta llenar los pensum con estupideces que no sirven para nada, mis notas estan altas en lo importante y en las demás materias están apenas para pasar y ya, y yo si que tengo ideas para videojuegos, me la paso tratando de crear videojuegos (mi pc es una base de datos de engines de videojeugos jaja), me la paso creando cosas cada minuto, mi sueño es tener una empresa propia o trabajar con una de las grandes (ojala Nintendo que es la que me motivo el gusto por este mundillo) en todo caso, junto a mi estudian también otros compañeros que están en la carrera por que "les pareció interesante" pero que en realidad no tienen ningún motivo mas allá de ganar un titulo y tener dinero.

El caso es que, muchos de estos sacan notas altas en todo y son los que ganan becas y les dan reconocimientos, entonces se los llevan a las empresas y los ponen ha hacer videojuegos, ellos son en absoluto creativos, lo unico que haran es copiarse de todo lo que vean, por ello aparecen tantos shotter y juegos de mala calidad que parecen copias de los juegos importantes, porque estas personas solo se centran en cumplir su trabajo y ya, diferente de como haria alguien como yo (no solo yo, se que hay muchos), que busca no solo cumplir su deber, sino ofrecer algo nuevo, no solo por ser reconocido, sino porque soy consiente de lo que buscan muchos gamers como yo, porque quiero ofrecer nuevas experiencias, porque quiero volver tangible aquello que esta en mi mente y ofrecerlo al mundo, yo vivo, como, duermo para ello, porque es lo que me llena, es lo que me gusta, el arte de crear mundos y experiencias, eso son para mi los videojuegos.

Yo soy alguien que critica mucha la sociedad en general, esta llena de tecnicismos con los que pretenden que alguien sin talento pueda adquirirlo, pero algunos no debemos hacerlo, sino que ya viene con nosotros, es un proceso, no son cosas que puedan enseñarte, son cosas que sientes y que solo tu en tu esencia puedes hacer, es como el que espera tener clases de guitarra y el que aprendió solo (de nuevo es mis caso, lo siento es que yo soy así), tengo muchas amigas y amigos que van a clases de música y aprenden a leer partitura y cosas así, pero que no son capaces de crear una canción, mientras que yo ya voy por mas de 25, piensan que para hacer una canción son necesarios unos pasos y unas reglas, y yo les digo: NO, la música sale de ti y tu la materializas, nace de sentimientos profundos no de tecnicismos y esa es la razón de que ahora la música sea tan plástica, tan monótona, tan clonica, tan poco original, justo como pasa con los vdeojuegos, solo debes en cuando aparece alguien a dar un aire fresco.

Aclaro que mi intencion no es decir que yo voy a hacer el boom de los videojuegos, sino que así como yo soy apasionado, hay muchos otros que también lo son y que pueden aportar cosas increíbles, pero que simplemente la sociedad y la concepción que tienen la gente común sobre la vida, no permiten que se hagan notar, solo pocos lo logran y no es nada sencillo, ya que el mundo prefiere irse por lo fácil, antes que crear algo nuevo, por suerte he conocido gente, no solo personalmente, sino en foros y sitios como este que tienen pasiones, que quieren cumplir con algún sueño, que su limite no es su país, su continente, ni el mundo entero, que si pudiesen conquistarían todo el universo y mas.

Espero me hayan comprendido y perdonad si es muy largo el escrito, pero hay cosas que deben decirse, aunque yo se que al final el mundo seguirá igual, monótono, aburrido y con gente sin sueños.

PD: si viene algún obsesionado con la ortografía y la gramatica, que se vaya a joder a otra parte, y use su cabeza en algo realmente importante y productivo, antes que criticar a la gente por estupideces como una tilde o unas comillas.

Saludos

Saludos
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Horo_Horo
Horo_Horo 29/06/10 21:15:47
10
pues si el no tiene creatividad que hay de las demas empresas que sacan lo mismo solo mejoran las graficas (especial mente en xbox 360 y ps3)
Sakurai no te preocupes el juego va hacer lo mejor
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a3hmax
a3hmax 29/06/10 19:56:13
10
Rafteru, el kid ikarus original se jugaba muy similar a metroid de nes, pues usaba el mismo motor grafico, era casi como un mod, pues se parecian mucho.

Sobre los comentarios de Sakurai son ciertos, nadie se preocupa demasiado en innovar sino en apostar a seguro, y eso es culpa de los usuarios a final de cuenta, pues son quienes deciden que comprar y que no, y justamente son quienes rechazan las ideas nuevas, por ejemplo, MIRROR'S EDGE: tenia todo para ser un gran juego y solo le faltaron las ventas (increible que diga esto de un juego de EA).
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Rafteru
Rafteru 29/06/10 19:34:30
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Como todo, hay excepciones, pero en un panorama general: tiene razón, realmente el trailer de Kid Icarus me dejo bastante intrigado, al verlo no pude definir al principio si era aventura o shooter, aunque no se mucho sobre la saga.
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xofox
xofox 29/06/10 18:02:12
00
Pues dice la verdad. Aunque ha habido exepciones, muchos juegos son pan con lo mismo. Esperemos que para la siguente generación de sobremesas y portátiles, los controles de movimiento y el 3D puedan ser un factor de cambio y que los creativos que innovan hagan de las suyas.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 29/06/10 17:48:47
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El temita innovación, eso se lo deberían decir a Sony y Microsoft, que son los que nunca innovan y siempre copian a Nintendo o sacan sus sagas más famosas un poco actualizadas para vender ¬¬

Espero que Kid Icarus innove tal y como parece...
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pachamelon
pachamelon 29/06/10 17:41:51
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@6
Zelda, Mario y Metroid.
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lenunam
lenunam 29/06/10 16:36:07
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3 @

Quienes forman el trio de Nintendo???
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Mortox
Mortox 29/06/10 14:01:15
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Toda la verdad, hay juegos que se quedan estancados a nivel de gamplay e historia (Halo, los Killzone, los fynal fantasy, a mi parecer), o simplemente tienen un cambio imperceptible, pero hay otros que siempre aportan una verdadera innovación (La saga Mario, los Half life, el Goldeneye de 64 y los smah bros), a mi en lo personal me gustaria que los tuvieran la essencia de los juegos de antes, en el que cada juego era diferente del resto y a veces no sabias ni que comprar de tantos, ahora, todo es por el nombre ¿Por que tomaria un juego que se llama "The conduit" cuando tienes un COD al lado? (Que conste que no estoy despreciando a the conduit XD)

P.D: a la espera de conduit 2, y epic mickey
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Offtopic
Offtopic 29/06/10 13:46:46
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Pues yo no veo innovación entre Halo 2 y Halo 3, pero aún así me molan xDDDD.
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pachamelon
pachamelon 29/06/10 13:08:34
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A este hombre hay que aplaudirle. Es la primera vez que alguien critica algo con argumentos válidos y no por el simple "porque lo digo yo" de los supuestos expertos y analistas.

Tiene razón, aunque creo que se equivoca en una cosa: todos los juegos innovan, ya sea un cambio radical (como lo va a hacer con su juego, Kid Icarus) o un cambio mínimo (por ejemplo, los Zeldas, como la jugabilidad, pero no el juego en sí). Lo malo de esto es que al final todas las empresas han tirado por innovar poco y mantenerse en las apuestas seguras: las franquicias reconocidas a nivel mundial.

Yo espero que Nintendo cambie esto: está bien que saquen juegos de Mario, Zelda, Metroid, etc. pero también me gustaría ver juegos que solo duren ese juego (como Xenoblade o Last Story) y nuevas sagas, para añadir un personaje más al famoso trío de Nintendo (venga, Miyamoto, que todos sabemos que tú puedes hacer eso a la perfección).

Respecto a la historia del Kid Icarus, me alegra que no sea el típico "me secuestran a la chica del juego y tengo que irme de aventuras para salvarla de las garras del malo de turno". La pregunta es: ¿será algo como el Zelda Spirit Tracks (Zelda te ayuda a que puedas controlar las estatuas esas) o será algo nunca visto?
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Gallade
Gallade 29/06/10 12:51:33
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Si por muchos personajes que se haya creado en la década pasada, el 90% se han ido a la basura. Como han hecho ellos, han renovado el cómo jugar pero con personajes existentes. Este tipo parece que sabe, seguro que nos sorprende con juegos excelentes en la 3DS.
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Rafferval
Rafferval 29/06/10 12:49:55
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Falta mucha creatiividad. Pero hay escepciones.
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