Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Sakurai, creador de Super Smash Bros, habla de su retirada: "todo tiene un final"

Sakurai, creador de Super Smash Bros, habla de su retirada: "todo tiene un final"

El padre de otros juegos tan emblemáticos como Kirby ha profundizado sobre su posible retirada a corto plazo

27/05/2022 17:10
Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros

Masahiro Sakurai es uno de los creativos más respetados de la industria. A él le demos personajes como Kirby, una de los más queridos de Nintendo entre los fans. Pero sin duda, el japonés será recordado por llevar a lo más alto en el género de la lucha a una de las franquicias estrella de la GranN: Super Smash Bros. 

El creativo japonés continúa centrado en los últimos DLCs para Super Smash Bros. Ultimate

Sakurai acostumbra a escribir de forma semanal en su columna para la prestigiosa revista Famitsu. Tal y como informa ryokutya2089, el creativo y responsable de Smash Bros ya piensa en su retirada de la industria, ¿o tal vez no? 'Todo tiene un final. Es mejor estar ocupado y hacerlo lo mejor posible mientras pueda soportarlo', destacaba en su último escrito en relación a varios problemas de salud que ha pasado meses atrás. 

Aunque la idea de abandonar la industria, e incluso escribir semanalmente para Famitsu, ya ronda por su cabeza; Sakurai tiene por ahora varios objetivos a cumplir. Quedan dos últimos personajes por llegar al Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate, así como varios escenarios por llegar al videojuego, por lo que el creativo parece que seguirá centrado en ellos. 

Sakurai quiso destacar además, que aunque todo deba tener un final, no implica que su retirada esté alejada del mundo de los videojuegos. Por ahora, se desconoce cuál será el siguiente proyecto de Sakurai publicados los DLCs de SSB. 

Noticias relacionadas