Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Sakurai asegura que ha completado su "misión final” para Satoru Iwata con Smash Bros

Sakurai asegura que ha completado su "misión final” para Satoru Iwata con Smash Bros

Masahiro Sakurai tiene unas palabras de recuerdo y agradecimiento a Satoru Iwata al recoger un premio de Super Smash Bros. Ultimate

Fabio Fraga
13/09/2019 10:10
Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai

No es un secreto que Masahiro Sakurai y el fallecido presidente de Nintendo Satoru Iwata tenían una relación muy cercana. Además de ser amigos, ambos comenzaron sus carreras profesionales en Nintendo en el estudio HAL Laboratory, y por lo que se sabe de entrevistas y otros medios oficiales, mantenían reuniones o conversaciones habituales sobre los proyectos en conjunto.

La última saga en la que colaboraron ambos creativos es Super Smash Bros. que, con Ultimate, han batido todos los récords de la licencia -incluyendo la mayor colaboración de otras IP-. Recientemente Masahiro Sakurai ha asistido al TGS 2019 para recoger varios premios en nombre del equipo de Super Smash Bros. Ultimate y ha tenido unas palabras de agradecimiento a Iwata, quien ha influido en su filosofía de desarrollo para con sus proyectos:

Tengo que comentar cómo el juego me ha afectado personalmente. El hecho de crear Super Smash Bros. para Nintendo Switch es, para mí, lograr mi "misión final" para el fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata. No puedo decir si está contento en el otro mundo, porque una vez que alguien fallece, eso es todo. Hay algo que aprendí de Iwata-san: "Lo que puedes hacer ahora, hazlo con tu máximo potencial". Esa frase sigue siendo muy importante para mí. - Masahiro Sakurai 

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 14/09/19 12:44:54
20
No hay nada más vano que un regalo para los que ya se han ido... pero, a pesar de ello, también es cierto que el mero acto de rendir tributo es en sí mismo un tesoro de valor incalculable. ¿Para quién? Pues, para el muerto quizá... pero certeramente lo es para aquellos que viven.

Y es que son los vivos quienes más sufren la muerte, pero también son ellos los únicos que crecen mediante ella. El recuerdo es, entonces, tanto redención como condena. En este caso, Sakurai lo expreso como una "misión final", una alegoría muy acertada: "misión" como un deber que pesa sobre sus hombros y que debe cumplir a cualquier costo, pero también como un objetivo que persigue con satisfacción y esmero, que encierra en su conclusión cierta dicha.

Básicamente, es una razón para vivir, legada por un hombre que ya no vive. Una ironía tan dulce que hace que la misma muerte, en toda su fiereza, palidezca irremediablemente. En fin, que bien por Sakurai. Lo que sea qué él haya sentido al terminar el juego, al recibir dichos premios, al pronunciar esas palabras... debió ser una cosa sumamente hermosa.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.