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Sakamoto nos muestra el interior de Samus

Álvaro R. E.
23/04/2010 19:09

Samus [1]

En una reciente entrevista al creador de Metroid: Other M, nos enteramos de la forma que tendrá la historia del juego, su estructura y su técnica narrativa:
¿Qué vamos a hacer en Metroid: Other M? Tratará más sobre los sentimientos de Samus y sus antecedentes. Para expresar algo así, tienes que usar palabras, es inevitable si esa es tu meta. Por supuesto, hay un montón de diferentes maneras de contar una historia, y nosotros vamos a alternar secuencias de películas y secuencias de acción. Ambos de ellos se complementan para mantener una narración correcta, ambos tienen que hacer su trabajo.
Por lo que parece, la trama no solo avanzará mediante secuencias de películas, algo que sin duda mejorará la profundidad de la historia. A la hora de preguntarle sobre el por qué de la elección del Team Ninja como desarrolladores del juego su respuesta fue concisa:
[Cuando quisimos empezar a desarrollar Other M] Vimos por ahí quién estaría disponible y quién estaría interesado en el concepto y la historia, y cuando por fin me puse en contacto con Team Ninja estaban muy interesados en el proyecto y eso fue un aliciente para empezar a crear el juego. Una vez que tuvimos una comprensión clara de los objetivos compartidos, hemos sido capaces de avanzar.
Metroid: Other M avanza sin prisa pero sin pausa, con paso firme y con la idea de crear el juego "made in Nintendo" más sentimental hasta ahora. ¿Os parece correcta la elección de Samus para este tipo de historia? En mi humilde opinión, solo podría hacerlo ella. Fuente: GoNintendo
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43 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
Nientiendo 24/04/10 19:23:13
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Vale hyper la super mega recontra archi hyper la PENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!
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Brawl95
Brawl95 24/04/10 14:39:17
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Los Prime y los Metroid 2D son dificiles de comparar, aunque tienen la misma esencia son bastante distintos en algunas cosas.
Eso si (aunque supongo que es cuestion de gustos), los Prime para nada tienen nada que envidiar a los 2D.
Ya que aun siendo en primera persona no es un shoteer, es un Metroid, solo que visto en 1º persona y en 3D, pero sigue siendo lo mas importante la exploracion, conseguir mejoras para el traje...lo tipico de la saga.
Es lo bueno que tiene Metroid, que por muchos cambios que ha tenido la saga nunca algun cambio le ha sentado mal, de momento.
Si ahora Other M mezcla los 2 saldra algo increible, eso seguro.

Y por cierto, el manga esta tambien en español (yo lo lei en español), se busca en google y listo.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 24/04/10 14:18:47
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"Dark_Ruffy"
[quote="Akagami_Shanks"]
Increíble, nunca pensé que vería alguien que piensa igual que yo en esto. A mí me encantan los Metroid en 2D y aunque el resto sean MUY buenos a mí no me acaban de enganchar :-

Me conoces a mí xDDD. Yo me pasé los Prime 1 y 3, pero Metroid en estado puro son los 2D... Ni de lejos los comparo a los Prime

Salu2![/quote]

Bueno sí, también es verdad xD
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DarkRuffy
DarkRuffy 24/04/10 14:11:57
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"Akagami_Shanks"

Increíble, nunca pensé que vería alguien que piensa igual que yo en esto. A mí me encantan los Metroid en 2D y aunque el resto sean MUY buenos a mí no me acaban de enganchar :-

Me conoces a mí xDDD. Yo me pasé los Prime 1 y 3, pero Metroid en estado puro son los 2D... Ni de lejos los comparo a los Prime

Salu2!
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 24/04/10 12:12:41
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"LightWS"
Bueno yo no soy fanatico de Metroid y solo me gustaron los 2D , pero se que los FPA tambien son buenos .


Increíble, nunca pensé que vería alguien que piensa igual que yo en esto. A mí me encantan los Metroid en 2D y aunque el resto sean MUY buenos a mí no me acaban de enganchar :-

"damian"
[quote="Dark_Ruffy"]damian, no dudo de tu palabra, pero igualmente... ¿De donde procede esa información? Segundo. ¿Es oficial? ???

Metroid tiene una serie de comics manga, supervisados directamente por yoshio sakamoto (co creador de la serie). Asi que todo lo que se cuenta ahi es oficial (incluso el diseño de adam es exactamente el mismo que en los mangas). Estos comics detallan toda la vida de samus excepto lo que mencione antes.

Versiones en ingles se pueden conseguir en metroid-database, o se puede leer el resumen en wikitroid. En ingles obvio.[/quote]

Oh, puede que me digne en leerlos, aunque en inglés me tira un poco "pa tras"
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Brawl95
Brawl95 24/04/10 10:47:15
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Bueno, la mayoria ya se habia dicho, pero sigue siendo bueno ver nuevas noticias del juego XD
Y sobre lo de que si sera una Samus diferente o no...
Yo he leido el manga donde se explica el pasado de Samus y se lo suficiente que en realidad Samus siempre ha sido como sera en el Other M o el Fusion, alguien sentimental que ha sufrido mucho pero que lo oculta bajo un caracter fuerte.
Ha sufrido tanto que ya esta acostumbrada a todo, pero no hay que olvidar que en los flashbacks aun no le habia pasado todo, asi que aun no tenia ese caracter fuerte.

Por mi la decision de una Samus mas humana no tiene nada de raro, en el Fusion ya habia una Samus humana, y si ahora encima su voz esta doblada pues mejor XD
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Sin avatar
eleazar 24/04/10 05:30:52
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esto va a ser epico
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damian
damian 24/04/10 04:21:21
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"Dark_Ruffy"
damian, no dudo de tu palabra, pero igualmente... ¿De donde procede esa información? Segundo. ¿Es oficial? ???

Metroid tiene una serie de comics manga, supervisados directamente por yoshio sakamoto (co creador de la serie). Asi que todo lo que se cuenta ahi es oficial (incluso el diseño de adam es exactamente el mismo que en los mangas). Estos comics detallan toda la vida de samus excepto lo que mencione antes.

Versiones en ingles se pueden conseguir en metroid-database, o se puede leer el resumen en wikitroid. En ingles obvio.
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vcv_majinken
vcv_majinken 24/04/10 04:02:33
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La verdad que de los tres grandes de nintendo que no tienen una historia demasiado profunda (mario link y samus) es samus a quien le pega más esto, por que maro no necesita hablar, y link no habla como está mandado en los rpg (la ley del que portagonista o es mudo o habla por los codos XD), de manera que nos queda samus que teniendo un trasfondo tan bueno y una ambientacion magnifica en todos los juegos es que te dejan con mas ganas de saber cosas del mundo o de como acabo siendo entrenada y todo eso
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pdhxfangame
pdhxfangame 24/04/10 03:31:10
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sere sincero en decir que a samus siempre la he considerado un robot, por lo cual se me hara extraño (pero a la vez divertido) darle un poco de historia
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clon
clon 24/04/10 01:37:42
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"Dark_Ruffy"
P.D: Juas clon, ya sabía que te pasaría algo así xDDD


Sí, yo también me lo imaginaba, como siempre...xD
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DarkRuffy
DarkRuffy 24/04/10 01:28:26
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damian, no dudo de tu palabra, pero igualmente... ¿De donde procede esa información? Segundo. ¿Es oficial? ???

"a3hmax"

DARK RUFFY, lo que pasa es que en Zelda la narrativa es completada por los personajes que rodean a Link, siendo sus reacciones y dialogos un reflejo de lo que link expresa o quiere expresar, completando la narrativa.

Es verdad. Tampoco he dicho lo contrario xD. Link se vé respaldado por increíbles personajes que ayudan a sacar afuera su instinto y su forma de ser. Obviamente sin ellos perdería mucho sentido.

Salu2

P.D: Juas clon, ya sabía que te pasaría algo así xDDD
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clon
clon 24/04/10 01:12:12
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@damian.

Joder, mira que os tomáis las cosas a mal ¿eh?

Con Samus que hagan lo que quieran, como si la hacen "ptua", a mí, A MÍ, NO ME GUSTARÁ TANTO una Samus sensiblera.

Es que si hubiera dicho lo contrario me estaríais diciendo que no, que Samus es una tipa dura y no puede ser...xDD

"Recibe la sangre de ellos y es entrenada para tener mayor agilidad y fuerza, pero en ningun momento la vuelven una 'master chief'."

Y esto no encaja.
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link702
link702 24/04/10 01:05:43
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Pues ami me encanta la idea ^^ es mas me gustaria que mostraran ese interior y el interior que me imagine cuando leii la noticia xD jajajaja
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kire95
kire95 24/04/10 00:59:45
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Que buena notica, eso de alternar cinematicas con escenas de accion me parece muy bueno, ya no aguanto más pero quiero el mario galaxy 2, avamos hay que apoyar a nintendo para q siga con estos juegos tan buenos.

P.D. NINTENDO RULES
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a3hmax
a3hmax 24/04/10 00:13:33
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Clon, tampoco es que van a mostrar a Samus soltando lagrimas cada vez que se cargue a alguien (eso ni lo imagino) pero si dijera que se va a quitar una prenda para equilibrar el peso de su conciencia, eso si lo imagino. (otro chiste malo para hoy).

Municion, en cuanto a lo de expresar emociones de forma corporal, lo exagerado es cuando recurres a ello el 100% del tiempo, por cuestiones como esas es que los juegos de ICO me gustan sin llegar a considerarlos mis favoritos, pero sin lugar a dudas el efecto que mas me gusta para expresar emocion es el audio, los efectos junto con la musica de fondo dan resultados muy buenos, si se mezclan correctamente con expresiones y narrativa, lo que digo es que recurrir a un solo metodo no sirve, lo perfecto es la mezcla de todas las tecnicas. Uno de los mejores ejemplos son los juegos de silent hill, donde ademas del expresionismo y la narrativa se usan temas musicales correspondientes a cada personaje.

Lo otro es que considero erroneo tambien que en la linea argumental tanto de juegos como de peliculas se recurra siempre a la misma linea narrativa, o sea, solo agrimas, solo risa, solo ira, cuando en la realidad y en las mejores narraciones se usan diferentes mezclas, uno de los peores ejemplos de este es The Conduit, el juego que mas critico a cada rato por su pobre narrativa, pues siempre es desesperanza ademas de ira, sin variantes. Saludos.

DARK RUFFY, lo que pasa es que en Zelda la narrativa es completada por los personajes que rodean a Link, siendo sus reacciones y dialogos un reflejo de lo que link expresa o quiere expresar, completando la narrativa.
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LightWS
LightWS 24/04/10 00:10:39
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Bueno yo no soy fanatico de Metroid y solo me gustaron los 2D , pero se que los FPA tambien son buenos .
En mi opinion los juegos de TEAM ICO son muy diferentes a los metroid , es mas Zelda ,ya que da una sensacion qeu ningun otro juego te puede dar son mágicos . Espero con ansias Zelda pero espero tambien The Last Guardian
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damian
damian 24/04/10 00:06:43
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clon, desde que se produjo super metroid, nintendo y sakamoto han estado desarrollando a samus como una persona con sentimientos.

Se revela que ridley incinera a su madre al tratar de salvarla en la invasion al planeta k2-l, momentos despues su padre se suicida autodestruyendo las instalaciones del planeta, ridley sobrevive a la explosion.
Los chozo la rescatan, y samus se encariña con 2 de ellos (old birdy gray voice). Recibe la sangre de ellos y es entrenada para tener mayor agilidad y fuerza, pero en ningun momento la vuelven una 'master chief'.
Mother Brain fue creada por los chozo, pero decide utilizar a los piratas espaciales para sus propositos personales. Algunas de las acciones de MB enfurecen a samus en mas de una ocasion.
Los piratas invaden zebes, gray voice es asesinado y old bird se recluye en un planeta desconocido.
O sea que es un personaje que ha sufrido durante toda su vida, por lo que es perfectamente razonable que sea vulnerable de vez en cuando.

En muchos de los comics, samus es sociable y para nada fria.

Samus es el personaje de Yoshio Sakamoto, y es el quien tiene todo el derecho de desarrollarla como le guste, como lo viene haciendo hace mas de 20 años. En corruption, ella reflexiona con tristesa la muerte de sus camaradas caido, y en fusion muestra un buen repertorio de sentimientos.

Justamente, lo unico que los comics no explican es porque samus dejo la policia galactica para ser cazarecompensas.
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municion
municion 23/04/10 23:39:36
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"clon"
Pero a ver, si no he dicho que el teamICO no utilice esas sensiblerías.

Yo solo digo que ha sido capaz de representar algo sin un argumento de base y sí, eso me emociona, me parece que tiene mucho merito que el resultado sea el correcto. Y no puedo más que darte la razón, puede ser una debilidad argumental, sí.

La parte final de tu comentario, si te soy sincero, no te entiendo. xD

Que no estoy diciendo que el juego será malo, solo digo que me va a disgustar si hacen de samus una sensiblera, y que me vaya a disgustar tampoco significa que ya no me guste para nada.

PD: escribes de put* madre, me gustaría verte más por aquí.


Muchas gracias por responder! Me queda más clara tu postura y no quise sonar tan categórico, igual disfruté de los juegos del Tean ICO. He estado con poco tiempo y espero dedicarme más al foro en el futuro. Saludos.
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clon
clon 23/04/10 23:14:44
00
Pero a ver, si no he dicho que el teamICO no utilice esas sensiblerías.

Yo solo digo que ha sido capaz de representar algo sin un argumento de base y sí, eso me emociona, me parece que tiene mucho merito que el resultado sea el correcto. Y no puedo más que darte la razón, puede ser una debilidad argumental, sí.

La parte final de tu comentario, si te soy sincero, no te entiendo. xD

Que no estoy diciendo que el juego será malo, solo digo que me va a disgustar si hacen de samus una sensiblera, y que me vaya a disgustar tampoco significa que ya no me guste para nada.

PD: escribes de put* madre, me gustaría verte más por aquí.
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xofox
xofox 23/04/10 23:09:29
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A mí me parece una desición acertada. Siempre en los Metroid nos enfocábamos en la historia de los hechos, pero no mucho en la de Samus. Ya es hora de conocerla mejor.
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