Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Sakaguchi y Sakamoto juntos en Iwata Pregunta

Sakaguchi y Sakamoto juntos en Iwata Pregunta

Fabio Fraga
26/08/2010 14:18

2132423755_view.jpg

En el último Iwata Pregunta publicado en la web japonesa de Nintendo, el CEO de la compañía se ha reunido con dos grandes desarrolladores del sector, que en principio no tienen relación entre sus proyectos. A Iwata, se le unen Yoshio Sakamoto, director de la franquicia Metroid y del inminente Metroid Other M, y Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy y director de The Last Story para Wii. Si bien en la actualidad Sakamoto y Sakaguchi no tienen proyectos en conjunto, lo cierto es que son viejos conocidos del pasado, de los tiempos de Famicom, y más en concreto del juego de aventuras Miho Nakayama's Tokimeki High School. Un título desarrollado por la vieja Square y publicado por la propia Nintendo. Una de las curiosidades del título, es que a mitad de la aventura, el juego te proporcionaba un número de teléfono. Si, un número real, al que los jugadores podían llamar y obtener pistas. Más tarde esta función se cambió por mensajes en el propio juego, algo natural. Según los detalles que ofrecen los dos creativos, Sakamoto por aquel entonces se acercó a Square con la idea de desarrollar un título de aventuras, compatible con teléfono (suena muy raro esto). Uno de los trabajadores tras el equipo de Tokimeki High School, es el que ahora conocemos como padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, aunque es cierto que el entró en su desarrollo hacia el final, cuando termino el desarrollo del Final Fantasy original. El equipo de Square visitó las oficinas de Nintendo durante dos semanas, y en ese instante es cuando se conocieron Sakaguchi y Sakamoto. Al principio el CEO de Mistwalker no podía creer que Sakamoto fuese empleado de Nintendo, debido a sus pintas, que hoy aun conserva. Gran parte de la entrevista, trata de las aventuras y desventuras de Sakamoto y Sakaguchi con el juego de Famicom. Vamos a lo que más nos interesa, el presente. Hironobu Sakaguchi logró comentar algunos aspectos de su juego entre las diversas conversaciones. El gameplay es lo que más prioridad ha tenido en el desarrollo de The Last Story para Wii, asegura el creativo. Asegura que "el título tiene una historia sólida con fuertes componentes de cine, aunque el gameplay es el punto más fuerte". El creativo confiesa que "en estos 23 años, sólo ha habido tres casos en los que yo he considerado el gameplay como principal prioridad". Los juegos son Final Fantasy I, Final Fantasy VII y The Last Story. Es más, Sakaguchi confesó haber realizado pruebas de testeo en Mario Club, la división de control de calidad de Nintendo. Además, confirmó que los personajes conversarán mientras pelean o corren por los campos, un sistema que permitirá a los jugadores obtener una mejor idea de la relación entre los personajes. Fuente: Andriasang
Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 27/08/10 02:24:31
00
@5

Te faltó Kondo xD

--

"Una de las curiosidades del título, es que a mitad de la aventura, el juego te proporcionaba un número de teléfono. Si, un número real, al que los jugadores podían llamar y obtener pistas."

Que curioso eso xD

"“en estos 23 años, sólo ha habido tres casos en los que yo he considerado el gameplay como principal prioridad”. Los juegos son Final Fantasy I, Final Fantasy VII y The Last Story. "

Precisamente FF I no me mola nada, ni gameplay ni leches xD (Sí, tenía que hacer la goblinada, pero es verdad, no me gusta xD)

Sakamoto y Sakaguchi, vaya dos, yo quiero estar ahí >.>
0 0
Ocky
Ocky 27/08/10 02:11:26
00
El duo dinámico....XD

Esperando impaciente por The Last Story.
0 0
xofox
xofox 27/08/10 00:35:40
00
Un exelente duo. Sin duda, sería exelente ver un juego con ellos dos como codirectores, pero creo que es demasiado pedir. Y el Last Story está que revienta de la pintaza que tiene.
0 0
a3hmax
a3hmax 26/08/10 19:05:42
00
Rara vez se ve a toda esta gente junta, lo que mas me intriga es si nintendo tendra mas proyectos para mistwalker a futuro, o incluso si last story sera planteado como trilogia.
0 0
Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 26/08/10 19:01:39
10
@4 Si y Ken Levine, Cliff Blezinsky, Fumito Ueda y Kojima... XD que flipada mi ma
Ahh y para la música Uematsu y Akira Yamaoka jeje
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 26/08/10 18:31:16
20
Aonuma, Sakaguchii, Sakamoto, Miyamoto y Spector trabajando juntos en un zelda (baba) seria un juegazo
2 0
Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 26/08/10 18:08:17
00
No puedo esperar más... The Last Story está elevando mi hypometro a niveles inimaginables jajaja. Puede ser el renovador del JRPG que llevo esperando tanto tiempo, tras haberse quedado a medias Final Fantasy XII (si Xenoblade no lo consigue primero). Gran idea la de reunir a estos dos como comenta el compañero @Gallade...
Que la jugabilidad sea lo primero en un juego es primordial, tiene que tener una buena trama y estar bien estructurado en torno a ella, pero si se centran demasiado en la trama acabarán con juegos encorsetados que nunca llegarás a disfrutar del todo y que hacen que una vez te los pases no te tengan ningún tipo de alicientes. Lo que han hecho me parece lo correto.
Me encanta eso de las conversaciones durante los combates o durante la exploración... aun recuerdo las risas que me he pegado en el Mass Effect 1 durante conversaciones de ese tipo XDDD
.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/08/10 16:43:43
00
Entre esos dos deberían crear algo nuevo para Nintendo... no un Metroid rolero... nuevo.

Que bueno que The Last Story tendrá un nivel de calidad (jugable) al nivel de los grandes de Nintendo...
0 0
Gallade
Gallade 26/08/10 16:34:37
20
Pues menuda pareja, quien los llamó para hacer una misma entrevista tuvo una buena idea. Espero que la traduzcan ya al castellano y me la lea como todos los Iwata Pregunta que con ellos siempre aprendes algo nuevo. Lo de las conversaciones en el The Last Story tiene muy buena pinta.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.