Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Sakaguchi habla del aspecto gráfico en The Last Story

Sakaguchi habla del aspecto gráfico en The Last Story

Fabio Fraga
27/10/2010 12:06

2132422116_view.jpg

Nintendo ha publicado hoy la segunda parte del Iwata Pregunta con los dos responsables de The Last Story, su director y CEO de Mistwalker Hironobu Sakaguchi, y el diseñador de personajes Kimihiko Fujisaka, que también ha aportado bastantes cosas en otros aspectos del juego. Iwata quiso saber cuáles han sido los puntos principales en el desarrollo. Fujisaka cree que un punto importante en el desarrollo de The Last Story para Wii, fue al finalizar la gran cuidad, a principios de 2009. En dicho momento, el sistema de juego también empezó a tomar forma, y todo apuntaba por el buen camino. Sakaguchi no quiso señalar ningún punto principal en el desarrollo, aunque sí habla del momento en que Nintendo les dijo que el proyecto no era bueno, causando el primer punto de reinicio. Esto llevó a que el equipo realizase algunos cambios en la visión del mundo, menos realistas y más fantásticos. "Al simplificar la visión del mundo en forma de fantasía, creo que los personajes se hicieron más profundos. Es más fácil mostrar los sentimientos humanos en la fantasía, después de todo". Fujisaka, un poco enfadado al principio por la negativa de Nintendo, finalmente cree que el resultado fue positivo: "La visión del mundo que se planteaba hasta ese momento, era extremadamente oscura. Me alegro de que terminase con el formato actual". Sería interesante ver estos primeros bocetos de The Last Story, ya que el mundo sigue siendo bastante oscuro, pese a que se ha "aclarado" un poco. Una de las primera preguntas del presidente de Nintendo fue bastante directa, y parece acallar algunas voces críticas que han salido en estos cinco años de Wii. ¿Cómo es desarrollar para Wii?, pregunta Iwata a uno de los creativos más respetados en Japón, Sakaguchi. Muy respetuoso, señaló que él ya trabajó con los sistemas HD en juegos como Blue Dragon o Lost Odyssey, por lo que puede dar una opinión más válida en dicho sentido. En dichos proyectos, él puso más énfasis en el flujo de trabajo y en tener un solido trabajo de pipeline, para que se vea reflejado en los gráficos. "Con Wii nos centramos en hacer un primer prototipo y luego investigar a partir de ahí. Así que comparándolo con los hardware en los que he trabajado hasta ahora, el proceso de creación es completamente diferente".

2132422112_view.jpg

El creativo comenta que no solo se trata en que al desarrollar para Wii, puedas ocupar más tiempo en la investigación y creatividad. Sakaguchi afirma que "los elementos visuales en alta definición que son ahora la tendencia", son quizás demasiados para el mundo del juego, ya que "terminas poniendo todo el esfuerzo en la calidad de las imágenes". "Definitivamente no quería que la calidad visual se abandone simplemente porque la Wii no es HD". El padre de la criatura asegura que finalmente han llegado a un punto, en donde el juego no pierde con respecto a otras consolas, lo que no significa que supere los gráficos de un juego HD, pero sí que no se siente tanta diferencia. "La sensación de las rocas, la sensación del agua y así sucesivamente - en realidad profundizamos en la creación. Otra área también importante es el movimiento", asegura Sakaguchi. Cuando se trata de movimiento y de fidelidad visual, "el equilibrio es lo importante", comenta el director, ya que no se puede tener un área más avanzada o inferior a la otro. Kimihiko Fujisaka, diseñador del juego, quizás se muestra un poco más crítico, lo que es positivo, y veremos si Nintendo toma nota en sus futuras consolas. Como diseñador, el quiere ver sus creaciones con la mayor calidad posible, "para decir la verdad, al principio sentí que quería un poco más de resolución. Sin embargo, trabajando en el proyecto, llegué a la conclusión de que estaba bien". Sakaguchi apunta finalmente que: "hemos logrado elevar la calidad más de lo que esperábamos", asegurando que las imágenes de The Last Story están cerca de la belleza de las fotografías. Otro punto importante en relación a los gráficos y al aspecto visual, es que en Wii es muy fácil programar, ya que mantiene una arquitectura bien conocida en las compañías desde hace años. Es por ello que han sido capaces de trabajar en multitud de detalles sobre el juego, poniendo como ejemplo una pantalla en donde el jugador cambia rápidamente de una zona oscura a otra clara, y la iluminación del juego se adapta como los ojos de una persona. Finalmente Sakaguchi comenta que hay libros, películas y otras obras, que al tocarlas desprenden y dan energía. Espera que The Last Story sea ese tipo de obra, "nada me haría más feliz, si conectas con el juego y sientes algo con él". Fuente: Andriasang
Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 28/10/10 03:56:06
00
O_o

ohhhh Dios!!!!! hype a la decima potencia!!!!!
0 0
Sin avatar
Carlitox 28/10/10 00:27:05
00
Me parece super interesante este articulo, el hecho de que Wii no sea una consola HD y tenga estas graficas me parece excelente, demuestra que con creatividad y ganas si que se puede hacer un buen juego y que tengan unos excelentes graficos, que no sean realistas pero si fantasticos y de igual manera aumentar la sensacion del juego, simplemente expectacular.

Sakaguchi es un genio, busca dar lo mejor de si en cada nuevo juego que hace y este no sera la exepcion, que gran joya se nos acerca, bueno a Japon, espero que llegue a Occidente..xD...

Saludos.
0 0
BradNeko14
BradNeko14 27/10/10 23:06:13
00
QUE CHULADA!!!!!!!! FIUUUUU FIUUUUUUUUU!!!!!
0 0
dim3trodon
dim3trodon 27/10/10 19:26:54
00
¡Hype, hype! De aquí solo puede salir un juego bueno, son esos pequeños detalles los que convierten a un juego en obra maestra.
0 0
FeLi37
FeLi37 27/10/10 19:06:07
00
"los elementos visuales en alta definición que son ahora la tendencia, son quizás demasiados para el mundo del juego, ya que “terminas poniendo todo el esfuerzo en la calidad de las imágenes"

Hay que decirle esto a los de sony, porque igual por mas ganas que le hechen para que se vea bien el juego, siempre vienen con un resto de bugs. jajajaj
0 0
a3hmax
a3hmax 27/10/10 18:49:18
00
Lo que pasa es que la mayoria de las empresas al programar para Wii solo por la diferencia de definicion no se toman la molestia de trabajar con mas cuidado los diseños y calidad de las imagenes, son pocas como Activision o Capcom que le echan ganas al hacer su trabajo en todas las consolas para mantener su buen nombre ante todos los usuarios.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 27/10/10 18:14:52
20
"en Wii es muy fácil programar" sakaguchi por que no vas y se lo decís a Ubisosft y a EA que sacan juegos mierdas en wii
esta persona si sabe explotar a wii me gustaría que se contagien los demás que parece que sacaran port de ps2 en wii
ya quiero probar the last story será genial
2 0
Forestal
Forestal 27/10/10 17:42:58
00
“los elementos visuales en alta definición que son ahora la tendencia”, son quizás demasiados para el mundo del juego, ya que “terminas poniendo todo el esfuerzo en la calidad de las imágenes”.

Es mucho mejor que no dejen la jugabilidad atras, con estas palabras el juego me atrae más.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/10/10 16:16:16
00
Así que "el mundo" original era más oscuro y realista, y Nintendo decidió que se decantaran por la fantasía y la "claridad", algo similar a lo de Skyward Sword donde van a exagerar y teatralizar los combates para volverlos más espectaculares y tener un gameplay más divertido.

Pero igual, esta es la carta de presentación de una nueva IP y esa "visión de mundo extremadamente oscura" puede repeler a cierto público, como pasó con Twilight Princess. Aunque igual podrían mantener esa estética "madura y realista" para otras entregas, porque así como repele a unos, puede atraer a otros. Siempre y cuando no caiga en el morbo de la violencia gore.
0 0
chouji
chouji 27/10/10 15:43:10
10
Yo solo espero que no nos llenen de tiempos de carga tipo Final Fantasy
1 0
g0rbe99
g0rbe99 27/10/10 15:37:17
30
Este artículo demuestra sin duda que Sakaguchi y compañía están haciendo ahora lo que casi ninguna compañía a hecho o siquiera a querido hacer con Wii.
¿Qué Wii no es HD y es cutre? ¿Qué no tiene juegos de calidad visual? ¿Qué el HD da mejor sensación de sentir el juego?
Si lo ves desde la primera impresión, no dudo que alguien piense eso en un momento, pero, si ya pasaron más o menos 5 años, ya se han sacado juegos alabados por otras compañías o revistas por su calidad, demostrando que el HD no es siquiera necesario para sentir que el juego es sorprendente o innovador.

The Last Story va por un camino incluso mejor que cualquier otro juego que haya visto en Wii, ¿por qué lo digo?
Principalmente por la gente detrás de este proyecto sin duda, por sus ganas de ver su juego en la estantería ahora, de ver como su hij@ es llevado a casa por otra gente, y además, por el sentimiento y amor que le están poniendo a este juego, "como si fuera su último juego" o "como si fuera un hijo que están cuidando y cuando deje la casa triunfe".
Hoy en día, es raro que una compañía se preocupe tanto por un juego y que lo pula demasiado.
El juego pinta de: Tener un innovador y divertido gameplay, tener unos gráficos increíbles y que dan aire de fantasía e innovación, un apartado sonoro sublime, hermoso y que te hace sentir el juego, un diseño de personajes muy trabajados, hermosos y creados lo más humanos posible,...y así podría seguir y me tardaría mucho (ya me duelen algo los dedos )..

SALUDOS
3 0
arsepio12
arsepio12 27/10/10 15:29:29
10
que dejen de hablar del juego i lo saquen de una vez
1 0
rolando
rolando 27/10/10 14:50:02
10
Por favor que han hecho esta gente con wii, quiero verlo ya
1 0
dziesma
dziesma 27/10/10 14:44:33
10
Genial. Qué ganas de que salga ya!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.