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Sakaguchi desvela nuevos detalles de The Last Story

Hugo Fraga
05/01/2011 21:59

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En una entrevista con el medio Japonés Famitsu, el padre de la saga Final Fantasy, que actualmente trabaja en The Last Story para Wii, se ha sincerado acerca de varios aspectos relacionados con sus últimos proyectos. En concreto, desvela de forma muy clara de donde surgió la inspiración y las ideas que le han llevado a definir The Last Story, tal como saldrá al mercado japonés dentro de solo unos días, el 27 de enero. Sakaguchi recuerda en dicha entrevista que, tras marcharse de Square hace cerca de una década, se paso 3 años de su vida prácticamente ocioso. Tras ese merecido descanso sintió el impulso de crear algo nuevo, y es así como fundó Mistwalker, y partiendo de un equipo de solo 3 personas, se puso manos a la obra con Blue Dragon y Lost Odyssey. Ambos, pese a tratarse de juegos muy buenos, no terminaron de convencer a su creador. Sakaguchi reflexiona con los chicos de Famitsu acerca de los errores cometidos en estos dos proyectos. Asegura que ambos títulos copian la esencia de la saga Final Fantasy, pero abordando nuevos desafíos. Esos desafíos, casi en su totalidad, estaban relacionados con la historia, y se habría dejado prácticamente intacta la jugabilidad. Este es uno de los errores que más preocupaban a su creador, y en esta entrevista asegura que no le gustaba el hecho de haber utilizado métodos de la vieja generación para hacer juegos de rol de nueva generación. Así es como comenzó el proyecto de The Last Story para Wii. Esta claro que The Last Story es un título completamente diferente a todas las anteriores creaciones de Sakaguchi. Hablamos de un juego con un sistema de batalla en tiempo real, con un ritmo rápido, incluso en su parte más estratégica.
Nuestra meta principal era permitir más de un método para sobrevivir a cualquier batalla. La idea básica es utilizar Gathering [una habilidad del título] sobre los enemigos para juntarlos y luego usar la magia, pero el juegador es también libre de usar únicamente el cuerpo a cuerpo, o tal vez de usar algo del ambiente. Cada campo de batalla tiene un montón de características a explotar, y el propio sistema es lo suficientemente versátil como para permitir a los jugadores una gran libertad de acción. Lo hicimos así para que los jugadores, con bastante frecuencia, descubran una forma nueva de ganar una batalla y piensen para sí mismos “¡Wow, soy un genio!”. "
Otra de las características que definen la innovación que representa The Last Story es la posibilidad de acelerar las escenas. Si, acelerar. Lo normal en un RPG es que, si en algún momento no quieres ver una cinemática, puedas saltártela. Sakaguchi, en su nuevo título, nos propone una forma alternativa de no pararnos mucho con las escenas, pero a la vez no perder el hilo de la historia:
"Detesto la idea de un salto, pero a veces, para la introducción de personajes, no tienes más opción que utilizar una secuencia larga. Yo quería una forma para que las personas que odian las largas escenas cinemáticas pudiesen pasarla sin dejar de ser capaces de seguir la historia. Me di cuenta de que el avance rápido sería una nueva forma de conseguirlo. Sin embargo hacer esto en el juego no fue fácil. Tuvimos que hacer muchos cambios en el motor del juego, por una parte, y tuvimos que acomodar el avance rápido desde el principio del desarrollo, por otra."
En la entrevista, Famitsu ha cuestionado a Sakaguchi acerca de donde están puestas sus fuerzas ahora que The Last Story está completamente terminado. Este ha asegurado que aún no lo ha pensado, y que le gustaría tomarse un tiempo para ver cómo van las cosas. Ha asegurado además que es difícil encontrar un buen equipo con el que trabajar, que lo han conseguido con The Last Story, pero que no sabe si siempre podrá tener esa suerte. En ese sentido nos anima a todos a disfrutar de su nueva obra en Wii, no sin hacer hincapié en que todo su equipo se ha esforzado al máximo en este proyecto, y que se trata de un juego en el que tiene muchísima confianza. Fuente
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26 comentarios
Mensajes recientes
Nadia
Nadia 06/01/11 14:06:25
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El juego pinta muy bien, pero, los juegos que se exceden de publicidad tampoco hay que fiarse mucho, ni tampoco con las reservas xD. Todo entra por los ojos y después te puedes llevar un chasco. Tal como dice pcp, Lost Odissey y Blue Dragon son del mismo Sakaguchi se pegaron un buen ostiazo, aun siendo de Sakaguchi. El mundo jueguil excede demasiado de la publicidad, pero sino, tampoco vende, es mas, hay muchos juegos la mar de buenos que no son ni conocidos y no hay publicidad de ellos cuando debería de ser así, pero el mundo es del revés xD. Yo ante todo no me fiaría mucho, ni con vídeos, ni con reservas ni con imágenes, la mejor valoración es cuando se juega y lo prueba uno mismo ,no por lo que se ve a simple vista.

PD: Espero que lo saquen para xbox T__T ( por soñar que no quede xD ).
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Momin
Momin 06/01/11 12:40:55
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Solo queremos que llegue rapidito a Europa sad
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a3hmax
a3hmax 06/01/11 06:00:11
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Me gusta mucho que Sakaguchi creara un Dream Team para desarrollar the last Story, eso demuestra el nivel de compromiso que tiene con el juego, y se nota que a pesar de ser RPG quiere hacer un gameplay muy activo, cuando esta tan emepñado en que la accion sea continua y los displays no sean tan importantes (pese a que los hace mejor que muchas peliculas) De mi parte pueden esperar compra segura, y por supuesto que me van a encontrar en el online com MH3.
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keyblabe_chosen
keyblabe_chosen 06/01/11 04:40:44
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matagatitos pudrete last story es el mejor rpg ( por lo que han mostrado) de esta generacion
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snakelucho
snakelucho 06/01/11 03:49:13
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sera una obra maestra es uno de los pocos juegos de wii que espero junto con la otra obra me refiero a zelda que ganas
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Linkblood
Linkblood 06/01/11 03:18:59
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Como sigan dandonos mas informacion, cuando jugemos a el ya nos lo sabremos todo...XD
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Ocky
Ocky 06/01/11 02:32:48
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Realmente deseo con todo mi corazón que este juego responda en ventas.
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Gallade
Gallade 06/01/11 01:32:47
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@17 Touché xD
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Tsutaarja
Tsutaarja 06/01/11 01:26:04
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A sakaguchi que lo contrate Nintendo!!! :B
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pcp
pcp 06/01/11 01:17:24
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@16
Lost Odyssey y Blue Dragon eran de Sakaguchi y se dieron un ostiazo igualmente, y tuvieron muchísima publicidad, Xenoblade también tuvo, aunque Nintendo cortó de raíz a las pocas semanas porque no vendía ni con publicidad.
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Gallade
Gallade 06/01/11 01:14:51
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@15
:/... En eso tienes razón, pero a ver, tampoco eran tantas, ni tenía tanta publicidad, ni tenía tanto apoyo de Nintendo... Además es de Sakaguchi, veo difícil el hostión, pero quien sabe... Esperemos que le vaya estupendamente y venga por aquí en castellano.
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pcp
pcp 06/01/11 01:08:17
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@14
Xenoblade igual y fíjate lo que pasó, ni 400,000 llegó el pobrecillo.
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Gallade
Gallade 06/01/11 01:05:34
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@10
En reservas va de puta madre, ya me dirás.

@13
Pse, si los de Famitsu están a cada día que pasa aun más gilipollas...
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chouji
chouji 06/01/11 01:02:58
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este juego es una compra seguro, este juego es una maravilla, vamos que un 40/40 en famitsu fijo
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g0rbe99
g0rbe99 06/01/11 01:00:30
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Sakaguchi pensó sin duda en lo que todo fan del género RPG quiere en un juego O_O
Sin duda espero buenas ventas, pero como dije anteriormente, me gustaría que se le diera más publicidad, por favor Nintendo no dejes pasar este juego así y dale más publicidad!

SALUDOS
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nefisto
nefisto 06/01/11 00:39:21
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compra segura.
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pcp
pcp 06/01/11 00:19:06
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No se por qué, pero preveo ostiazo en ventas en Japón.
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multigpm
multigpm 05/01/11 23:45:40
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tiene que salir de japón,una joya de tal envergadura no se puede quedar en japón,como an dicho anteriormente es solo cuestión de tiempo que salga en Europa y america
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Silver7
Silver7 05/01/11 23:35:16
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Cada nueva informacion que sacan del juego hace que el interes que tengo por el juego, que ya e smuy alto, aumente cada vez mas. Me da igual las criticas que le den, que sea muy buenas o muy malas, yo me lo comprare, porque todo lo que e visto y leido del juego me esta gustando y mucho, asi que estoy deseando que nos llegue pronto a españa para poder disfrutar de esta joya
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Yami
Yami 05/01/11 23:31:05
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@4

si saldra de japon solo es cuestion de esperar bro, ahy que tener calma en lo que llega valdra la pena smiley
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Horo_Horo
Horo_Horo 05/01/11 23:24:43
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esto arrasa Japón seguramente sin tener ningún problema con dragon quest X y the last story wii será imparable en este enero
vermos the last story en 3ds? seria genial
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