Saga Yakuza: Todos los juegos ordenados de peor a mejor

Reportaje

Hablamos de los mejores juegos de una de las licencias más peculiares y divertidas de SEGA, considerando cuáles son los peores y mejores hasta la fecha

Alma López
13/01/2021 17:18
En el mundo de los videojuegos, tenemos opción a acceder a todo tipo de propuestas peculiares. En el caso de la licencia Yakuza tenemos una historia en la que se mezcla a la perfección la acción, el drama, los personajes más caóticos y, por supuesto, los momentos más inesperados. Pero, ¿cuál es el mejor juego de Yakuza? ¿Y el peor? Llega el momento de conocer la respuesta.
Imagen asociada al video 37156

Los mejores juegos de la saga Yakuza: Los mejor valorados hasta ahora

Si hablamos de las licencias más exitosas de los últimos tiempos, uno de los nombres que no pueden faltar es Yakuza. La saga de SEGA se ha convertido en todo un referente, tanto por su representación de los Yakuza como, en sí, por la forma en la que nos muestra Japón y cada uno de los entornos.

Desde su primer título, nos ha garantizado largas horas de diversión, todo tipo de propuestas más que llamativas y, por supuesto, personajes con los que conectar de una u otra forma. Incluyendo a esos que son capaces de crearnos dudas respecto a si realmente es posible confiar en ellos o debemos tener mayor cuidado precisamente por su aspecto más que inocente.

Todas estas propuestas consiguen llamar la atención a los usuarios de este tipo de licencia donde siempre nos encontramos con todo tipo de sorpresas e historias que, aunque largas, tienen una forma única de engancharnos. Pero, ¿cuál ha sido el que más nos ha sorprendido hasta la fecha? ¿Cuán es el mejor Yakuza? ¿Y cuál es el peor? Llega el momento de acudir a metacritic donde los medios especializados son los que nos ofrecen su opinión.

Imagen asociada al video 38849

Yakuza 6: The Song of Life

Nota en metacritic: 83/100

¿Dónde puedo jugar?: PlayStation 4 y Xbox One

Si hablamos de personajes más que sorprendentes, entonces se cruza en nuestro camino Kazuma Kiryu. Este personaje ha estado muy presente en la licencia desde el principio, quien esta vez nos llevará hasta una nueva ciudad cerca de Hiroshima. ¿Cuál es su intención? Poder buscar a Haruka, quien está hospitalizada y en coma por un accidente.

Aquí tendrá la oportunidad de poder descubrir muchos detalles respecto a su historia, incluyendo un curioso clan. Y donde, por supuesto, la jugabilidad no dejará de ser toda una sorpresa que nos invitará a participar en todo tipo de eventos más que inesperados.

Imagen asociada al video 29618

Yakuza 5

Nota en metacritic: 83/100

¿Dónde puedo jugar?: PlayStation 3 y PlayStation 4

La quinta entrega de Yakuza se ha ganado el corazón de fans y medios especializados. Y es que, para sorpresa de muchos, tenemos un título que ha sido capaz de superar la calidad de la historia mostrada en la cuarta propuesta. Y lo mejor es que ha logrado que tengamos la oportunidad de recorrer cinco urbes sorprendentes de Japón.

Otro de los aspectos que más llaman la atención de los jugadores son los nuevos minijuegos y tareas secundarias que nos muestran. Además, para aquellos fans de la historia, hay misiones secundarias capaces de hacernos conectar un poco más con la historia de los personajes.

Imagen asociada al video 39493

Yakuza Kiwami 2

Nota en metacritic: 88/100

¿Dónde puedo jugar?: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Sí, nos encontramos ante un título que ha superado a la versión original del juego. Un remake que ha logrado situarse en lo más alto y, sin duda, no es por casualidad. El trabajo realizado por el estudio fue realmente bueno, no solo para mejorar la imagen del título, sino también añadir puntos que garantizaban que los jugadores pudiesen conectar un poco mejor con la historia.

Por supuesto, una vez más tendremos la oportunidad de encontrarnos con Kazuma Kiryu, quien debe luchar contra las bandas rivales mientras procura mantener el control del barrio de Kamurocho. Una propuesta más que inspiradora para los fans de la saga y que, sin duda, es una conexión perfecta para todos.

Imagen asociada al video 41639

Yakuza: Like a Dragon

Nota en metacritic: 89/100

¿Dónde puedo jugar?: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X

Análisis de Yakuza: Like a Dragon

Ha llegado el momento del cambio y, para esta ocasión, nos encontramos con Ichiban Kasuga. Este se presenta como un miembro de yakuza de bajo nivel quien, a su vez, traerá un estilo de juego más que interesante donde el RPG con combates por turnos tendrán un gran papel en la jugabilidad, lo que le da un aspecto renovado a la saga.

Este personaje ha pasado 20 años metido en la cárcel, por lo que en su salida y con regreso a Yokohama, se encuentra con un terrible acto: su jefe ha sido asesinado. A partir de aquí, los jugadores tendrán ante ellos una propuesta más que interesante y que garantizará que los jugadores conozcan una historia como nunca antes.

Imagen asociada al video 36653

Yakuza 0

Nota en metacritic: 90/100

¿Dónde puedo jugar?: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Este ha sido uno de los favoritos de muchos jugadores y no es de extrañar. Después de todo, nos encontramos con un título que nos lleva a los orígenes, pero no solo de uno de los personajes que mejor conocemos, sino que incluso tenemos la posibilidad de ir cambiando y profundizando un poco más en la historia.

Este juego nos llevará a los años 80, momento en el que conocemos el brillo y gran glamour del Japón de esa época. Eso sí, desde el inicio podremos conocer la historia de Kazuma, querido personaje de la saga que nos guiará en un impactante viaje de Tokio a Osaka y con grandes sorpresas y misterios en su aventura.

Todos los Yakuza ordenador de peor a mejor

A continuación, tras realizar un repaso a los juegos que por el momento se mantienen en lo más alto del ranking, compartimos con vosotros la lista completa de los títulos ordenados de peor a mejor. Por supuesto, siempre con opiniones diferentes entre los fans, donde el orden puede llegar a variar un poco.

Yakuza: Dead Souls - 64/100

Yakuza - 75/100

Yakuza 2 - 77/100

Yakuza 4 - 78/100

Yakuza Kiwami - 80/100

Yakuza 6: The Song of Life - 83/100

Yakuza 5 - 83/100

Yakuza Kiwami 2 - 88/100

Yakuza: Like a Dragon - 89/100

Yakuza 0 - 90/100

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.