Saga The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel: Todo sobre la licencia JRPG de culto

Reportaje

Descubre una fantástica aventura JRPG que no solo fascina por su estilo gráfico, sino por un sistema de combate sorprendente

Alma López
01/03/2021 20:09
Para muchos jugadores, 2020 lo más importante no era la llegada de la nueva generación de consolas, sino la vuelta de la saga The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel con su última entrega. Y aunque la saga cuenta con una buena serie de entregas para finalizar, cada propuesta merece la pena de principio a fin pero, ¿no la conoces? Entonces este es el mejor momento de saber lo que te has perdido durante tanto tiempo.
Imagen asociada al video 35432

Si hablamos en general de la saga The Legend of Heroes, podemos estar aquí largo tiempo. No solo para hablar de sus maravillosas historias, sino porque su propuesta principal se remonta a la época de Dragon Slayer, momento en el que nacía con intención de ser parte de esta propuesta. Pero, con el tiempo, se convirtió en una franquicia que dio paso a una subserie conocida como Trails, la cual a su vez también es llamada Kiseki.

Esta propuesta, con el paso de los años, ha acabado por ofrecer una serie de juegos que bien pueden recordar a Shin Megami Tensei con Persona. Pero lo que más llama la atención es que, en sus distintas entregas, seguimos una línea temporal, pasando entre todos los juegos unos años y cuyo protagonismo va repartiéndose entre un amplio elenco de personajes con todo tipo de detalles como guerras, rivalidades e incluso sucesos paranormales.

Pero ahora vamos a centrarnos en la tercera trilogía dentro de la subsaga, la que llega bajo el nombre de Trails of Cold Steel y cuya última parte dará paso a una nueva subsaga o, al menos, así esperan los fans. A continuación vamos a contaros todo lo que necesitáis saber sobre esta obra, tanto en lo que respecta a su jugabilidad como personajes e historia.

Artículos

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

La historia dentro de Trails of Cold Steel

Para aquellos que han disfrutado de la propuesta desde el principio sabrán que cada una de las distintas trilogías cuenta la historia en una ubicación diferente. Países vecinos que han vivido la guerra de un modo u otro, con sus rencillas, conflictos internos y entre las distintas regiones. Por ello, debes contar que, aunque independientes de algún modo, siempre tendrán relación entre sí.

En el caso de Trails of Cold Steel nos situaremos en Erebonia. Se trata de un gran imperio situado en el oeste de Zemuria y cuyos límites se encuentran al este con Calvard y al sur con Liberl. Por ello, debemos tener en cuenta que estaremos viviendo de cerca los grandes problemas internos del imperio representado por un gran caballo dorado.

La trama se centra inicialmente en Rean Schwarzer, un joven de 17 años que tendrá que hacer frente a una serie de problemas que lo rodean. Esto nos llevará a conocer un poco más a fondo la historia y misterios de los momentos más importantes que suceden en la saga en general. Por ello, sin duda, es una propuesta interesante y un poco diferente a lo visto hasta ahora.

Artículos

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

La jugabilidad en Trails of Cold Steel

Uno de los puntos que no cambia en toda la saga es, básicamente, la necesidad de explorar en cada uno de los mundos en los que nos presentamos. Pero sí hay algo que cambia Cold Steel respecto a anteriores obras es su apuesta por gráficos más modernos. Después de todo, son las entregas más recientes que hemos recibido hasta la fecha.

Los jugadores dejan atrás la vista superior para dar paso a mirar directamente al personaje, enfocando tal y como si fuésemos parte de su grupo para seguir los pasos del líder. Todo esto mientras contamos con gráficos tridimensionales, lo que da un mayor punto de profundidad a la exploración, la cual se irá descubriendo a medida que vayamos recorriendo con nuestro personaje los distintos lugares.

Otro aspecto realmente importante en esta obra es que tenemos una amplia serie de personajes NPCs con los que charlar y, realmente, es interesante llevar a cabo estas conversaciones. Después de todo, se trata de un mundo tan repleto de vida, que es realmente interesante conocer lo que estos personajes tienen que decir pues, aunque pueda parecer información pobre, pronto comprenderemos que hay mucho más detrás. Esto mejora en el momento en el que, tras los sucesos, sus frases cambian, dándole más vida al mundo en que sucede todo.

Artículos

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

En general, los títulos dentro de Trails optan por un sistema de combates por turnos, con algunos elementos que nos obligan a movernos para poder acceder hasta los enemigos. Una propuesta que, por supuesto, resulta interesante, más aún cuando comprobamos que tenemos sistemas de hechizos, al igual que pensamos en nuestra estrategia a la hora de pensar en dónde situar a los magos más endebles y que necesitan un tiempo de preparación para sus ataques.

A pesar de tener muchos puntos en común con otras entregas de la licencia, una de las novedades principales de esta propuesta es, precisamente, la conexión entre los personajes. Si bien hay muchos otros cambios dentro de la licencia, uno de los que más llama la atención de los jugadores es precisamente el hecho de que se pueda mejorar la relación entre los personajes.

Esta propuesta Social Link da a los jugadores la posibilidad de disfrutar de ventajas a la hora de pelear. Cuanto mejor sea la relación con un personaje, mayor será el daño a la hora de pelear. De hecho, en un combate se podrá llegar a tener la capacidad de unir a dos personajes, lo que provocará diferentes efectos como el hecho de que se cubran o incluso se curen en un momento al azar.

Artículos

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV

¿Dónde puedes jugar a los títulos de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel?

Si bien podríamos profundizar un poco más en las opciones presentes en las obras, no hay nada mejor que poder conocerlos por uno mismo. Después de todo, su apartado gráfico resulta sorprendente y su estilo de combate es cuanto menos singular, lo que garantiza largas horas de diversión. De hecho, un repaso a toda la licencia y jugar cada entrega podría llevarnos una buena temporada, más aún si queremos descubrir todos los misterios que oculta.

Pero si lo que te interesa es centrarte en la historia presente en la saga Trails of Cold Steel, te contamos todas las opciones para que puedas jugarlas. En algunos casos, todavía con una versión pendiente de estreno.

Trails of Cold Steel (2016) - PC, PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation 4

Trails of Cold Steel II (2016) - PC, PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation 4

Trails of Cold Steel III (2019) - PC, Nintendo Switch, PlayStation 4

Trails of Cold Steel IV (2020) - PC, Nintendo Switch, PlayStation 4

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.