Saga Monster Hunter: ¿por qué títulos empezar si nunca has jugado?

Reportaje

Echamos un vistazo a los juegos de la saga de Capcom que pueden convertirse en la mejor puerta de entrada para los recién llegados a la marca

Fran Pineda
16/01/2021 12:00
Monster Hunter es una de las sagas más emblemáticas de los videojuegos, con toda una legión de fans alrededor del mundo. A pesar de ello puede que te hayas encontrado con el escollo de no dar con el título correcto para iniciarte en la marca. Desde JuegosADN te proponemos varios juegos de la marca que sin duda te llevarán de la mano para iniciarte en una de las franquicias más reconocidas.
Imagen asociada al video 40865

¿Con qué juego de Monster Hunter debo iniciarme en la saga?

Monster Hunter es una saga que cuenta con decenas de entregas a sus espaldas. Dato que sin duda ha llevado a la franquicia de Capcom ha coronarse como una de las más importantes de la industria, con millones de fans alrededor del mundo. Es por ello que año tras año han sido cada vez más los jugadores que han querido iniciarse en la IP aunque con resultados dispares.

¿El motivo? Simple: la puerta de entrada puede hacerse bastante cuestaarriba dependiendo del juego por el que empecemos. Este es un aspecto en el que ha puesto especial hincapié la propia Capcom. Si bien es cierto que la marca ha mantenido su esencia, el estudio japonés ha ofrecido cierto tipo de mejoras en los compases iniciales de la aventura para 'llevar de la mano' a los jugadores recién llegados.

Repasamos algunos de los juegos que se convierten en ideales para iniciarse en Monster Hunter con buen pie.

Monster Hunter: World

Monster Hunter World

Monster Hunter World


Monster Hunter: World se ha convertido en el nuevo referente de la saga, tanto para los veteranos como los recién llegados a la misma. Mantener la esencia y hacerla accesible a todos los 'novatos' fue clave para que Capcom diera con la clave para atrapar por igual a un amplio abanico de usuarios. La historia cuenta con un componente más narrativo, además de un extenso y completo tutorial que facilita la jugabilidad para aquellos que nunca se habían enfrentado a la saga japonesa. A todo ello hay que sumar un potente apartado gráfico que lo convierten en una experiencia adictiva como pocas tanto para disfrutar en solitario como en compañía.

Monster Hunter: Rise

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise


Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2021

Puedes jugarlo en: Nintendo Switch

Monster Hunter Rise recoge lo mejor de las últimas entregas de la saga e insuflando un buen puñado de novedades a la vez. Disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch, Capcom quiere retomar la vertiente más clásica de la marca pero sin olvidarse de esos jugadores que quieran experimentar por vez primera la imponente caza de monstruos y criaturas. De la misma forma que World, Monster Hunter Rise puede disfrutarse en compañía o en solitario sin temor a 'morir' en el intento.

Monster Hunter Generations Ultimate

Monster Hunter Generations Ultimate

Monster Hunter Generations Ultimate


Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2018

Puedes jugarlo en: Nintendo Switch

Análisis de Monster Hunter Generations Ultimate

Monster Hunter Generations Ultimate es tal vez el último escalón a la hora de adentrarnos por primera vez en la franquicia. Disponible para Nintendo Switch, el juego de Capcom mejora la experiencia de Ultimate introduciendo nuevos y mejores contenidos en forma de varios estilos de combate e infinidad de equipo a la que acceder para derrotar a las criaturas. Propuesta divertida y profunda para aquellos que busquen una experiencia que nade a medio camino entre lo nuevo y lo ya conocido anteriormente de la saga.

Los juegos más difíciles de Monster Hunter para empezar en la saga

Monster Hunter 4 Ultimate

Monster hunter 4 Ultimate

Dos son los juegos que podemos encontrar en la saga Monster Hunter que están catalogados como complicados por la mayoría de jugadores: Monster Hunter 4 Ultimate (3DS) y Monster Hunter Freedom Unite (PSP). 

Parte del 'problema' reside en la dificultad de captar al jugador recién llegado en una plataforma portátil, dificultad que se dispara a causa de los controles, limitados, propios de este formato. Por otra parte y aún más importante, tanto Monster Hunter 4 Ultimate como Freedom Unite disparaban los niveles de farmeo y la dificultad para eliminar a las bestias. Un conjunto de elementos que hacían que subir rangos en nuestro personaje llevara varios cientos de horas.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.