Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Saga Final Fantasy: ¿Cuál es tu favorito? Vota los mejores

Saga Final Fantasy: ¿Cuál es tu favorito? Vota los mejores

Queremos que nos respondáis a la pregunta de cuál es el mejor Final Fantasy de la historia, ¡así que participad en la encuesta!

Fabio Fraga
04/03/2020 14:48
Imagen asociada al video 41052

Pocas licencias en el sector de los videojuegos han sido tan valoradas y jugadas a lo largo de décadas como Final Fantasy, una de las tres grandes franquicias RPG de Square Enix -junto a Dragon Quest y Kingdom Hearts-. Se trata de una de esas pocas licencias que cuentan con uno de los que pueden ser considerados fácilmente como mejores videojuegos creados en la historia, por ejemplo, Final Fantasy VII del que ahora se está realizando un remake para PS4. Sin embargo, la franquicia tiene muchas más joyas que indudablemente han marcado a jugadores y jugadoras durante muchos años.

Y es que si algo podemos destacar de esta licencia de rol clásica es, sin duda, la gran cantidad de historias increíbles, personajes irrepetibles y momentos que se nos han quedado grabados en la memoria. Gracias también a unas fantásticas bandas sonoras que ayudaron a que las historias nos marcasen mucho más. 

La licencia, que comenzó con su primer episodio en 1987 lanzado para NES, prosiguió en Super Nintendo y posteriormente hizo el cambio para plataformas PlayStation por los motivos que todos conocemos, recibirá dentro de poco uno de los proyectos más esperados. El remake de FF VII es para muchos su gran objetivo en los próximos meses al ser uno de los juegos de Final Fantasy y de la historia más valorados pero… ¿realmente es el mejor? 

Encuesta: mejor Final Fantasy de la historia

Pulsa aquí si no ves la encuesta correctamente.

Algunos de los Final Fantasy más valorados de la historia

Como la mayoría de episodios de la saga Final Fantasy tienen una calidad para su época brutal, y siempre sus historias marcan a los jugadores, no siempre es fácil decidir cuál es el mejor de todos ellos. Es injusto comparar juegos que no se lanzan en la misma época o generación, pero sin duda estos títulos son probablemente los que siempre aparecen en las primeras posiciones de las encuestas.

Final Fantasy X

(Lanzado en 2001 para PlayStation 2)

Final Fantasy X HD Remaster

Final Fantasy X

Empezamos por uno de los más recordados por los fans, si bien ya hablamos de un título lanzado en PS2. La historia de Tidus y Yuna, además de su dramático final y algunos giros de guión, sin duda hicieron derramar unas cuantas lágrimas. Además, es el último con un sistema de juego basado por completo en los turnos tradicionales -Final Fantasy XII mezclaba el tiempo real-, destacando también la progresión de los personajes con el famoso tablero de esferas. 

Disfruta de una secuela directa, Final Fantasy X-2, pero esta no fue tan bien recibida como el original.

Final Fantasy VII

(Lanzado en 1997 para PlayStation)

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

El primer juego de la saga en llegar a una consola PlayStation es, para muchos, el mejor de todos los Final Fantasy que se han realizado. Al menos incluye algunos de los personajes más reconocidos de la licencia, como Cloud Strife, Aeris o Tifa. Fue también la primera entrega de la saga en presentar gráficos tridimensionales, por lo que lo hizo destacar más entre los jugadores de PS1. 

Dicen que las historias mejoran dependiendo de lo bueno que sea el villano, y en este caso Sephiroth diseñado por Tetsuya Nomura, es probablemente uno de los mejores villanos que hayamos visto en el sector.

Final Fantasy IX

(Lanzado en el año 2000 para PlayStation)

Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Se trata del último episodio lanzado para PlayStation después de Final fantasy VII y Final Fantasy VIII. Un juego que recordaba en gran medida los orígenes de la licencia, con un mundo clásico de tipo medieval mezclados con elementos fantásticos. Recordemos que en los episodios anteriores los mundos tiraban más hacia lo futurista y la ciencia ficción. 

Además de un buen número de homenajes y guiños a la licencia, el juego también destaca por un sistema de clases y batallas chapado a la antigua y muy estricto. Un juego realizado por el Hironobu Sakaguchi más clásico, recuperando el espíritu de los primeros episodios. 

Final Fantasy XIV

(Lanzado en 2010 para PlayStation 3 y PC)

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV

Aunque originalmente su lanzamiento fue muy criticado por los fans, lo cierto es que el lanzamiento de su revisión conocida como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn arregló muchos de los fallos que argumentaba la comunidad y poco a poco fue gestando uno de los mejores títulos de la licencia. Eso sí, al igual que Final Fantasy XI, el decimocuarto episodio de la licencia es un juego multijugador masivo online. 

Eso significa que nuestra historia estará compartida por un montón de jugadores que veremos en un enorme mundo de juego. Con hasta 8 razas para seleccionar y decenas de trabajos o clases para seleccionar. 

Por supuesto, estos no son todos los juegos de la licencia con un amplio número de seguidores apoyándolos, y otros juegos destacados con Final Fantasy VI, Final Fantasy III o Final Fantasy XIII y sus secuelas. Quizás la franquicia con Final Fantasy XV no haya tenido uno de sus mejores lanzamientos, pero seguro que esta reinterpretación de FF VII que llegará el próximo 10 de abril volverá la licencia a sus más altas cotas de calidad. 

Eso sí, debemos recordar que el lanzamiento de este remake es episódico, así que la historia no estará completa en este primer juego.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 05/03/20 01:30:18
00
mas del VI por favor
0 0
Kase
Kase 04/03/20 16:26:55
00
El X sin duda para mi, mi segundo sería crisis core.
0 0
Rumic
Rumic 04/03/20 15:11:51
00
me gusta que por ahora 2 comparten el punto álgido 33% para 6 y 9, se nota que hay buen gusto

tiene más votos el 15 que el 7 xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.