Análisis Sacred Citadel

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Sacred Citadel (Playstation 3, Xbox 360, Pc)

'Sacred' se anima a experimentar con otro género ajeno al action RPG para su spin off, pero ¿conseguirá interesar a los jugadores ajenos a la franquicia?

Plataforma analizada: Pc
Gino Marcellino
16/05/2013 00:15
Últimamente estamos viendo más y más el recurso de tomar una franquicia ya establecida y utilizar spin offs para prepararnos ante una nueva entrega de la franquicia, o ante un posible cambio de dirección de la serie. ‘Sacred’ no es ajena a esta modalidad y ahora nos prepara ante su tercera entrega con este spin off llamado ‘Sacred Citadel’.
Sacred Citadel

No podemos adentrarnos a ‘Sacred Citadel’ sin antes repasar un poco la saga ‘Sacred’. Esta franquicia fue creada en el año 2004 por Studio II y Ascaron, con su primera entrega lanzada para Windows y Linux.  El juego es un action RPG que toma lugar en el ficticio continente mágico de Ancaria, donde podremos encontrar juegos de diferentes razas, con misiones particulares para cada uno. Este juego ha sido un éxito asegurando una secuela. Esta se llamó ‘Sacred 2: Fallen Angel’y vio la luz para PC en el año 2008, y para Xbox 360 y PS3 un año más tarde.

Llega así el año 2010 y ‘Sacred 3’ es oficialmente anunciado con lanzamiento previsto para este 2013. Y para irnos preparando para el lanzamiento de este juego SouthEnd Interactive desarrolla el juego que nos toca en cuestión para XBLA, PSN y Steam. ‘Sacred Citadel’ cuenta los eventos previos a los ocurridos en ‘Sacred 3’, a la vez que aprovecha a adentrarse en un nuevo género diferenciándose así de sus hermanos mayores.

Aun así, a pesar de ser un spin off que nos adentre en una franquicia ya establecida, este juego no hace mucho para adentrarnos en este mundo. Mucho menos podrá interesar a un despistado que no sabe que se trata de una precuela a interesarse por el futuro ‘Sacred 3’. Esto queda en evidencia sobre todo en su historia. Un grupo de aventureros que se encontraba en pleno momento de relajación deben ir a salvar una ciudadela en peligro a manos  del imperio Ashen. Tan simple como eso. No hace falta conocer la historia para disfrutar el juego. Es esa clase de experiencia que tiene argumento como decoración y si quieres seguirla está ahí para ti, sino no importa pues uno ha venido aquí a por los golpes.

Sacred Citadel

Y es eso lo que justamente hace este juego, llevarnos a los golpes. ‘Sacred Citadel’ pertenece al género beat’em up en 2.5D. Su jugabilidad recuerda mucho a ‘Castle Crashers’ o incluso ‘Scott Pilgrim vs The World’. Hay cuatro personajes para elegir: un guerrero, una shaman, un ranger y una maga. Cada uno posee su habilidad particular como la maga disparar proyectiles de fuego o el ranger disparar flechas. Acorde vamos avanzando por los cuatro actos que posee el juego (cinco si contamos con el contenido descargable) divididos en cinco capítulos, nuestros personajes van subiendo de nivel y sus habilidades mejorando y desbloqueando nuevos poderes. A su vez podremos ir intercambiando entre nuestras dos armas principales y el arma especial de cada personaje.

La jugabilidad se basa en la subida de nivel y el incremento de estos a través de los combos. Aquí es donde radica uno de los problemas del juego. Lo que se supone que sea un juego veloz y adictivo que aliente al jugador a realizar estos, se vuelve cansador y tedioso por lo menos en el primer acto. Como no poseemos las habilidades incrementadas o nuevas armas, los enemigos son casi invencibles y toman demasiado tiempo de eliminar, lo que hace que también el subir de nivel tome más de lo necesario. Si bien esto mejora con el paso de los actos, uno no puede evitar sentir que el aumentar de nivel y cambiar el equipo no funciona de manera adecuada. Por ejemplo, tenemos nuestro personaje con nivel 4 y un arma que hace un daño de 20 y nos toma mucho matar a un enemigo común. Adelantamos hacia el cuarto acto, y tenemos nuestro personaje con nivel 30 y un arma que hace 150 de daño, y nos sigue tomando mucho tiempo matar al mismo enemigo que cuando comenzamos el juego. Los enemigos parecieran subir de nivel asi como nuestros personajes.  Esto queda en evidencia  sobretodo jugando solo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

Presentación artística llamativa.

Jugabilidad en cooperativo muy entretenida.

Enemigos finales interesantes.

Vehículos y criaturas variadas para montar.

Duración adecuada de entre 4 y 6 horas para terminar el juego.

Lo peor

No introduce al usuario al mundo de ‘Sacred’.

La jugabilidad puede ser repetitiva jugando solo.

La música es tediosa.

Subir de nivel no influye en mucho.

Mejorar el equipo tampoco influye en mucho.

Los enemigos del comienzo, al final son igual de difíciles de matar, a pesar de subir de nivel.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VictorAP
VictorAP 18/05/13 12:12:16
00
Juraría que tiene el mismo motor gráfico que el Double Dragon Neox.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 16/05/13 12:22:38
00
Pues me gustan los Sacred, no me importaría probarlo.
Lo mejor será tomárselo como un juego clásico con espíritu Golden Axe pero actualizado a la tecnología de hoy. Y viéndolo así parece divertido.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.