Análisis Sacred 3

(Ps3, 360, Pc)

Cuatro armas mejor que una

Página 2

Plataforma analizada: PC
01/08/2014 09:00
Jose Luis

El aspecto gráfico estará predominado por colores y elementos muy vivos

Juntos, pero no revueltos

El nexo de concentración de 'Sacred 3' será la sala de espera. Desde ella, como ya hemos comentado, podemos acceder a las partidas abiertas de forma online en ese momento, además de tener un acceso sencillo a la selección del nivel de dificultad de nuestra partida, la tienda de objetos y el apartado de habilidades, espectros y equipo. Pero la opción que más usaremos será la de dirigirnos al mapa de Ancaria, donde podremos seleccionar entre las diferentes misiones disponibles. Si jugamos en compañía nuestra elección se traducirá en un voto para el escenario en cuestión, que será definido mediante votación.

A grandes rasgos podemos distinguir dos tipos, las misiones principales y secundarias, diferenciables fácilmente por su representación en el mapa, pues las primeras contarán con una pequeña estructura, además de por su duración, siendo las principales de unos 15 a 25 minutos y las secundarias de unos 5 minutos. Además, durante la superación de 'Sacred 3' hemos visto dos misiones bloqueadas, 'Bergaresh' e 'Inframundo', de las que desconocemos su contenido y duración. Seguramente serán accesibles mediante DLC con la salida del juego, que podría aumentar su contenido inicial utilizando dicho formato.

Jose Luis

La mayor dificultad la encontraremos en las misiones principales

Ningún enemigosobreviviráa nuestro paso

Aunque todas las misiones de 'Sacred 3' transcurren en lugares diferentes y cuentan con trasfondos históricos que varían entre sí durante ellas el objetivo será siempre el mismo, avanzar mientras eliminamos del mapa todo elemento hostil que se cruce con nuestro camino. Será habitual tener que diezmar todas las hordas contrarias de la zona para obtener acceso a la siguiente, activar ciertos elementos del entorno mientras resistimos los envites enemigos, proteger valiosos mecanismos de la destrucción o mantenernos con vida en un lugar mientras batallones de esbirros vienen tras nuestras cabezas.

El objetivo será siempre el mismo, avanzar mientras eliminamos del mapa todo elemento hostil que se cruce con nuestro camino

Tanto en estas situaciones como en los enfrentamientos contra jefes intermedios y finales la mejor opción es afrontarlas en compañía de otros jugadores. Por ejemplo, la opción de inmovilizar al enemigo carece de utilidad si la realizamos en solitario, pues nos expone a los ataques del resto de enemigos si ya los tienen en ejecución. Sin embargo si jugamos con otros héroes inmovilizar al enemigo principal da vía libre a nuestros compañeros a liberar toda su artillería sin riesgo a recibir un posible daño, lo que es un ejemplo más del principal pilar de 'Sacred 3', jugar junto a otras personas.

Jose Luis

La colaboración será esencial para superar los retos

La victoria es nuestra, la gloria es mía

Cooperar está muy bien, pero además ser el mejor de la partida es mucho más satisfactorio. Por ello, tras cada nivel podremos ver una clasificación que indica el integrante del grupo que se ha llevado el gato al agua en cada uno de los apartados. Durante las fases no solo ganaremos puntos de experiencia, también aumentarán nuestras arcas con la inclusión de montones de oro que nos permitirá acceder a la compra de ciertas mejoras y habilidades.

La mayor parte de ellas las conseguiremos superando los distintos niveles de 'Sacred 3', pues las misiones principales y secundarias irán desbloqueando objetos, espíritus y niveles de armas y armaduras, mientras que nuestro paso por la tienda nos permitirá mejorar nuestro equipo y habilidades con nuevas características. Puesto que es un sistema basado en mejoras se da muy poco pie a la personalización de personajes, lo que hará que no se produzcan evidentes diferencias entre personajes de la misma clase.

Jose Luis

Los espíritus mejorarán algunas características de nuestro personaje o grupo

En definitiva, 'Sacred 3' no es un mal juego, pero transmite la sensación de que podría haberse trabajado mucho más tiempo, de que el contenido presentado se queda a medio camino de lo que podría haberse convertido. Sus alrededor de ocho horas de duración para completar la historia principal, junto a la ausencia de objetivos que mantengan el interés sobre el título más allá de picarse con tus amigos o desbloquear las características más potentes de las habilidades y el equipo harán que sus posibles poseedores se piensen mucho el desembolsar los alrededor de 45 euros a los que asciende su compra.

'Sacred 3' ya se encuentra disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 tanto en formato físico como en formato digital para Steam en unos precios que varían entre 40 y 50 euros. Su versión 'First Edition' cuenta con varios incentivos por su compra, donde destaca el acceso a la clase Malakhim junto al contenido descargable adicional 'Underworld', donde nos enfrentaremos al Serafín Negro, un infame enemigo de 'Sacred 2'.

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6.5

Lo mejor

La satisfacción de cooperar con otros jugadores por un objetivo común

Sistema de control muy accesible y sencillo

Escenarios muy variados y trabajados…

Lo peor

…pero excesivamente lineales y guiados

El aspecto rpg es testimonial, muy limitado y con pocas opciones

El contenido y la duración resultan escasos para su precio

¿Cómo analizamos?