Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Sacando provecho de la tragedia de Virginia.

Sacando provecho de la tragedia de Virginia.

Hugo Fraga
18/04/2007 12:22

Así de lamentable es la actitud de ciertas personas en el mundo.

Hablo de la matanza que esta semana ha tenido lugar en un campus de EE.UU, matanza que seguro habréis visto en las noticias. Si no la habéis visto se podría resumir en que un alumno de la universidad se lió a tiros en al campus, matando a más de 30 personas.

Pues bien hay gente que no ha tardado en sacar provecho de esta tragedia para apoyar su lucha contra los videojuegos...¿sabéis quien?, pues si lo habéis adivinado, Jack Thompson, el famoso abogado de Florida, que se caracteriza por llevar una lucha absurda contra el mundo de los videojuegos.

Este "tipiño" apareció en las noticias de la Fox News, por medio de una conexión telefónica, extrayendo como conclusión que los videojuegos violentos serían la causa.
Esto lo dijo antes incluso de que se supiese quien fuera el asesino, de modo que en este momento el ya sabía más que la propia policía. Evidentemente tampoco sabía si el asesino le gustaban los juegos.

Si ya me parece muy deplorable la conducta de este hombre, empeñado en que la gente vea los videojuegos como una especie de peste, mi opinión sobre el se hunde más en la de mísero, cuando veo que aprovecha el sufrimiento de más de 30 familias para hacerse publicidad de su loca campaña, sin tener ningún tipo de información ni forma de demostrar nada, sin documentarse vamos.

Yo he jugado desde los 7 o 8 años a juegos violentos, y eso no significa que mañana tenga pensado llegar a mi instituto y liarme a tiros con todos mis compañeros, que por cierto son una gente estupenda. Especular con la relación directa entre los videojuegos y esta matanza no es más que una falsedad, por la que esta persona debería sentirse muy avergonzada.

En otra onda está el Washington Post, que también ha vendido unos cuantos números gracias a esta masacre. En un artículo de 5 páginas especulaban con que "el asesino era un gran fan de los videojuegos violentos, en especial del Counterstrike, de Microsoft". En fin seguro que Valve está muy triste, ya que Microsoft les ha robado un juego.

Lo peor es que en el artículo insinuaban que la culpa era de este juego. Por suerte para ellos han rectificado y han reducido el artículo a 4 páginas, suprimiendo este último apartado.

Quiero decirle a mis compañeros de clase, que pese a ser una persona que ha tenido sus días de jugar al Counter como un loco, no tengo intención ninguna de matar a ninguno de ellos.

En fin que lo que ha hecho esta persona, y este periódico, me parece algo muy reprochable y vergonzoso. No me sorprendería que pronto saliese en las televisiones, ya que como sabemos los titulares sensacionalistas significan audiencia. Tampoco me sorprendería que la misma policía de EE.UU. empezase a dirigir la investigación hacia el mundo de los videojuegos, ya que como sabemos el dinero lo puede todo, y a veces si no hay alguien a quien "cargarle" las culpas lo más cómodo es echarlas sobre alguien que pasaba cerca, y Jack Thompson se ha encargado de que los videojuegos aparecieran en la escena de este suceso.

No me sorprendería nada de esto, pero estoy seguro de que todos sabéis que los videojuegos no son la culpa. Yo al igual que muchos de vosotros he jugado a juegos de este estilo desde hace muchos años, me he pasado horas y horas, y jamás he matado a nadie ni lo mataré.
Estos sucesos están fundamentados en un problema de fondo, es posible que algún videojuego en concreto, y en algún caso en concreto, pueda ser la chispa que haga explotar la bomba, pero nunca será el problema de fondo.

En este caso, por ejemplo, se ha sabido que el asesino llevaba años con medicamentos para la depresión.

En fin, que me parece algo de lo que ni siquiera debería escribir, ya que lo único que hago es darla publicidad a gente que no se la merece, pero si no lo escribo seguro que muchos solos os quedaríais con lo que podéis ver en la tele.

Como habéis visto en algunos punto de esta entrada he tratado de ser algo irónico, pero quiero decir que las familias de las víctimas y todos los afectados tienen todo mi respeto y todo el respeto de la página, y que siento que se puedan ver implicadas en un tema tan engorroso y vergonzoso como el que maneja Jack Thompson.

Espero que las familias puedan salir adelante, que todos se recuperen, y que Jack Thompson piense más las cosas antes de decirlas.

Os dejo un enlace muy curioso para los que sepáis ingles. Un saludo a todos, y si habéis tenido la paciencia de leerme os lo agradezco de verdad.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dertoya
dertoya 18/04/07 15:33:15
00
siempre la misma mierda, los videojuegos el mal del mundo
0 0
Tasio
Tasio 18/04/07 14:26:37
00
culpa de los videojuegos??? los americanos, quien sino?

El pésimo sistema educativo, la doble moral y el culto al rifle no, no? los videojuegos! arrg! que se hunda norteamérica!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/04/07 13:59:17
00
Pos no puedo decir más, porque tienes más razón que nadie. Estoy contigo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.