Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > ¿Sabías que las famosas rupias de Zelda en realidad pertenecen a otro videojuego?

¿Sabías que las famosas rupias de Zelda en realidad pertenecen a otro videojuego?

Las rupias que podemos encontrar tan habitualmente en The Legend of Zelda, realmente no son un objeto único propio de este juego, sino que otra obra inspiró su aparición.

Alma López
27/05/2021 16:07
Artículos

Rupias en The Legend of Zelda

Los videojuegos siempre han tenido una facultad única para sorprendernos, para ofrecernos distintas perspectivas o, incluso, fascinarnos con sus historias. De hecho, han logrado que algunos de sus objetos se conviertan en algo icónico. Después de todo, ¿quién se imagina a Super Mario sin sus bloques o monedas de oro? Resulta hasta complicado. Y en el caso de The Legend of Zelda, esto sucede con las rupias. Un objeto que esperamos ver incluso en la secuela de Breath of the Wild o que, por supuesto, llevamos viendo desde el primer juego.

Las rupias se encuentran repartidas por todo el reino de Hyrule, ocultas en distintos objetos e incluso en puntos difíciles de acceder para obligarnos a seguir las pistas. Por ello, se han convertido en un auténtico icono dentro de este fascinante mundo. Claro que su forma y estilo puede que en algún momento te haga preguntarte de dónde viene o qué ha podido servir de inspiración.

Una obra anterior de la propia Nintendo les ayudó a encontrar el diseño perfecto

Es posible que te sorprenda, pero para contarte esta historia hay que remontarse a la época de NES. De hecho, vamos a fijar nuestra atención en un juego que la propia Nintendo desarrolló en su día. Hablamos de Clu Clu Land, obra que desarrolló Nintendo Research & Development 1 y que, lejos de las aventuras, nos proponía un juego de rompecabezas arcade.

Imagen asociada al video 42015

El diseño de uno de sus objetos inspiró las rupias de The Legend of Zelda

A la hora de introducirnos en el mundo de Clu Clu Land descubriremos los lingotes de oro. Unas barras que, en el juego, tenían un aspecto naranja con los efectos visuales que se podían ofrecer en la época. Y debes saber que este diseño llamó la atención para llevarlo al mundo de Zelda.

Nunca se ha considerado el mismo objeto debido a sus cambios técnicos que les aportan algo único

Si bien en el juego de Clu Clu Land las barras de oro son naranjas siempre, en el caso del primer Zelda esto variaba ya que las naranjas tenían el valor de 1 rupia mientras que las azules de 5 rupias. Y aunque pueden parecer idénticos, nunca han sido consideradas como el mismo objeto. Esto se debe a que, aunque su diseño fue el mismo debido a razones técnicas, su programación es totalmente diferente.

Clu Clu Land

Clu Clu Land

Por supuesto, The Legend of Zelda supo convertir este objeto en algo único y es que, a día de hoy, parece imposible imaginarse alguno de sus juegos sin este tipo de dinero. ¿Qué podría lograr Link a la hora de romper las vasijas en Ocarina of Time? Cualquier objeto que pudiese caer de ahí ahora ya no parece tener ningún sentido si no son rupias.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.