Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Sabías que existieron videojuegos en vinilo?

¿Sabías que existieron videojuegos en vinilo?

La mala calidad de su sonido y soporte los hicieron tener un uso esencialmente promocional y no comercial

María Sheik
16/09/2015 13:04
flexi disc

Flexi disc de la revista: Your Computer

En los años sesenta, la empresa Eva-Tone Soundsheets introdujo en la industria discográfica el llamado flexi disc (también conocido como flexi disco, flexi o discoflex) Se trataba de un formato de disco de 7 pulgadas compuesto por una lámina flexible de vinilo del espesor de un folio. Tenía una mala calidad de sonido y una vida de uso muy corta, pues los surcos del vinilo finalmente se borraban. Los discos pocas veces podían cargarse puesto que el audio no era bueno y el material del disco tampoco. Es por ello que, desde su invención, su uso fue esencialmente promocional y pocas veces tuvo un carácter comercial.

Los flexis se reproducían en un giradiscos corriente, pero había que colocarlos sobre un soporte especial o sobre otro disco mayor para que estuvieran planos a la hora de pasar la aguja por sus surcos. Los equipos de alta fidelidad se podían conectar directamente a los microordenadores para cargar y correr los programas, pero los expertos recomendaban grabar el disco en una cinta de casete para después cargar la cinta en el equipo de manera convencional.

flexi disc

Flexi disc de la revista: Your Computer

Llegados los años ochenta y gracias a la popularización de los ordenadores caseros de 8 bits, el flexi disc pudo tener la oportunidad de renacer apareciendo en algunas revistas especializadas como regalo, que incluían el flexi disc con programas y juegos.

Seguramente el primero de ellos vino con la revista británica Your Computer en junio de 1982. Este número incluía un flexi disc con un juego para el ZX-81 de Sinclair, llamado: ‘ZX Othello’.

Posteriormente, la misma revista regalaba otro flexi con tres juegos: el ‘Galactic Hitch-Hiker’ para ZX-81, el ‘Antispace’ para VIC-20 y el ‘Spectrum Speedster’ para ZX Spectrum.

Pero no sólo regalaron flexi disc las revistas extranjeras, pues en España pudimos disfrutar de un disco con dos juegos para ZX Spectrum: el título de estrategia ‘Wargame’ y una demo de ‘Hyper Sports’, un videojuego deportivo de Konami, incluidos en el número 37, de julio de 1985, de la revista MicroHobby

Fuente: Teknoplof

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 17/09/15 03:14:08
00
EL sueño de todo gamer hipster.
0 0
Sin avatar
Aiken 16/09/15 15:06:05
30
un juego que se autodestruye tras jugarlo unas pocas veces ... uhm ... que no lean esta noticia segun que distribuidoras actuales .... jeje
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.