Análisis Ryse: Son of Rome

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Ryse: Son of Rome (PC)

Roma renace en PC

Tras su paso por Xbox One, 'Ryse: Son of Rome' aterriza en PC dispuesto a poner al máximo las revoluciones de nuestros ordenadores

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
09/10/2014 17:00
Steam acoge el renacer de Roma, esta vez de manos de Crytek. Marius abandera la cruzada de un título plagado de acción, y que lejos de la polémica en torno a su jugabilidad, nos ofrece sin lugar a dudas el que será el juego que hará las veces de benchmark en PC

A punto de cumplir un año desde su estreno en Xbox One, 'Ryse: Son of Rome' da el salto a PC con la intención no solo de ofrecer un título de acción, incluyendo todo el contenido descargable publicado hasta la fecha para todos aquellos que no tuvieran la ocasión de probarlo, sino también de poner al máximo de revoluciones nuestro ordenador. Si en Crytek siempre se han caracterizado por algo, más allá de que sus juegos puedan ser o no revolucionarios a nivel jugable, es que saben sacar el máximo partido de todos y cada uno de los componentes del PC.

Dicho lo cual, este análisis de 'Ryse: Son of Rome' estará basado por entero en la versión para compatibles. Desmenuzaremos su control, pero será en términos técnicos donde nos centraremos; siempre teniendo en cuenta el equipo con el que lo hemos jugado así como lo necesario para poder disfrutar de una experiencia fluida y detallada. Si queréis ahondar en qué os ofrecerá este 'Ryse: Son of Rome' a nivel de argumento, modo multijugador, etcétera, podéis pasar por nuestro completo análisis publicado en su día para Xbox One.

Bonito por fuera, vacío por dentro

No os vamos a engañar. 'Ryse: Son of Rome', ya sea en PC  o en Xbox One, es un producto que tiene carencias a nivel jugable. Las misiones consistirán en avanzar eliminando todo tipo de enemigos, ejecutando el QTE (Quick Time Event), o no, pues aunque fallemos conseguiremos acabar con el adversario; todo ello mientras llegamos al final de fase para enfrentarnos al jefe de turno. Esta será la mecánica del título de Crytek durante las cinco o seis horas de duración de su campaña; un argumento que a las pocas horas conocer a sus personajes ya sabremos cómo concluirá, por lo que el producto carece de sorpresas a nivel de trama.

pantallas

El título nos ofrecerá un impecable acabado en su versión para PC

Todo aquello en lo que cojea 'Ryse: Son of Rome' en términos jugables o argumentales, es lo contrapuesto al apartado técnico; sin lugar a dudas un auténtico mastodonte en multitud de apartados ya sea definición de texturas, animaciones, iluminación, reflejos. No es de extrañar, pues aunque la monotonía de 'Crysis 3' estuviera justificada debido a sus pobres misiones, nos veíamos en la tesitura de seguir hacía adelante solo por el hecho de que nuevo escenario y detalle gráfico nos dejaba con la boca abierta.

Esa misma sensación tendremos en 'Ryse: Son of Rome', más aún en su versión para PC. Con unos requisitos que a día de hoy pueden cumplir la mayoría de los jugadores de compatibles, Crytek ha trabajado con esmero la optimización del título, ofreciendo así un gran nivel de detalle para ordenadores más modestos, lejos queda atrás el caso del primer 'Crysis'; pero también llevando al límite los PCs más potentes, para ese pequeño grupo entusiasta de las más modernas tarjetas gráficas y benchmarks que deseen sacar pecho con una resolución por encima de los 1440p y las 60 imágenes por segundo.

Para ejecutar 'Ryse: Son of Rome' necesitaremos el siguiente equipo:

SO: Windows Vista SP1, Windows 7 o Windows 8 (64bit)

Procesador: Intel Dual-Core 2.8 GHz/ AMD Dual-Core 3.2 GHz o superior

Memoria: 4 GB RAM

Tarjeta gráfica: Tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 y 1 GB de RAM

DirectX: Versión 11

Disco Duro: 26 GB libres

Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX

Requisitos más que aceptables para los tiempos que corren; pero ¿Hasta dónde podré aumentar los parámetros gráficos del juego sin que se resienta la tasa de frames y obtener al mismo tiempo un buen acabado visual? Eso es justamente lo que vamos a desvelar ahora.

Ryse: Son of Rome

'Ryse: Son of Rome' incluye todos los contenidos publicados hasta la fecha

Uno de los detalles que se le pide a toda buena revisión en PC de cualquier título es que incluya un buen puñado de opciones a configurar, abriendo así el abanico para ofrecer un estupendo rendimiento independientemente de la máquina que tengamos. Crytek en este aspecto no ha decepcionado con 'Ryse: Son of Rome' para ordenadores. Divididos en dos menús, 'Gráficos' y 'Opciones Gráficas Avanzadas'; tendremos a nuestra disposición toda una serie de parámetros a elegir; por supuesto la activación de unos u otros impactarán de diferente manera en el rendimiento.

El primero de ellos, 'Gráficos', nos da la opción de elegir resolución, calidad de los gráficos, resolución de texturas, activar el Vsync o "capar" los fps. Una de las características que más nos ha gustado es la denominada 'Renderización de Resolución'; y que va desde el 100% (resolución nativa de nuestro monitor) hasta el 50%, ofreciendo una menor nitidez a causa de una resolución más baja. Por otra parte, en este menú encontramos la que sin lugar a dudas será la opción más prohibitiva de todas, 'SuperSampling'. Esta técnica consiste en ofrecer una imagen a mayor resolución que la original; lo que se traduce en una considerable mejora de la calidad visual, un incremento en el antialiasing, pero en contraposición su impactando en el rendimiento será muy grande; tanto es así que la diferencia de jugar a 'Ryse: Son of Rome' con Supersampling activado o desactivado puede traducirse en 30 imágenes por segundo. No obstante, el resultado en este caso es simplemente espectacular. Activar el 'Supersampling' nos dejará estampas francamente increíbles, desde los reflejos en el suelo o las armaduras con un detalle casi fotorealista, pasando por la cresta de Marius.

Por otra parte, en 'Opciones Gráficas Avanzadas' tenemos parámetros como calidad de los shaders, detalle de los objetos, calidad de las sombras, calidad de las animaciones y otras más comunes como activar/desactivar motion blur; antialiasing o filtrados anisotropicos. Tal y como decíamos líneas atrás, escoger un nivel más alto dependerá de las características de nuestro PC, por lo que os recomendamos emplear unos minutos a "jugar" con diferentes parámetros hasta que consigáis el resultado que buscáis, el equilibrio entre calidad visual y rendimiento.

Ryse: Son of Rome

¿Ratón/Teclado o mando? Nosotros nos quedamos con el pad

En nuestro equipo de pruebas compuesto por un procesador AMD FX-8350, 8GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 660 OC de 2GB de VRAM hemos podido ejecutar el juego en calidad máxima, sin activar SuperSampling con una tasa de frames de 30 imágenes por segundo, con algunos picos de hasta 40 fps; todo ello a una resolución de 1080p. Por supuesto, los que quieran mantenter una tasa de 60 imágenes por segundo deberán optar a un equipo de mejores prestaciones en torno a una CPU i7-47xx y una GPU en base a los modelos GTX 670/680/770/780 por parte de Nvidia, además de las recientes GTX 970 o GTX 980; éstas últimas nos brindarán la posibilidad de subir la resolución hasta nada más y nada menos que 4K, una de las virtudes técnicas del título. Con respecto a gráficas AMD, recomendamos como mínimo para disfrutar de una resolución 1080p y 60 imágenes por segundo una R9-280X, R9-290 o R9-290X.

'Ryse: Son of Rome' podrá jugarse tanto con mando como con teclado/ratón. Tras unas cuantas horas con ambos periféricos, os instamos encarecidamente a utilizar el pad. Si bien el título con teclado/ratón cuenta con la ventaja de poder girar de manera más rápida la cámara; la utilización de un teclado para realizar diferentes y rápidas respuestas como contraatacar, rodar, etcétera nos ha parecido mucho más incómodo que el uso del mando de Xbox 360.

A nivel de contenido, 'Ryse: Son of Rome' en su versión de PC nos invita a superar la campaña; además de adentrarnos en el modo supervivencia, arena y el multijugador; éstos dos últimos modos son el grueso hacia el que han ido a parar los DLCs del título de Crytek. El juego incluye un total de cuatro paquetes de contenido: 'Coliseo', 'Elegidos de Marte', 'Duelo de fortunas' y 'Morituri'. En cada uno de ellos se adjunta desde mapas para las modalidades online, arena o supervivencia, así como aspectos para los personajes.

Ryse: Son of Rome

Disfrutar del título con todas las opciones maximizadas requerirá de un equipo muy potente

El nuevo benchmark de PC

Tal y como decíamos líneas atrás, uno de los principales incentivos para jugar a 'Ryse: Son of Rome' es la de disfrutar de todo un espectáculo técnico en nuestro PC; posiblemente el más brillante hasta la actualidad en dicha plataforma. Si sois capaces de perdonarle su repetitiva jugabilidad, no os hace falta una historia con todo tipo de trabajados personajes y giros de guión y por supuesto sois amantes del cine con temática clásica en la Antigua Roma; os lo pasaréis en grande; más aún gracias al contenido extra incluido.

Aunque eso sí, necesitaréis de una auténtica máquina, una bestia parda de las de verdad para presenciar el juego en todo su esplendor; con ello hablamos de todas las opciones maximizadas, una resolución de 1080p y 60 fps. No obstante, cabe señalar que el título luce increíblemente bien con todos los parámetros gráficos al mínimo. Con ello, Crytek vuelve a coronarse como un estudio capaz de dar respuesta al usuario en referencia a una de las preguntas que habitualmente se hacen los jugadores de PC ¿Cuánto de potente es mi ordenador? Desde luego, con 'Ryse: Son of Rome' saldréis de dudas.

6

Lo mejor

Un espectáculo técnico, el cenit actual en PC

Todo tipo de opciones gráficas para adaptarlo a diferentes equipos...

Lo peor

... Aunque para disfrutarlo al máximo requerirá un PC muy potente

El apartado jugable y la constante repetición de situaciones lastran la experiencia

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.