Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Runescape podría llegar a consolas, pero hay dificultades... [Ps3p]

Runescape podría llegar a consolas, pero hay dificultades... [Ps3p]

Hugo Fraga
29/08/2011 17:34
runescape

El conocido juego MMO de navegador, Runescape, podría finalmente llegar a consolas, aunque el equipo de desarrollo se está encontrando con ciertas dificultades impuestas por las tres grandes compañías del sector, por lo que por el momento, el proyecto no es posible. Mark Gerhard, CEO de la desarrolladora Jagex, ha comentado recientemente que estaría interesado en llevar el proyecto a las principales plataformas de Nintendo, Microsoft y Sony.

Mientras que las tres grandes fabricantes de hardware han mostrado su interés, el problema radica en la gratuidad del juego. Microsoft y Nintendo no son partidarias de ofrecer juegos gratuitos en sus plataformas, algo que ya comentó Nintendo hace meses, debido a que creen que devalúan el valor del software. Sin embargo, por parte de Sony, no habría impedimentos en adoptar este formato para Runescape. "Algunos compañías de consolas querían cobrar cinco euros por Runescape. ¿Qué? Sería una locura cobrar por Runescape en las consolas", asegura Mark Gerhard.

Otro obstáculo es el no poder compartir los sistemas on-line de las consolas, no por problemas técnicos, sino porque las tres principales compañías se niegan. De esta forma, los usuarios del juego en PS3, no podrían interactuar con los usuarios que tienen el juego en Xbox 360, por lo que el núcleo de jugadores sería mucho más cerrado, dividido por plataformas, algo que mataría la esencia de este MMO.

Sin embargo Mark Gerhard considera que la situación financiera en la industria de los videojuegos, obligará tarde o temprano a las editoras y propietarias de las consolas, a cambiar sus planteamientos. "Creo que ellos [Microsoft, Sony y Nintendo] abrirán sus plataformas un poco más, las liberarán aun más. Es sólo una cuestión de tiempo".

Fuente: Cubed3

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/08/11 19:57:59
00
Es interesante conocer los problemas a los que se enfrentan ciertos desarrolladores, no solo el juego cruzado, sinó el tema del cierre a los juegos gratuitos por parte de algunas empresas. También es interesante saber que algunos desarrolladores creen que esta situación cambiará a no mucho tardar.

Conocer todos estos detalles es lo que nos hace estar informados de este sector, no solo ver las ultimas imágenes o el ultimo trailer. Sin una visión de conjunto no podéis pretender estar informados. No obstante, como con todas las noticias, pueden interesar o no, cada uno puede leer las que quiera.

Saludos!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.