Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Runescape podría llegar a consolas, pero hay dificultades...

Runescape podría llegar a consolas, pero hay dificultades...

Fabio Fraga
29/08/2011 12:46
runescape

El conocido juego MMO de navegador, Runescape, podría finalmente llegar a consolas, aunque el equipo de desarrollo se está encontrando con ciertas dificultades impuestas por las tres grandes compañías del sector, por lo que por el momento, el proyecto no es posible. Mark Gerhard, CEO de la desarrolladora Jagex, ha comentado recientemente que estaría interesado en llevar el proyecto a las principales plataformas de Nintendo, Microsoft y Sony.

Mientras que las tres grandes fabricantes de hardware han mostrado su interés, el problema radica en la gratuidad del juego. Microsoft y Nintendo no son partidarias de ofrecer juegos gratuitos en sus plataformas, algo que ya comentó Nintendo hace meses, debido a que creen que devalúan el valor del software. Sin embargo, por parte de Sony, no habría impedimentos en adoptar este formato para Runescape. "Algunos compañías de consolas querían cobrar cinco euros por Runescape. ¿Qué? Sería una locura cobrar por Runescape en las consolas", asegura Mark Gerhard.

Otro obstáculo es el no poder compartir los sistemas on-line de las consolas, no por problemas técnicos, sino porque las tres principales compañías se niegan. De esta forma, los usuarios del juego en PS3, no podrían interactuar con los usuarios que tienen el juego en Xbox 360, por lo que el núcleo de jugadores sería mucho más cerrado, dividido por plataformas, algo que mataría la esencia de este MMO.

Sin embargo Mark Gerhard considera que la situación financiera en la industria de los videojuegos, obligará tarde o temprano a las editoras y propietarias de las consolas, a cambiar sus planteamientos. "Creo que ellos [Microsoft, Sony y Nintendo] abrirán sus plataformas un poco más, las liberarán aun más. Es sólo una cuestión de tiempo".

Fuente: Cubed3

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 30/08/11 00:23:36
00
oh men is game is boring
0 0
itachizoso
itachizoso 30/08/11 00:18:48
10
Joer yo jugaba a eso hace unos años,, la verdad no estaría mal tenerlo en consola siempre que sea gratis claro.
1 0
caknek
caknek 29/08/11 19:16:46
10
Este juego apesta xD no provoca ni jugarlo de gratis.
1 0
pachamelon
pachamelon 29/08/11 16:50:43
20
Jajaja, que grande!! Ya era hora de que alguien les metiera un leñazo a Sony, Microsoft y Nintendo! Mucho se han acostumbrado estas tres a que nadie les rechiste y que las thirds hagan lo que ellas quieran.

Eso sí, no me esperaba para nada que Sony fuera la única que dijera que sí. Eso me ha sorprendido gratamente. Quizás en hablar de la competencia no sea la mejor empresa, pero ese gesto le da mil vueltas a las políticas tacañas de Nintendo.
2 0
Linkblood
Linkblood 29/08/11 16:03:07
00
He visto videos de este juego y...no me llama para nada la atencion.
Es un problema eso de que las compañias no quieran compartir sus servidores, pero nose podria arreglar que la compañia del juego tuviera un servidor en el cual Nitendo, Sony y Microsoft se conectaran a él?
0 0
sumaikun
sumaikun 29/08/11 15:53:26
00
siendo asi de una , el unico problema es que los mmorpgs son para enviciar y para que no pierda practicamente su vida primero comiensa gratis y luego te cobran y cobran , pero bueno el caso aca es que , que yo sepa nintendo no esta de acuerdo con los mmorpgs adictivios , dicen que es para proteger a los niños XD . pero bueno siendo serios como antiguo jugador de word of warcraft recomiendo a las personas que lo dejen o juegen con mucha moderacion .
0 0
grado
grado 29/08/11 15:29:19
30
Pero esto lo veo MUY JUSTO por parte de Microsoft y Nintendo.
El juego es gratis EN PC, nos están ofreciendo un contenido añadido lo que hace que deberían cobrar por ello.
3 0
sumaikun
sumaikun 29/08/11 15:02:17
20
nintendo siempre quiere sacar su porcion jaja .
2 0
MYFW
MYFW 29/08/11 14:51:15
10
Its Freee! Why not?
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.