Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Rumor] Wii U podría tener un 50% más de poder de procesamiento que PS3

[Rumor] Wii U podría tener un 50% más de poder de procesamiento que PS3

Fabio Fraga
13/06/2011 18:09
Rumor

Pese a que Nintendo no ha querido revelar las especificaciones finales de Wii U, ya que el kit de desarrollo no es por el momento el definitivo, algunas compañías ya comienzan a liberar con cuentagotas algo de información sobre el hardware. Pese a que desde algunos sectores se ha asumido que el poder de procesamiento de Wii U es similar a PS3, lo cierto es que la mayoría de títulos vistos son multiplataforma o están en un estado de desarrollo prematuro, por lo que no se ha podido ver cómo lucen los juegos de la máquina.

Pero para que la consola pueda competir en la próxima generación, y no quede totalmente desfasada, el poderío debería ser superior al mostrado en PS3, la consola más potente en la actualidad. Sterne Agee, analista de Arvind Bhatia, ha tirado de contactos para saber algo más del tema y asegura que "algunos de los desarrolladores con los que hablamos, nos han indicado que la consola tendrá un 50% más de poder de procesamiento en comparación con la PlayStation 3 o Xbox 360. Esto aún no se ha confirmado por parte de Nintendo".

Lo que sí vimos en el evento fueron dos demos técnicas impresionantes, una de Zelda TP y otra en un ambiento puramente oriental, aprovechándose de ambas pantallas a la vez. Además de este aumento en el poder de procesamiento, habría que sumar un posible aumento en la memoria de sistema y memoria gráfica, lo que resultaría una consola muy potente y que seguramente no quedaría desfasada en la siguiente generación. También es importante ver cómo se comportaría la máquina con los motores de nueva generación que están a punto de llegar al mercado, como Unreal Engine 4, que será usado en juegos desde 2012 a 2018 aproximadamente.

Como decimos, por el momento son solo rumores que no proceden de fuentes confirmadas y dichas por un analista... Y de confirmarse, los kits de desarrollo no son aun los definitivos, por lo que las prestaciones podrían cambiar.

Fuente: Industrygamers

Noticias relacionadas
42 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 14/06/11 20:19:54
00
Podria ser incluso mas a la final, recordemos que ha sido IBM y no nintendo quien aseguro que la nueva consola seria competente en la proxima generacion de consolas, debido al poder de procesamiento de la consola, y al ser ellos los responsables principales del desarrollo del CPU para las 3 consolas de las principales first supongo que saben lo que dicen.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 14/06/11 13:36:44
00
Toma poder! xD!
0 0
pachamelon
pachamelon 14/06/11 10:29:10
00
A ver, que no va a pasar lo mismo que con Wii. Wii tiraba más hacia Game Cube y PS2 y por eso la diferencia con PS3 era brutal, pero ahora WiiU tiene mucha más potencia y claro, habrá diferencia y WiiU va a ser la menos potente de las tres, pero no será tan grande la diferencia como para dejarla de lado.
0 0
Sin avatar
MMgraficas 14/06/11 07:14:32
00
no creo que la generación siguiente no puede ser mucho mayor a lo que hoy vemos en un XBOX360 porque inclusive en un pc de gama alta que supuestamente es 4 veces mejor no hay mayor diferencia solo un par de efectos de iluminación o 1080p pero no mas...
es muy atrevido pensar en que vamos a ver una experiencia tipo pixar en un juego de aquí a 5 o 6 años...
0 0
cromeros
cromeros 14/06/11 05:36:04
00
Si no han querido precisar esa información es porque aún están por definir el potencial de procesamiento y gráficos para Wii U. Lo que claro está es que la potencia de Wii U supera a cualquiera de las actuales consolas HD. Doy por hecho que la variable precio influirá significativamente en las especificaciones técnicas finales. No me sorprendería que el modelo final de la consola Wii U sufra alguna ligera modificación. Lo que sí Nintendo no debe dejar de lado es que en su decisión pesen los nuevos motores gráficos que se están desarrollando o terminará corriendo la misma suerte de Wii a largo plazo y con su futura competencia hecha una realidad...
0 0
VAMPIRE
VAMPIRE 14/06/11 02:02:23
00
Yo creo que todo el problema empezó con el arribo del HD. Antes las 3dh partys no se preocupaban tanto por la diferencia de potencia gráfica entre consolas hasta que salieron PS360 y Wii.

Pero también parte de la culpa la tuvo Nintendo, si, nos dieron una consola innovadora en cuestión de gameplay y muy económica, pero si hubieran equilibrado mejor la maquina en cuestión de gráficos-gamepley tendríamos una consola mas cara pero mejor armada para competir contra el dúo HD y no quedar tan abandonada por las desarrolladoras externas. Si a esto le sumamos el pésimo on-line que tiene Wii, otro pecado capital otro gallo cantaría.

Creo que Wii U es potente en verdad y que por eso no sera barata como ya dijo Iwata, pero cuando lleguen los nuevos caballos de la competencia ya no sera la mas poderosa pero tampoco tan desfasada, sera como PS2-XBox-GCN.
0 0
Sin avatar
heavynintendo 14/06/11 01:39:45
00
yo no tengo ni idea de procesamiento,gpu,cpu, y esas cosas. Yo creo que si sony y micro scan sus nuevas consolas, que creo que seran pottentisimas y habra un gran salto de generacion hablando de potencia grafica, wiiu tiene que hacerles frente, sino podria pasar como ccon wii y las thirds. Y yo creo que habra un gran salto potencial en la siguiente gen, por que siempre ha sido asi. NES a SNES, la SNES mucho mas potente, SNES a N64 un salto a las 3D y un gran salto en potncia ( hablando de consolas), de N64 a NGC, lo mismo que lo anterior, de NGC a PS360 (dejo a wii de lado en este aspecto porque no tiene graficos acordes con el tiempo, hablando de consolas) gran salto como los anteriors, ps360 a la nueva generacion, tiene que haber un salto enorme ya que la tecnologia avanza muy muy rapido.
por eso wiiu tiene que estar de tu a tu con las nuevas consolas de micro y sony, sino muy mal.

pd: no me considero un amante solo de graficos, pero ayudan y las thirds los quieren.
0 0
Sin avatar
Hun_Nal_Ye 14/06/11 01:33:56
00
Mientras los motores gráficos multiplataforma sigan basándose en la API OpenGL ES 2.0, que nadie se preocupe.

Capada, con menos poligonos y efectos más rústicos, pero Wii U tendrá su versión.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 14/06/11 01:19:25
00
Estoy seguro de que no pasará lo mismo que con Wii y PS3, pero esa es mi interpretación de toda la información que se ha filtrado.

No obstante, lo que yo dije antes, de que la capacidad de procesamiento no lo es todo, es cierto, hay muchos componentes importantes que valorar, y no solo RAM o GPU. Lo que si que no se si es cierto, como todos, es que capacidad tienen, eso es rumor y como decía lo será hasta que veamos juegos que superen a PS3.

No creo que Nintendo confirme das características, nunca lo ha hecho. Saludos!
0 0
dexter20
dexter20 14/06/11 01:18:12
00
Esto tiene que ser evidente. Necesita tener aun más potencia que PS3 al menos para tener la capacidad de renderizar graficos en dos pantallas. Fijate con lo que respecta a PS3 al renderizar graficos en pantallas 3D. Debe sacrificar los frames por la mitad para poder presentar dos imagenes distintas al mismo tiempo en una pantalla. Con Wii U, ese problema lo superan.
0 0
Ocky
Ocky 14/06/11 00:32:01
00
"Hugo Fraga"
Algunos exagerais un poco XD.

Para empezar, el que crea que el salto gráfico que PS4 y 720 van a dar a la próxima generación va a ser un salto tan grande como el dado con PS3 y 360, está muy equivocado. El salto va a ser muy pequeño comparado con el anterior.

Por otro lado, un 50% más de capacidad de procesamiento, no es un 50% más de capacidad de la consola. Queda saber la RAM del sistema, que IBM aseguró que era muy alta, y la capacidad de la GPU. Por otro lado detalles como los 45nm, que aumenta el rendimiento, los chips dedicados a ciertos efectos, la posibilidad de generar ciertos efectos de serie, la arquitectura de la consola y un montón etceteras, afectan a las capacidades de la consola.

Recordad que, supuestamente, 360 tiene menos capacidad de procesamiento que PS3, y ahí está, dando mucho que hablar con juegos como Gears of War o Forza.

Por otro lado, ya os adelanto que Nintendo no va a confirmar las caracteristicas de la máquina ni siquiera cuando salga. Su potencia gráfica la marcarán los juegos, no hay más.

Saludos.


Eso dices tú, pero la verdad es que nadie puede saberlo.

Y creo que ese es el principal problema de Wii U: la incertidumbre. ¿Que pasará con Wii U una vez salgan PS4 y 720 al mercado? ¿Se repetirá la misma historia que con Wii?
0 0
halloexcentrico
halloexcentrico 13/06/11 23:46:39
00
Si la PS4 es mucho mas potente al igual que la nueva Xbox, Unreal Engine 4 nunca llegaria a Wii U por no ser una consola en la que se luzca el motor aunque pueda correr.
0 0
jonys
jonys 13/06/11 23:39:16
00
yo lo dije antes!!! Nintendo va siempre por el lado de la innovacion pero no por el de potencia!! el que esperaba potencia se va a lamentar!!!
0 0
kire95
kire95 13/06/11 23:33:24
00
@12 Es un error lo que estas diciendo wii U no genera 2 imágenes a la vez solo la manda vía streamming al mando, osea que la consola solo genera un juego, pero lo muestras como si fuera video en el mando.

@14 Efectivamente wii es más potente que cubo pero no demasiado, lo que si te puedo decir es que un juego necesita mucho más de una buena tarjeta gráfica que de un procesador potente.

Si el poder d eprocesamiento(Procesador) es un 50 % superior al de ps3 es excelente porque a día de hoy el procesador de ps3 sigue siendo mmmuuy potente lo que le falta a ps3 es mucha ram y sobre todo su chip gráfico si esta desafasado peor el procesador noo

Saludos
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 13/06/11 22:59:35
50
Algunos exagerais un poco XD.

Para empezar, el que crea que el salto gráfico que PS4 y 720 van a dar a la próxima generación va a ser un salto tan grande como el dado con PS3 y 360, está muy equivocado. El salto va a ser muy pequeño comparado con el anterior.

Por otro lado, un 50% más de capacidad de procesamiento, no es un 50% más de capacidad de la consola. Queda saber la RAM del sistema, que IBM aseguró que era muy alta, y la capacidad de la GPU. Por otro lado detalles como los 45nm, que aumenta el rendimiento, los chips dedicados a ciertos efectos, la posibilidad de generar ciertos efectos de serie, la arquitectura de la consola y un montón etceteras, afectan a las capacidades de la consola.

Recordad que, supuestamente, 360 tiene menos capacidad de procesamiento que PS3, y ahí está, dando mucho que hablar con juegos como Gears of War o Forza.

Por otro lado, ya os adelanto que Nintendo no va a confirmar las caracteristicas de la máquina ni siquiera cuando salga. Su potencia gráfica la marcarán los juegos, no hay más.

Saludos.
5 0
meriadoc
meriadoc 13/06/11 22:38:09
00
un 50% esta muy bien ya que nintendo jamas ha tomado el riesgo de hacer consolas muy caras ademas la tecnolgia en los videojuegos no ha evolucionado tanto en esta generacion como en la anterior es decir que sony y microsoft no podran mejorar sus consolas con respecto a las anteriores al doble sin que los costos pasen de 600 dolares (y no creo que se arriesguen a venderlas tan caras) asi que si puede que lo superen pero no va a ser por mucho.
0 0
Aska
Aska 13/06/11 22:00:45
30
Lo que está claro es que el hardware no puede mejorar mucho mas y la calidad gráfica de las consolas que vendrán desde $ony o M$ no podrán superar de mucho a esta, así que la veo perrfectamente preparada para sobrevivir dos gens, o tal vez de puente para que los gamers de toda la vida se vuelvan a Nintendo, los casuales se queden y después de tener el mercado mas amplio en su poder (calculo que a mitad de vida de PS4, XBOX720) sacarán una nueva consola (en ese momento la tecnologia estará tan estancada que si consiguen superar la que será la competencia de ese momento, serán casi inalcanzables)

Bueno, ese es mi humilde punto de vista xD

Saludos.
3 0
nefisto
nefisto 13/06/11 21:58:01
00
No lo creo ya que si es algo de siguiente generación tiene que ser a un más potente el procesador pero espero, que ya muestren todas las especificaciones de forma oficial.
0 0
eduard
eduard 13/06/11 21:56:06
00
si por poder puede tener 100 veces mas potencia hasta que no se confirme es un rumor, a y lo de q el demo del zelda es el temlpo del tiempo del twiligiht rincess
0 0
Sin avatar
Cael2442 13/06/11 21:42:56
10
Lol, pues como sea un 50% más en el resto de cosas, pienso que ps4 y xbox720 se comerán viva a WiiU xD
Pero meh, es un rumor, y solo de una parte de WiiU, y no sé mucho de cpu, procesador y tal, pero creo que con lo que vimos ahora se ve que es bastante potente (las demos gráficas, que ademas se ven por el mando en otros ángulos), y nintendo seguro que le saca mucho partido.
1 0
risk
risk 13/06/11 21:39:32
00
yo veo claro que wii u tendra mejores graficos que ps3 y xbox 360, eso creo que es obvio estando una generación por delante, lo que no se es cuanto mayor sera
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.