Rumorología sobre PS4

Reportaje

Página 2

27/05/2012 01:30

Sony considera que no sería "deseable" el lanzar una PS4 más tarde que la competencia

Playstation3

Empecemos con algo que no es un rumor, es una certeza. Y es que estas declaraciones proceden del propio Jim Ryan (jefe de PlayStation Europa). La posrtura de Sony siempre ha sido mantener un ciclo de vida de 10 años para PS3.

Si nos fijamos en Playstation 2, ahora hay más de 150 millones de unidades vendidas a nivel mundial, una gran mayoría de lo que hizo esto fue el precio de 120£ o menos. Con Playstation 3 solo hemos llegado a 199£ en Reino Unido, por lo que claramente hay una parte considerable del mercado sin explotar allí.

Pero como decíamos al principio algo está cambiando en el seno de Sony. Y aunque su postura se mantiene en “tenemos que seguir explotando PS3”, nos regala una de las frases que han marcado la previa de este E3:

Creo que deberíamos considerarlo que no es deseable llegar más tarde que la competencia,

Parece claro que por la cabeza de Sony no pasa el llegar los últimos al banquete.

PS4 contaría con OpenGL de forma nativa

Playstation3

Sony ha sido tradicionalmente uno de los hardware más potentes. En el caso de PS3 se ha mostrado muy capaz en operaciones de cálculo masivo, pero (siempre hay un pero) Sony también ha tenido tradicionalmente las arquitecturas más difíciles de explotar. El chip Cell alberga un poder enorme, pero las compañías han sudado sangre para aprender a sacarle partido. En esta generación, una voz bastante autorizada en temas de programación como la de John D. Carmack ya nos afirmaba que era preferible una máquina un 20% más sencilla de programar que un 20% más potente.

Uno de los grandes peligros que corre Sony con PS4 es sacar a la calle una consola que requiera unos excesivos costes de desarrollo. Esto alejaría a los pequeños desarrolladores, espantaría a los estudios indie y prolongaría los tiempos de desarrollo de los videojuegos. OpenGL sería en este sentido una maravillosa noticia para los desarrolladores. Según las fuentes de este rumor:

Es mucho más sencillo usar OpenGL que LibGCM, que es el sistema princepal de PS3.

La llegaad de OpenGL seguramente sería bienvenida por todos y bendecida por muchos. Podría ser el paso definitivo de Sony por “estandarizar” sus desarrollos y hacerlos accesibles para todas las compañías.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente2 de 6 páginas