Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > [Rumor]FLCL podría llegar a Nintendo 3DS y Wii U

[Rumor]FLCL podría llegar a Nintendo 3DS y Wii U

El famoso ánime ¿de camino a las plataformas de Nintendo?

Carlos Sánchez
21/05/2012 19:54
Artículos

FLCL son las siglas de Fooly Cooly, un ánime japonés (claro, de donde va a ser un ánime, pues de Japón) creada por Kazuya Tsurumaki del estudio Gainax, publicada por este mismo estudio y Production I.G en el más que lejano año 2000. Si queréis saber más de la serie, la wikipedia es vuestra amiga, aunque es mejor verla, más aún si sois fans de la animación japonesa.

Mediante la página web IMDB, conocemos el rumor de una posible adaptación de este ánime que consta de 6 OVAS, a consolas, para ser más exactos, dos versiones, una para Nintendo 3DS y otra para la futura plataforma de sobremesa de Nintendo, Wii U.

Actualmente estoy involucrado en un juego de acción / aventura basada en FLCL (Fooly Cooly)  para Wii u y una versión independiente del juego desarrollado por un equipo diferente para Nintendo 3DS. Comenzamos el desarrollo de ambas versiones del juego en Octubre.

El juego será publicado por Namco Bandai. El desarrollo para Wii U ha sido muy doloroso, ya la GPU de la consola y la CPU han hecho del desarrollo un proceso lento para poder crear gráficos de próxima generación con una facilidad increíble. El motor del juego fue diseñado para funcionar sin problemas a 60 fotogramas por segundo para imitar el estilo de arte y animación fluida de la serie.

Hemos estado trabajando activamente con la mayor parte del elenco de actores de voz de la serie original en japonés, así como el doblaje en Inglés para este juego.

Yoji Enokido, que escribió la serie de TV, está desarrollando una historia completamente nueva para este videojuego. El juego mantendrá todo el gran sentido del humor de la serie de televisión y el manga tal y como eran conocidos. The Pillows repetirá su papel en la creación de la banda sonora del juego al igual que lo hizo para la serie de televisión. Podéis contar con canciones nuevas y viejas.

El juego funciona como una secuela oficial de la serie. El videojuego tiene lugar un año después de los acontecimientos de la serie de televisión, y contará con verdaderas escenas de anime creadas por el estudio Gainax.

Durante el juego, puedes cambiar entre Haruko Haruhara y Nandaba Naota. Haruko puede aplastar a los enemigos con su guitarra eléctrica y conducir una moto vespa por la ciudad. Naota puede combatir a los enemigos con un bate de béisbol y dar paseos en bicicleta.

El juego se supone que debe permanecer en secreto, con lo que no debería decirle a nadie acerca de este juego. Pero sentí la necesidad de abrir el baúl de los secretos, ya que muchos
fans de FLCL (Fooly Cooly) se mueren desde hace tiempo por ver una verdadera secuela de FLCL.

Os dejamos con un video de la serie para que veáis exactamente de que trataba este famoso ánime creado por el estudio Gainax.

Fuente: IMDB

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sparky
Sparky 22/05/12 02:39:53
00
CAN YOU FEEEEELLLL!!!!!

CAN YOU FEEEEEEELLL THE HYPE OF E3!!!!

KIMI NOOOOOOOO MADEEEE!!!

Seriamente chicos...si se dicen ser otacús de corazón (solo ven naruto y fairy tale) y no saben de esta serie es que no son dignos de llamarse lo que son

me autoproclamo ser una persona normal

Por cierto esto solo creo que seria un remade, para apreciar el 3D en videos

Aun así es solo un rumor.... no se emocionen que podran ver ahora su nabruto diariamente en sus 3DS...
0 0
hongocruji
hongocruji 21/05/12 23:22:28
00
ZOMG fangaasm!!! OAO
0 0
a3hmax
a3hmax 21/05/12 22:48:35
00
Algo que destaco a esta generacion de consolas es que se hicieron muy pocos titulos basados en anime, y solo yhubieron algunos a principio de año para psp y se quedaron todos atrapados en japon (por eso es que la consola tuvo buenas ventas en en el primer trimestre).
0 0
Hikaru
Hikaru 21/05/12 22:42:56
20
Corrección: No se escribe ánime, se escribe anime.
2 0
iruden
iruden 21/05/12 22:39:31
00
Pues que bien para los fanáticos de esta serie porque yo a pesar de haberme tragado las 6 ovas, al final me quedé con muy mal sabor de boca.
Entre que no me enteré de apenas nada de la trama y entre que toda la animación va muy seguida y rápida, uno pierde el hilo con cualquier pestañeo.
En fin, si esto se hace realidad estáis de suerte a los que les gustó.
0 0
R.Genesis
R.Genesis 21/05/12 21:19:45
10
@Eatr61 Dudo mucho que ese rumor sea cierto, por desgracia, pues cuando se dividió el estudio lo hicieron por las malas, ya que la situación era un tanto insostenible, por lo visto hubo malos rollos.
1 0
Eatr61
Eatr61 21/05/12 21:15:42
10
@R.Genesis Según tengo entendido, en la Noticia dice que se esta buscando y reuniendo a todo el Staff original del anime. Es por eso que los que se fueron, volverían y seguirían con FLCL, y es la razón que hace que me despreocupe.

Yo lo jugare si este rumor es real, ya sea por fanatismo y amor al anime, ademas, me tiene intrigado eso de secuela... Quiero ver que ocurre con la historia, si hay evolución de los personajes tanto físicamente como mental, quiero volver a ver esos paisajes y bizarradas, y quiero escuchar a The Pillows dándole el toque final y la guinda al pastel. Y sabiendo como trata Gainax a sus obras mas queridas y las que le dieron impulso, dudo que la vayan a cagar o la líen con la legión de fans y con su masterpiece con un juego basura y decepcionante.

Sobre la Gainax actual, a mi no me gusta tanto como antes, considero que su mejor ultima obra fue TTGL. P&S La valoro, pero tira mucho de fanservice y de chorradas, pese a tener una animación muy curiosa y buena y mezclar bastantes cositas y guiños. Y Evangelion a ver que hacen...

De hecho, me parece ahora mismo que MadHouse lo esta haciendo bastante bien y mejor que Gainax, a mi opinión, tal y como están las cosas, me gusta mas.
1 0
Sephy
Sephy 21/05/12 21:15:02
00
¡Y encima "The Pillows" haciendo la banda sonora! Eso ya es un Win en toda regla, lo mejor de la serie era su banda sonora.
0 0
kuroinu
kuroinu 21/05/12 21:12:32
00
que guay
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 21/05/12 21:09:26
00
Hype al 100000!
Espero que tambien incluyan su majestuoso OST
0 0
R.Genesis
R.Genesis 21/05/12 21:08:36
00
@Eatr61 No estaría preocupado de no ser porque más de la mitad de Gainax, incluidos el director y el diseñador de Furi Kuri se fueron el año pasado del estudio, es por eso que prefiero que la Gainax actual no haga dicho juego, pero bueno, respeto al que lo quiera, por mi parte no lo jugaré, le tengo demasiado cariño a este anime.
0 0
Eatr61
Eatr61 21/05/12 21:06:33
10
@Xachodirei Thanks!

@R.Genesis Yo también opino lo mismo, pero ha sido Gainax la que ha decidido hacer el juego al igual que los directores es por alguna razón en especial... Se me hace tan raro e imposible una continuación de FLCL, no se como imaginarlo o tragarlo, creo que lo mejor seria dejarla pasar en el gran recuerdo de la gente que la vio y la sigue viendo y dejar que así se alimente la leyenda. No me preocupa que haya sido Gainax y los directores los que hayan querido sacar una secuela en forma de videojuego, lo que mas me preocupa es el videojuego en si y el espíritu del anime y su trasfondo, porque siendo Gainax esta en buenas manos, pero no me planteo como lo van a hacer o por donde lo van a continuar... Y lo que mas me inquieta es... ¿El por que ahora se han decidido a sacar un juego de FLCL?
1 0
R.Genesis
R.Genesis 21/05/12 21:01:26
00
Totalmente de acuerdo con Eatr61, aunque a mi sinceramente no me gustaría un juego de este gran anime, pues en su día quedó cerrado y continuar la historia, para mi gusto, es arruinar el gran trabajo de Gainax, independientemente que sea para Wii U, 3DS, PS3 o lo que sea.
0 0
xachodirei
xachodirei 21/05/12 20:51:30
10
@Eatr61 Amén!!! u.u
1 0
Eatr61
Eatr61 21/05/12 20:43:02
40
¿¡Pero esto que es!?

Pensaba que FLCL ya había terminado y que no se debería sacar nada mas de esa obra de arte del anime.

Gainax hizo un gran trabajo con ese anime, tanto que es una obra de culto de la cultura japonesa... Personajes muy marcados por su carácter, situaciones cómicas y sin ninguna clase de sentido y lógica, mensaje profundo y real en el contexto tan bizarro del anime y que trata mucho el tema de la pubertad, el sexo, el amor y los sentimientos, ademas de una historia en segundo plano de los personajes... Por no hablar de la delicia visual, con escenarios bien detallados y dibujados, un regusto artesanal en la animación y una banda sonora mas que épica gracias al gran grupo The Pillows, que le dan ese toque rebelde y experimental a la que seguramente sea la tercera obra maestra de Gainax y toda la chicha y ganas del estudio.

Si, soy seguidor y fan puro de FLCL, la vi cuando era mas joven y pequeño, algo que me marco y me impacto mucho, con el paso de los años y mientras creces te das cuenta de la huella que deja ese anime y de su contexto, ademas de lo que quiere enseñar por todo lo ilógico y estúpido que sea el anime o su desarrollo.

Es raro que 12 años después, FLCL vuelva a la luz, en forma de videojuego y siendo una secuela del anime y mas que lo distribuya Namco Bandai y Gainax este en el proyecto con escenas de anime.

La verdad es que no me lo acabo de creer, pero dan detalles muy precisos del desarrollo y si de verdad es un fan quien ha sacado a la luz eso no creo que intente o quiera trollear a la legión a la que el también esta unido.

Si de verdad esto es real, mi hype por WiiU y N3DS ha aumentado un 80% y seguramente caiga en cuanto ese juego salga a la venta.
4 0
Jubileus
Jubileus 21/05/12 20:41:56
00
Joder que recuerdos, aun recuerdo lo confundido que me dejo el ultimo episodio, ojala y salga de japon porque la verdad me gustaria saber que paso despues del final.
0 0
Gochiin
Gochiin 21/05/12 20:32:08
00
Pero que fue esoooo, me entro ganas de ver ese anime.
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 21/05/12 20:30:58
00
Podria ser epico si meten la parte de south park
0 0
ardikapo
ardikapo 21/05/12 20:29:15
00
pero que clase de mente perturbada a hecho ese anime o_O
aunque e de admitir que me he reido XD
0 0
Sin avatar
Narkotixs 21/05/12 20:13:41
00
que ha sido eso xD aunque estuvo bueno
0 0
xachodirei
xachodirei 21/05/12 20:08:20
00
Gran noticia para los amantes de FLCL si llega a confirmarse.
Es uno de mis animes favoritos y guarda un lugar especial en mi colección!
Seguiré de cerca estos proyectos. Aunque me inquieta que digan que Haruko usa guitarra cuando realmente es un bajo (o varios)... cogeré el rumor con muchas pinzas y ganas de que se vea algo más.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.