Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Salen a la luz nuevos rumores sobre la situación Konami-Kojima

Salen a la luz nuevos rumores sobre la situación Konami-Kojima

Mediante una serie de correos, en estos se hace saber la supuesta situación que hay en Konami actualmente y algunas desavenencias entre los máximos dirigentes

Sin avatar
29/04/2015 15:37
stand_konami [1]

Lejos de terminar, los rumores sobre la relación entre Hideo Kojima y la compañía japonesa Konami siguen acrecentándose. En las últimas horas han salido a la luz una serie de informaciones relacionadas con algunos miembros de la compañía nipona y el rumbo que quieren tomar una vez den por finalizado algunos proyectos para consolas. Mediante una serie de correos, en estos se hace saber la supuesta situación que hay en Konami actualmente y algunas desavenencias entre los máximos dirigentes, Hideo Kojima y la decisión de tomar un nuevo rumbo de cara a desarrollos destinados al mercado smartphone. Cabe destacar que los correos filtrados pueden no ser reales, por lo que serán tratados como un rumor más, de los tantos que están llegando de la situación entre el desarrollador nipón y Konami.

El primer punto a tratar guarda relación con el supuesto cambio de ruta que tomaría Konami en un futuro muy cercano. La compañía nipona no está pasando un buen momento económico ya que todas las licencias que tiene no están sirviendo para dar la vuelta la situación. Los continuos fiascos en los lanzamientos, el poco número de juegos que llegan cada año y los problemas internos están mermando mucho a Konami. La compañía japonesa apenas puede competir y solo basa todo su potencial ecponómico en la serie 'Metal Gear Solid', único reducto de calidad que le queda. Es por ello que Konami podría abandonar el desarrollo de juegos para consolas y centrar sus esfuerzos en el mercado smartphone, tal y como ya están haciendo SEGA, Capcom o Square Enix aunque con una diferencia.

El segundo punto es el redundante tema de la relación entre Hideo Kojima y Konami. Una relación que podría acabar no solo con el desarorllador japonés en la calle, también con gran parte del estudio de Kojima Productions (¿ahora Unit-8?). Hablando del estudio, la situación dentro de él es preocupante. Según revelan los e-mails, las condiciones laborales han ido empeorando con el paso del tiempo, llegando a estar sin internet durante dos semanas debido al corte en el acceso a los servidores. Otros supuestos problemas pasan por no poder acceder a ciertas zonas con puertas de seguridad automáticas ya que estas no funcionan o la necesidad de tener que cambiar de zona de trabajo. Algunos miembros están describiendo la situación como un auténtico caos. Muchas personas -cientos de hecho-, podrían perder su trabajo.

No puede faltar Hideo Kojima en la ecuación. El desarrollador nipón es unas de las caras de esta moneda, que no gusta al actual CEO de Konami, el señor Kagesama Kozuki. Según se comenta en el correo electrónico, parece que el señor Kozuki no aguanta los caprichos de Hideo Kojima a la hora de pedir recursos para la realización de uno de sus proyectos. Todos sabemos que Kojima es muy meticuloso a la hora de la creación de juegos y se toma el tiempo que sea necesario para entregar una obra a la altura de las exigencias. Pero parece que Kozuki no ve con buenos ojos el gasto desorbitado que hace Kojima y el tiempo que se toma. El CEO de Konami olvida la rentabilidad de la serie 'Metal Gear Solid', único juego capaz de sacar a la compañía de un apuro.

También se hace mención a la serie 'Metal Gear Solid'. ¿Qué pasará con una de las licencias más exitosas del videojuego? Por el momento, la última entrega sigue por el camino previsto para ser lanzada el día 1 de septiembre. Según revela el e-mail, el equipo de Unit 8 está trabajando mucho para conseguir finalizarlo y tenerlo listo para el día marcado. Tras esto, la serie morirá salvo que Hideo Kojima pueda impedirlo, Según parece, el desarrollador nipón está haciendo lo imposible para rescartarla, y también a su equipo de Kojima Productions.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Fuente: VGC

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 15/05/15 21:20:41
00
Que venda todas sus licencias y así pueden continuar con el Silent Hill
0 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 30/04/15 03:49:52
00
¿A alguien le quedaba alguna duda después de que se supo que se canceló Silent Hills? Confirmadísimo.
0 0
soragranda
soragranda 30/04/15 01:55:48
00
me cae que... se muere konami XD.
0 0
Sin avatar
unrealsituation 29/04/15 20:33:22
10
CREO QUE 6 MILLONES DE JUEGOS DE METAL GEAR SOLID 4 NO ES TAN RENDIDOR SI TENEMOS EN CUENTA QUE DESDE ESE ENTONCES HAN PASADO 7 AÑOS PARA QUE SALGA UN NUEVO METAL GEAR, QUE DE SEGURO CUESTA MUCHÍSIMO MÁS EN DESARROLLAR Y NO COMPENSE LO INVERTIDO.
1 0
Sin avatar
viamont 29/04/15 20:27:47
10
suponiendo que todo esto sea verdad el CEO de konami es un completo idiota...Nintendo SI esta entrando en el negocio movil...pero lo hace paulatinamente, eso sin contar que ya dijeron miles de veces NO DEJAREMOS de hacer juegos para consola...aca en cambio parece que el CEO cree que todo sera miel y ojuelas...que triste que esto pase...se que kojima probablemente pasaria de largo...pero me encantaria que Nintendo le extendiera la mano y le dijera "aqui tienes una oficina, recursos y lo que necesites...as un juego fantastico como solo tu saves hacer"
1 0
Sin avatar
Devildante 29/04/15 18:58:55
00
Konami no es nadie sin Kojima... ojala se fundan por boludos y Kojima con el CV que tiene... la empresa que lo contrate, va a ser la proxima gran empresa por años
0 0
Jay-B3
Jay-B3 29/04/15 18:52:20
00
Que le pasa al nuevo CEO de Konami? es un imbécil! para dar el salto a el mercado de Smartphones no es necesario crear todo un caos, debes ir paulatinamente de manera inteligente y profesional pero no este tipo hace todo lo contrario viene a pelearse con el mejor creativo de la empresa (vaya imbécil) que es una de las personas que hay más probabilidad que genere mucho dinero para Konami.

Hasta pareciera que Konami es mucha empresa para él, bueno veremos como termina esto pero si pretenden desaparecer que busquen bien a quién le venden sus mejores IPs. Y que no planeen sacar sus mejores IPs sólo para smartphones.
0 0
Dacasa
Dacasa 29/04/15 18:45:56
20
Podríais nombrar a la fuente original, y que es quien ha conseguido toda esta información, el youtuber George Weidman, también conocido como Super Bunnyhop.
2 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 29/04/15 18:14:43
00
Adios Konami
0 0
Mortox
Mortox 29/04/15 16:39:13
00
si esto es verdad, puede que MGS5 se su último gran juego.
0 0
VictorAP
VictorAP 29/04/15 16:08:49
00
A la saga PES/Winning Eleven nunca le han faltado fans y compradores año a año.
0 0
Blade
Blade 29/04/15 15:51:30
00
Kojima forma parte de la ecuación de Konami, en el momento que este hombre desaparezca de la ecuación, será imposible saca un resultado posible...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.