Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Rumor: Switch Mini podría tener más potencia y una resolución 1080p

Rumor: Switch Mini podría tener más potencia y una resolución 1080p

Según Forbes la nueva consola trataría de resultar más económica que su modelo original e implementaría algunas ventajas

Mario Cano
08/07/2019 11:20
Nintendo Switch

Nintendo Switch.

Nintendo Switch Mini podría incluir mejor resolución

La rumoreada Nintendo Switch Mini no deja de ser protagonista últimamente con noticias como indicios sobre su fabricación, la venta de accesorios de todo tipo o posibles modelos diferentes. La supuesta nueva consola mini de Nintendo vuelve a la actualidad y es que, según Forbes, el lanzamiento podría incluir diversas ventajas, más allá de una supuesta reducción considerable de su tamaño. 

El artículo de Forbes gira en torno a los beneficios que podrían derivarse de la cooperación entre Google y Nintendo. El beneficio más importante que se deduce de esta posible participación conjunta es la apertura de puertas a la supuesta plataforma de Nintendo a un mundo de juegos en streaming. Según el artículo los joycon irán acoplados al cuerpo principal de la consola, acabando con uno de los pilares más fuertes que utilizó la Gran N para promocionar su consola.

Nintendo no ha confirmado, por el momento, ningún nuevo modelo

Con esta unión de los mandos la consola reduce su precio y crea "una plataforma principalmente portátil". Pero no todos los cambios se quedan en la carcasa de la consola. Según Forbes, la plataforma mini "ofrecerá más duración a la batería y una mejora significativa" en su pantalla, gracias a la implementación de una resolución de 1080p. Esta cifra es una gran novedad, si tenemos en cuenta que este lanzamiento solo será portátil y Nintendo Switch en modo portátil alcanza actualmente una resolución de 720p.

Por el momento tendremos que esperar a que Nintendo confirme la llegada de una Nintendo Switch revisada y mejorada o de una versión portátil de la misma. Puede que el lanzamiento de Nintendo Switch Mini se produzca con los nuevos Pokémon o con Animal Crossing.

Noticias populares
Noticias relacionadas
17 comentarios
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 12/07/19 21:45:02
02
Son rumores son rumores son rumores..... Y ahora la pro vamos
0 2
Jay-B3
Jay-B3 10/07/19 01:17:11
00
Más por menos...Eso no suena a Nintendo.
0 0
Sin avatar
16SHARINGAN 09/07/19 03:15:58
00
Esto es más para una new o pro, plus que para una mini
0 0
jorgegoku
jorgegoku 09/07/19 02:12:42
00
...
0 0
Carun
Carun 08/07/19 21:08:50
00
Si se puede poner en dock, estare atento, sino ni con un palo
0 0
Terrazas
Terrazas 08/07/19 17:15:23
00
Esto no es más que suposición por parte de Forbes, no tiene mucho sentido ¿De dónde viene lo de Google? Si precisamente los rumores apuntan a una alianza con Microsoft a través de GamePass.

Qué una supuesta Switch mini será más potente es algo obvio, el modelo actual es imposible de reducir por lo que tienen que hacer cambios en el chip para potenciarlo, lo que les permitiría hacer una consola más pequeña y con un consumo de energía más eficiente. Con un parque de consolas de 30 millones a Nintendo y Nvidia les sale cuesta una baba producir más chips Tegra, y si además quitamos los JoyCons y el dock, es normal que el precio se pueda reducir.

Pero lo de la pantalla no tiene sentido, el modelo actual luce muy bien en la resolución actual, con las dimensiones reducidas de Switch mini se verá aún mejor, el Full HD es innecesario y solo mermaría el rendimiento de la máquina. Si se trata de mejorar la pantalla se podría optar por un panel AMOLED, que ayudaría a reducir aún más el consumo, pero aumentaría el costo de producción.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 08/07/19 16:45:19
07
+ Más potente (ergo mejor hardware)
+ Mejor pantalla
+ Mejor batería
+ Más barata

Cuéntame más, Forbes 🤣
0 7
iruden
iruden 08/07/19 14:55:43
00
Forbes se está equivocando de lleno
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.