Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Rumor] Square Enix podría despedir hasta 300 empleados

[Rumor] Square Enix podría despedir hasta 300 empleados

Fabio Fraga
29/09/2009 16:49

Logos

Debido a la crisis mundial, en los últimos años/meses hemos visto mucho movimientos entre las compañía del sector. Grandes del sector arruinadas, pequeñas compañías absorbidas por gigantes, fusiones e incluso despidos masivos de personal. Otras como Nintendo, están viviendo tiempos sin sobresaltos con el éxito de sus plataformas, pero harían bien en no confiarse, porque el caso que contaremos a continuación, no le ha pasado a una compañía insignificante del sector precisamente... La rama japonesa de Square Enix, y según rumores que desvela Kotaku, podría estar pensando en despedir a un gran número de trabajadores de la plantilla. Una cifra importante de trabajadores, que estaría entre los 200 e incluso los 300 empleados. No se descartan que los despidos vengan por parte de la antigua Eidos Interactive, o incluso despidos de la compañía Taito, que también es propiedad de Square Enix, aunque este tema no está nada claro. Por el momento no hay declaraciones oficiales, así que habrá que esperar. Fuente: Kotaku
Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 30/09/09 11:14:25
00
adasapi, de acuedo contigo en casi todo, pero la respuesta a varias de tus preguntas son faciles: Lo que Square quiere son nuevos juegos, ideas para hacer mas propiedades intelectuales (IP) novedosas, pues ellos se han enfrascado en sobreexplotar los mismos juegos de siempre.

De esta manera se quedan con las ideas y los empleados clave, mientras el resto de la empresa que se lo lleve quien lo trajo. Asi que los ejecutivos de Square deben de estar pensando "somos unos cracks, bien que la ligamos, todos los beneficios sin responsabilidades".

Y a los proximos desempleados solo les queda buscar trabajo en otras empresas o formar pequeños grupos como ya lo han hecho muchos.
0 0
Ocky
Ocky 30/09/09 02:21:39
00
Esto si no me lo esperaba O_o
0 0
asadapi
asadapi 29/09/09 22:42:20
30
Es una de las cosas que nunca he entendido y que la Justicia debería meter mano. Estos señores de Square Enix se han gastado una pasta en comprar Eidos en plena crisis mundial. Y ahora, por la misma razón van a despedir supuestamente hasta 300 personas.

Si las cosas no iban bien, señores de Square Enix, ¿por qué se metieron en una compra masiva de acciones de una empresa?

Creo que la compra de Eidos no fue una decisión tomada en un bar de copas, sino meditada. Al igual que saben ustedes que la crisis les iba a afectar. ¿Y como van a afrontar ahora ese gasto? ¿Despidiendo a 300 personas? El camino más fácil, no? Vergonzoso!! Patético!!

Mangantes! Chorizos! H...d..P...!!!

Lo primero que deberían hacer es descabezar a las buenas mentes pensantes que tomaron la mala decisión de comprar Eidos en plena crisis economica y luego vender parte de sus activos para tapar el agujero negro en el que se han metido.

Al final siempre paga el más debil. El trabajador. La p... crisis de los h...! El trabajador con sueldo bajo-medio para que el rico y el empresario sigan viviendo un poquito peor pero no mucho,. Porque sino a ver si nos enfadan y cierran las fábricas. Babosos!

________________
Mi blog: http://asadapi.wordpress.com
3 0
xofox
xofox 29/09/09 22:41:11
00
ojalá puedan conseguir impulsos de algún juego que les haga recuperar algo de dinero...
0 0
Widder
Widder 29/09/09 21:40:50
00
Pos alomejor si otra vez se ponen al borde de la ruina quizas saquen un buen juego xDD

Nose, pero si hechan a los que trabajaban en Taito y Eidos me pareceria un gesto un poco feo por parte de Square enix.
0 0
Light_mx
Light_mx 29/09/09 19:31:19
00
¿A Square Enix? O.O ojala no se vea afectada en un futuro en cuanto al desarrollo de juegos (recuerdo cuando Squaresoft estuvo a punto de irse a las ruinas y lanzaron su "Fansasia Final" y resurgieron.)
Aun faltan juegos a salir, talves FFCCCB, FFXIII y DQ los alivianen.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.