Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > [Rumor] Sistema de logros "Made in Nintendo" para Wii U

[Rumor] Sistema de logros "Made in Nintendo" para Wii U

On my way

Álvaro R. E.
02/06/2012 22:16
Wii U

Si algo tienen en común Nintendo y Apple es que no tratan nunca de copiar un producto tal cual, aunque se han dado casos como el desplegable del iPhone o algunos botones del mando de PS1.

En este caso, y aunque Nintendo siempre ha estado en contra de un sistema de logros propio de la consola, lo cierto es que es posible que las terceras compañías hayan aconsejado a Nintendo un acercamiento a este sistema y la compañía, como siempre hace las cosas a su manera.

Según los últimos rumores, un desarrollador anónimo recibió recientemente una actualización del dev kit de Wii U en el que se incluía un sistema de logros "made in Nintendo". Con esto nos referimos a que, como el propio desarrollador asegura, el sistema sería una vuelta de tuerca a lo que conocemos como trofeos o gamerscores.

Al parecer, tendría datos como tiempos de juego, puntuaciones, acciones y mucho más.

¿Podría tratarse de una mejora del sistema de seguimiento de Nintendo 3DS? En pocos días lo sabremos.

Nota: Recordaros que esto es solo un rumor y como tal no es información confirmada.

Fuente: Techtroid

Noticias populares
Noticias relacionadas
25 comentarios
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 03/06/12 19:59:38
00
OJALÁ sea cierto. De todas las cosas de las que carece Nintendo, el sistema de logros es una de las que más me ha dolido siempre... Ya va siendo hora.
0 0
paquito
paquito 03/06/12 15:27:57
00
Me gustaría que los logros fuesen sociales y también físicos. Que algunos tuviesen regalos del club Nintendo.
0 0
jomjom
jomjom 03/06/12 01:52:21
10
Tengo la intiución que hablaran de "Nintendo Network" más en profundidad en la conferencia, tal vez haciendo alarde de las cuentas por usuario registrado (y no por FC) con un gamertag asociado, y anunciará que estas mejoras también se llevarán a cabo en 3DS dando una bonita fecha para la actu de firmware...

Soñar es gratis,,, xDD
1 0
carl8s
carl8s 03/06/12 00:41:05
00
Ojala sea cierto, dan mas ganas de descubrir todos los detalles de los juegos cheesy
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 03/06/12 00:40:04
00
Deberían hacerlo. El KIU me hubiera durado menos de no ser por los retos (que aún no he conseguido completar). Es una muy buena manera de rejugar un juego y hacerlo más largo
0 0
SoulHunterxD
SoulHunterxD 03/06/12 00:37:48
00
dios quiera y metan logros a ambas consolas, falta un gamertag o algo parecido a la 3ds si llego a perderla se ira a la mierda mis compras x_X
0 0
Seiryu
Seiryu 03/06/12 00:29:06
10
Si no los acaban poniendo tampoco pasaría nada la verdad, a mi me gusta completar los juegos al 100% y con esto de los logros pues al menos te "recompensan" con algo, aunque se que no sirven absolutamente para nada pero menos da una piedra, me gustaría que también los pusiesen por 3DS de ser cierto azn
1 0
XxenoNDarkside
XxenoNDarkside 03/06/12 00:06:24
00
Al final me gustaría ver como lo implementarán, lo de los logros es algo que no considero imprescidible, pero me gusta conseguir alguno que otro sin buscarlo, es decir, estar jugando normal y que te salte el logro en por cualquier cosa.
0 0
6pesetas
6pesetas 02/06/12 23:51:37
00
@adrironda Hay gente que tiene un punto de vista hacia los logros equivocada, se creen que se juega para sacarse los logros y no, no es asi, se juega como siempre para divertirte, solo que te "premian" al hacer una cosa u otra. Y hay logros desde los mas sencillos hasta los mas cabrones e incluso muchos de ellos te "invitan" a rejugarlos.
0 0
6pesetas
6pesetas 02/06/12 23:25:56
00
Bien, nintendo da un paso adelante de ser cierto el rumor
0 0
Dekawrz
Dekawrz 02/06/12 23:01:28
00
Apple innovadora? En serio? xDDDD
Tablet PC, creado por Microsoft en 2002: http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Tablet_PC
iPad, "creado" por Apple en 2010: http://en.wikipedia.org/wiki/Ipad
Del iPhone ni hablamos, todo el mundo sabe que es una versión mejorada de muchos móviles táctiles que ya había en el mercado
Pues eso, que me resulta incomparable Nintendo con Apple xDDDD
0 0
Kch
Kch 02/06/12 22:53:43
00
Es que los logros ya los tiene Nintendo mal que bien. ¿O no recuerdan todo el tablero de "desbloqueables" de SSBB? Si yo apenas le voy encontrando el gusto.
0 0
pachamelon
pachamelon 02/06/12 22:48:03
00
Cómo te encanta la imagen de la cuenta atrás para hypearnos a todos constantemente, Ares xD
0 0
RedRibbon
RedRibbon 02/06/12 22:42:32
00
ojala los implementen quieran o no hacen los juegos muy rejugables, como para un zelda tener el logro de "encuentra todas las piezas de corazon" ahora si aquellos jugadores que siempre han dicho que consigen todo en el juego podran demostrarlo con el logro y presumirlo.
0 0
Pablopictures
Pablopictures 02/06/12 22:36:48
10
Logroooooos!!!! Esta anuncio me hace más ilusión que cualquier Zelda xD
1 0
Unreal_God
Unreal_God 02/06/12 22:33:16
10
A mi los logros no me terminan de hacer. Cuando te obsesionas con ellos, el juego pierde toda la gracia y parece que juegas más por demostrar algo que por diversión.
1 0
Uninen
Uninen 02/06/12 22:29:47
00
Siempre y cuando 3DS no se quede fuera del nuevo sistema de logros a lo nintendo tienen mi visto bueno wink
0 0
iPruch
iPruch 02/06/12 22:26:39
10
Los logros están bien cuando no se transforman en algo ridículo (Logro conseguido: tu primera partida. Logro conseguido: tu primer paso. Logro conseguido: has muerto por primera vez...) ni cuando sirven para alargar los juegos artificialmente hasta límites repetitivos sin sentido (pásate el juego 50 veces en modo difícil, y cosas del estilo...).
1 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 02/06/12 22:25:22
00
Ojala y con una actualización también esté para 3DS
0 0
SHADOW_WOLF
SHADOW_WOLF 02/06/12 22:21:50
00
Pues sea lo q sea a esperar el E3 ahi se sabra todo!!
0 0
Joze
Joze 02/06/12 22:19:17
30
Pues no estaría mal, siempre y cuando no convierta a los jugadores en "coleccionistas de logros" que solo juegan, sin divertirse, para eso.
A mí personalmente me gustaría que lo hiciesen también en 3DS, aunque sea difícil. El registro de actividad es muy útil y es de esas cosas tontas que gustan, si además le añadiesen logros, sería genial.

Imaginad que acabáis un templo en un Zelda, pues estaría bien tener un logro registrado en la consola para "fardar" o para simplemente observar/recordar lo que te costó el templo. Igual en Pokémon con las medallas, o Kirby con los mundos. En Mario, podria ser perfectamente de tocar todas las banderas, pasarse todos los niveles con Mario y Luigi (como la función que hacen las estrellas del menú principal en SM3DL pero en forma de logros).
Recordando siempre que se juega un juego para disfrutar, no para coleccionar "aire"(los logros no te sirven de nada físicamente hablando, a no ser que Nintendo incluya un sistema que beneficie la obtención de logros, como el desbloqueo de cosas o, si se vale soñar, descuentos en eShop).
3 0