Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Rumor] Retrasado el lanzamiento de Xbox 720 por problemas de hardware

[Rumor] Retrasado el lanzamiento de Xbox 720 por problemas de hardware

La producción de los chips no estaría cumpliendo los plazos deseados y la consola podría irse a 2014

Javier Franco Lozano
06/09/2012 16:57
Xbox 360

En Microsoft saben que golpear primero es golpear dos veces

De vuelta con noticias y rumores sobre la próxima generación de consolas y los futuros e inciertos planes de Microsoft y Sony para responder a Nintendo con su Wii U, otra gran desconocida por el momento. 

Esta vez le toca el turno a Microsoft y la futura Xbox 720, y es que según los últimos rumores podría estar teniendo algunos problemas que harían peligrar su plan de lanzamiento y retrasar su salida hasta 2014.

Así se desprende de información obtenida por el sitio web de tecnología SemiAccurate, que afirma que Microsoft estaría encontrando problemas en la producción del chip que llevaría incorporada su tercera generación de consolas de sobremesa, fabricadas por AMD y dejando esta vez de lado al chip PowerPC de IBM de la actual Xbox 360.

Este chip, con nombre en código "Oban", está siendo fabricado a gran escala en distintas fábricas del lejano oriente y el plan inicial es que empiecen a tener salida a partir del mes de Diciembre pero parece que de momento no consiguen pasar las pruebas de calidad, lo que está llevando a la compañía a invertir más tiempo y dinero en materiales no precisamente baratos como el silicio. 

Aunque los problemas de fabricación y las fases de testeo fallidas son algo común en la industria - además a buen seguro Microsoft no querrá repetir aquello de las famosas tres luces rojas - los tiempos se están dilatando y podrían hacer peligrar el plan inicial de la compañía de Redmond de tener listas sus consolas para Septiembre de 2013. 

Según la fuente, si Microsoft no es capaz de solucionar estos problemas antes de Noviembre y de producir en masa los chips antes de Febrero de 2013 la próxima Xbox podría irse hasta 2014, con la ventaja que eso supondría para sus rivales.

En cualquier caso no se trata más que de rumores y como tal debemos tratarlos, ya que Microsoft de momento ni siquiera ha querido confirmar que estén trabajando en una nueva Xbox aunque alguna que otra referencia se les haya escapado alguna vez.

Fuente SemiAccurate

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Megaenna
Megaenna 06/09/12 22:29:52
00
He leído que la gráfica es una Radeon HD 7000. Yo tengo una 6870, así que creo que no es suficiente, tiene que tener una mejor o quedará obsoleta en seguida, lastrando la calidad gráfica de PC.
0 0
soragranda
soragranda 06/09/12 18:01:58
00
ohh...no si hay miles de rumores que apuntan a que X720 saldrá en 2013 no entiendo como algunos dicen que wiiu sera menos potente? señoras y señores patcher XDDDD nah igual fijo me compro un wiiu un xbox720 y un ps4 wiii!!! igual para y hasta entonces tengo mi macpro...de 12.nucleos..juego como loco..........
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.