Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [Rumor] Recortes en NGP para ajustar el precio definitivo

[Rumor] Recortes en NGP para ajustar el precio definitivo

Iván Díez
26/05/2011 21:21
Ngp

Según podemos leer desde la web francesa 01.net (vía 1up), la Next Generation Portable se lanzará este año en Japón y el próximo año en el resto del mundo, podemos creerlos o no, pero ellos filtraron y acertaron con todas las especificaciones técnicas de NGP antes de que Sony lo anúnciese oficialmente.

La web también confirma que el modelo que no tiene 3G, tendrá un precio competitivo con el de 3DS, es decir, que esperamos que cueste 249 €. Pero claro, para llegar a un precio que pueda hacer la competencia a la portátil de Nintendo, hay que hacer sacrificios, pues parece ser que la memoria ram de NGP se queda en la mitad, si Sony anuncio 512 MB ahora serán 256 MB, mientras que la VRAM se queda en 128 MB.

No habrá consecuencias radicales en este recorte, pues la velocidad de acceso de la tarjeta de memoria externa será muy rápida, aunque Sony al parecer, ha tenido que reducir el tamaño del sistema operativo de la consola para ahorrar espacio y 26MB de ram estarán disponibles para las funciones que requieran un acceso rápido.

También se informa de que Sony tiene planes de eliminar una tarjeta interna de 16 GB, optando en su lugar tarjetas externas de memoria exclusiva para el almacenamiento. Los primeros kits de desarrollo de NGP al parecer cuentan con una ranura para tarjeta de memoria que sugiere el nuevo formato de la consola diseñado para proporcionar almacenamiento masivo externo para el dispositivo, de forma similar a la arquitectura de las tarjetas SD.

Sony dará los detalles definitivos en su conferencia del 6 de Junio en el E3 2011, aunque hasta ese día, no existen datos oficiales de la velocidad a la que funcionará la versión final de NGP.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Sakutxi
Sakutxi 27/05/11 15:14:48
00
Como si la ponen a la mitad. Conmigo ya que no cuenten. Sony lies!!
0 0
Jhison
Jhison 27/05/11 03:05:43
00
Darth Vader Say NOOOOOUUUU

http://www.nooooooooooooooo.com/
0 0
Sin avatar
angeal19 27/05/11 01:20:56
00
alguien sabe si sera region free como lo es ps3?
0 0
Blade
Blade 26/05/11 23:54:18
20
He tenido varios fallos al publicar la noticia, lo que realmente se ha eliminado además del recorte de velocidad, es la eliminación de 16GB internos por las tarjetas externas que siempre han utilizado los diferentes modelos de PSP, aunque NGP utilizará cartuchos para sus videojuegos, no será unicamente de títulos digitales.

Este "downgrade" puede producir entre otras cosas que no haya multitarea, quizás pierda la calidad del port de los videojuegos de PS3 porque creo que utilizan la VRAM y cuatro cosas de la velocidad.

Por cierto, que nadie se olvide que SONY NO HA CONFIRMADO EN NINGÚN MOMENTO LA VELOCIDAD DE NGP, esto es un rumor sobre otro rumor.

SALu2
2 0
TomyPs
TomyPs 26/05/11 23:34:49
00
Prefiero memoria interna ami en el iphone me va de lujo
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/05/11 23:31:45
20
"También se informa de que Sony tiene planes de incluir una tarjeta interna de 16 GB, optando en su lugar de utilizar tarjetas externas de memoria exclusiva para el almacenamiento."

¿Te refieres a una memoria interna de 16GB y sin almacenamiento externo para los juegos, o a que no tendrá almacenamiento esterno para datos?

Si se trata de la primera opción sería un suicidio, ya hemos visto lo que ha pasado con PSP Go. Una consola exclusivamente con contenido descargable, de momento, no es un buén negocio.

Si es la segunda opción, aunque a los defensores del disco les va a parecer mal, yo creo que tampoco es tán importante. Para una portátil 16GB deben ser más que suficientes.

Con respecto al resto de recortes, me parecen lógicos. Tienen que esforzarse por lanzarla a un precio competitivo, aunque eso suponga restar potencia, y por consiguiente potencia en los juegos (que nadie se engaña, restar RAM es restar calidad gráfica a los juegos).

Tal vez Sony no debió anunciar las caracteristicas de la consola bombo y platillo tan pronto, ya que si ahora las reducen y no lo comunican de la misma forma, podría la gente sentirse decepcionada.

Pero como digo, este tipo de recortes son normales, sinó recordad la de cosas que se le han quitado a la primera versión de PS3, con respecto a las útlimos, todo para abaratar costes. Al menos esta vez Sony quita potencia y no funcionalidades, y lo hace antes del lanzamiento, sin fracciones el mercado con 20 versiones de una misma consola.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.