Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Rumor] Otro proyecto de Factor 5 cancelado para Wii

[Rumor] Otro proyecto de Factor 5 cancelado para Wii

Fabio Fraga
04/08/2009 18:33

LogosBueno, antes de empezar a escribir nada en esta entrada, ya sabéis que todo lo que se habla de Factor 5 desde hace unos años, por desgracias para ellos y la prensa, siempre ha de tener la etiqueta de rumor, pese a que esta fuente ya ha acertado anteriormente en diversos aspectos de este culebrón.

Hagamos un pequeño repaso, Factor 5 ya no estaba pasando por sus mejores momentos, pero luego de crear Lair para PS3 (título muy criticado y que apenas les reportó beneficios), el cese de su contrato con Sony, y la quiebra de Brash Entertainment, provocaron que el estudio se metiese de lleno en una terrible crisis, que terminó por cerrar el estudio abierto en San Rafael, dejando únicamente su sede principal en Colonia, la ciudad de la GamesCom.

El asunto no terminó ahí, a los rumores de sus múltiples proyectos para Wii que nunca llegaron, hay que sumarles las represalias de antiguos trabajadores de la sede americana, que denunciaron a la compañía de traspasar todos sus bienes y propiedades a la nueva empresa White Harvest LLC, con el objetivo de no pagarles todo lo que se les debía. Todo este asunto supongo que estará en manos de la justicia, pero lo cierto es que debido a filtraciones, sabemos que White Harvest tiene proyectos para Wii.

El rumor de hoy estaría directamente relacionado con esta empresa, que no es otra cosa que Factor 5 con menos empleados y sin proyectos para PS3 y Xbox 360. Tras todo este movimiento, se habló de que un proyecto de Rogue Squadron para Wii se canceló, o al menos se paró. Hoy conocemos que hay otro juego en desarrollo que se canceló el mes pasado, probablemente el ya hablado título de Superman.

Según parece, esta cancelación viene precedida directamente de la decisión de su editora, que no tendría suficiente fe en el proyecto, sobre todo tras el cierre de Factor 5 Inc y la polémica con sus empleados.

Sin embargo, se habla de que White Harvest LLC aun tiene otro proyecto entre manos para Wii, que podría ser anunciado este mismo año, aunque no hay nada seguro, y perfectamente podría anunciarse en 2010. Quiero recordaros a todos, que la cabeza visible de Factor 5 es su sede central en Colonia (Alemania), y es probable que con una feria al lado de casa, Factor 5 se decida a aclarar algo de toda esta situación...

Fuente: NeoGaf

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 05/08/09 08:53:04
00
¿En DSWII van a estar en la gamescom? me refiero a que podrian pasar a preguntar, y si ellos no van a presentarse, pueden darse un paso por sus oficinas.
0 0
xofox
xofox 04/08/09 22:17:15
00
si es el juego de superman no me interesa en lo más mínimo... ojalá sea algo de calidad.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 21:12:20
00
pues en la gamescom seria lo perfecto para presenta rese titulo¿ será ese shotters que ellos decian?.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 21:04:16
00
Espero que no entreis en la banca rota... pobre empresa... y ya podian haverlo intentado con los juegos cancelados para wii... por intentar que no quede wink
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.